Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Antía celebró que la Unión Europea “mire a Maldonado”

 En ese sentido, sostuvo que “hay predilección porque crece, al tiempo que exhortó a que ayuden a firmar un acuerdo con Mercosur”. Luego del seminario de capacitación sobre oportunidades y negocios que tuvo lugar el lunes, 13 de junio, Enrique Antía, destacó que se mire a Maldonado y su gente.


Además, valoró la actividad que “se realizó de común acuerdo con la Cámara Empresarial de Maldonado y la Cámara Nacional de Comercio”.

Por otra parte, señaló que “es bueno que se encuentren y el día de mañana exista la posibilidad de aprovechar algunos recursos de la Unión Europea para capacitarnos, formarnos y generar nuevos emprendimientos”.

Agregó que “la motivación de que se haga un seminario de estas características es porque existen proyectos en conjunto”. En ese sentido, recordó que “la primera experiencia se hizo con la puesta en valor de la Casona de Lussich donde se obtuvo un crédito de la Unión Europea (UE) no reembolsable y para emprendedores, como es el caso de los que hoy trabajan en ese lugar”.

Antía añadió que el organismo “entendió que ese ejemplo de trabajo conjunto puede ser algo extrapolable y están interesados en buscar nuevas oportunidades”. Por lo tanto, “seguimos siendo de interés para los capitales extranjeros porque hay predilección por la zona, lo que obliga a no fallar y ser cada día mejores”.

El jefe comunal indicó además que “hay un crecimiento de Maldonado que es percibido a nivel país; hay más inversión y actitud a favor del departamento”. El público que elige Maldonado “es un público que tiene mucho mundo, exige y eso nos motiva”.

A raíz de la afirmación de miembros de la Unión Europea que señalaron a Uruguay como la ventana del Mercosur, Antía señaló que “se tiene que hacer un buen acuerdo comercial con el bloque y no poner trabas porque moviendo la aguja ayudará a que se concrete”. Sobre este tema, expresó que “hace años que esperamos un acuerdo en serio y siempre aparece obstáculos de algún país, pero es importante que miren al Sur”, concluyó.

Las declaraciones del intendente se dieron en el marco del reconocimiento realizado por el Rotary a la Dirección de Políticas inclusivas de la IDM, a través de su directora Eliana González.

Comentarios