Zeballos Rally Team busca “Seguir en la lucha por el Campeonato”

 Viernes y sábado los uruguayos Rodrigo Zeballos-Sebastián González estarán presente nuevamente en una nueva fecha del  Supercampeonato de España de Rallyes y de la Copa de España de Rallyes de Tierra.


Tras obtener un magnífico segundo puesto en el Rally Terra da Auga, la tripulación uruguaya Rodrigo Zeballos-Sebastián González con el Skoda Fabia Rally 2 Evo irán por una nueva presentación en la novena edición del Rally de Tierra de Ciudad de Pozoblanco.

La misma estará otorgando puntaje para el Supercampeonato de España de Rallyes (S-CER) y la Copa de España de Rallyes de Tierra (CERT), como también para el regional andaluz de la especialidad.

Competencia que tendrá lugar desde el viernes hasta el sábado donde el primer día se estará realizando el 'shakedown' y el tramo de calificación, el grueso de la competición se desarrollará el sábado. Según lo que han anunciado los organizadores, las previsiones de tiempo es seco, siendo los caminos de Pozoblanco los que se usan normalmente en el Campeonato Español por lo cual para la gran mayoría son tramos conocidos.

Los uruguayos Zeballos-González hoy estuvieron haciendo algunas pruebas sobre el Skoda Fabia Rally 2 con dos motivos, el primero es el de ver como está el auto tras la revisación a fondo que se hizo tras la última competencia por parte del equipo Calm Competicio y la segunda la de tomar nuevamente ritmo.

“Hoy tras arribar a España ya comenzamos a preparar la tercera fecha del Supercampeonato de España de Rally y también la Copa de España de Rally de Tierra. Estamos nuevamente muy confiados en seguir peleando el campeonato, el de obtener muy buenos puntos y por supuesto el de representar muy bien a Uruguay. Tras la llegada a Madrid, nos dirigimos a la ciudad de Pozoblanco en el cual tomamos contacto con el auto, chequeamos todo e hicimos algunas tiraditas con el fin de tomar un poco de ritmo. El jueves y viernes vamos a escribir la hoja de ruta, luego haremos el 'shakedown' y la prueba clasificatoria para luego elegir el lugar de partida. El sábado a la carrera que contará con cuatro tramos que se repiten cada uno en dos oportunidades”, comentaba Rodrigo Zeballos.

El Rally de Tierra de Pozoblanco arranca el viernes con el 'shakedown', el tramo de calificación y la ceremonia de salida a las 20:20 hs local (15:20 hs de Uruguay), para pasar el sábado a disputarse el grueso de la competición con unos tramos muy selectivos, en los que se prevé mucho polvo tras la última ola de calor. El sábado 28, a las 2:30 de Uruguay se inicia la competición que cubrirá un total de 100 kilómetros cronometrados repartidos en 8 tramos finalizando entorno a las 20:00 horas.


©RG Internet Press
©Crédito Fotos: Luis Barreiro

Comentarios