Ir al contenido principal

Zeballos-Gonzales terminaron segundos en España

 Meritorio segundo lugar en España


Gran actuación de la tripulación uruguaya Rodrigo Zeballos-Sebastián González donde se ubicó en el segundo lugar en el Rally Terra da Auga, fecha por la Copa de España de Rally en Tierra.

Tras los seis tramos que tuvo esta segunda fecha de la Copa de España de Rally en Tierra, Rodrigo Zeballos-Sebastián González con el Skoda Fabia Rally 2 Evo estuvieron siempre en los primeros lugares de un rally, rápido, muy técnico, donde había que tener una excelente hoja de ruta, con un piso con mucho polvo muy fino que obligó a los organizadores largar cada tres minutos entre coche y coche, como también muy deslizante debido a las piedras que había en los tramos.

Desde el primer momento estuvieron en la General en el segundo lugar detrás del gran piloto español -un amplio palmaré a nivel español y mundial- Xavier Pons Piugdollers ,que en esta oportunidad tuvo como navegador a Rodrigo San Juan De Eusebio.

Tramo tras tramo fueron Zeballos-González ampliando la diferencia con respecto a sus seguidores, pero con un circular veloz, pero sin arriesgar, sabiendo muy bien que en esta oportunidad era imposible darle caza a Pons-San Juan.

Además, tuvieron la oportunidad de implementar todo lo aprendido durante el pasado lunes y martes en cuanto a la confección de la hoja de ruta la cual fue muy positiva, pero por supuesto todavía falta afinarla aún más.


Por todo este motivo estaban muy contentos y tras hacer flamear la bandera de Uruguay en el podio, Rodrigo Zeballos expresaba “Muy contentos por la gran actuación que tuvimos este fin de semana en España, en Santiago de Compostela, en el Rally Terra da Auga”.

uego describía cómo había sido el fin de semana y esta segunda fecha de tierra “Es un rally espectacular, caminos muy, pero muy rápidos, de muy buen piso, pero con poco grip debido a la gran cantidad de piedras sueltas. Para ser nuestra primera vez acá, la de no conocer la topografía, los tramos que son muy técnicos, la implementación de un sistema nuevo de notas de hoja de ruta tras el curso que hicimos el lunes y martes pasado, ha sido muy bueno. Lo conversamos con ‘Seba’ y nos animamos a implementar lo que habíamos aprendido a principio de semana. Por suerte nos fue muy bien, quedamos muy contentos ya que nos ayudó. Un segundo puesto atrás de Pons, de un piloto mundialista que salió 10 veces campeón de España, no es cualquier piloto, es muy meritorio. También pienso que este resultado lo obtuvimos por mantener nuestra posición, hacer nuestro ritmo, no andar más rápido de lo que podíamos, la de andar siempre por arriba del camino, pero rápido. A esto le tenemos que agregar un auto fantástico, el equipo muy bien y la de lograr importantes puntos para el Campeonato de España”.

La próxima intervención de Rodrigo Zeballos-Sebastián González en tierra española será el 4 y 5 de junio en el 55 Rallye de Ourense.


Texto: RG Internet Press
Crédito Fotos: Luis Barreiro

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Títeres, literatura y música en la casa de la cultura de Piriápolis

 Durante mayo “ Mes del Libro”, la Casa de la Cultura, el Municipio de Piriápolis y la Dirección General de Cultura coordinan actividades culturales. Habrá presentación de libros, función de títeres para niños entre 6 y 12 años y obra músico-teatral que se desarrollarán en la propia Casa de la Cultura de calle Santos Negro González casi Héctor Barrios. El jueves 19 de mayo a las 10:00 y 14:30 horas función de títeres con "Tony Palote-Venía a contarle a las migraciones". El sábado 21 a las 19:00 horas se presentará el libro "Nomeolvides" de Mario Banchero, retratos íntimos de mujeres uruguayas como Beatriz Argimón y Mónica Botero. Para el jueves 26 a las 15:30 horas se anuncia el cuento "Tú tienes el reloj, yo tengo el tiempo" por Grupo de Logosofía. El viernes 27 de mayo a las 20:00 horas el grupo "Contravientos" presenta la obra músico-teatral "Momentos".

Buscan a Alejandra Daniela Viera Techera

 La Jefatura de Policía de Maldonado solicita la colaboración de la población para localizar a ALEJANDRA DANIELA VIERA TECHERA de 46 años, quien está ausente de su domicilio en Maldonado desde el día 06 de mayo. Se desconoce la vestimenta que llevaría. Para aportar información sobre su paradero puede comunicarse al Servicio de Emergencias 9-1-1 o en la Seccional Policial más próxima, Actualización 18/05/2022:  La Jefatura de Policía de Maldonado agradece la colaboración de la población e informa que ALEJANDRA DANIELA VIERA TECHERA de 46 años, fue localizada por la Policía en una finca de barrio Hipódromo en buen estado de salud.

Garateguy manifestó su agrado porque las autoridades regularizaron la extracción de agua en la Laguna del Diario

Además  pidió que la Junta sesione en Punta del Este por sus 115 años. El edil manifestó su agrado al comunicar que Dinagua adoptó medidas con relación a la extracción de agua de la Laguna del Diario, por parte de empresas privadas. El próximo 5 de julio Punta del Este cumple 115 años solicita se sesione en el mencionado balneario.