Ir al contenido principal

Varios condenados luego de operación antidrogas en Maldonado

La pena más larga es de tres años.


En la jornada de ayer la Brigada Departamental Antidrogas llevó a cabo la Operación “Peacemaker” donde se efectuaron dos allanamientos simultáneos en fincas de barrio Los Olivos. Para ello se contó con el apoyo de varias unidades policiales incluidos los investigadores de la Zona Operacional II.

Al llegar al lugar fue detenido CARLOS ENRIQUE BARRERA RIBEIRO de 37 años quien intentó huir por los fondos descartándose de dinero en billetes de baja denominación y una bolsita de nylon con sustancia blanca. Seguidamente en el interior del recinto fue detenida SANDRA EMA HERRERA COIMBRA de 31 años quien en una estufa encendida incineraba envoltorios de papel y una balanza de precisión.

También se detuvo en el interior a un hombre de 56 años allí sentado y a MARIO ALEXANDER VIERA MACHIN de 21 años quién trató de huir siendo detenido en los fondos del lugar. Seguidamente se incauto dinero en billetes y monedas ($U 3.010), dos celulares, cogollos de cannabis (8,1 gr) y un arma de aire comprimido.

En la portera de la otra finca fue detenido KEVIN NAHEL DUQUE MURIEGA de 23 años, en la puerta de una habitación fue detenida una mujer de iniciales J.G.M.S. de 20 años. Al ingresar en dicha habitación se hallaron 84 dosis con clorhidrato de cocaína, 30 gr de cannabis, $U 1,471 pesos y dos celulares, los que fueron incautados.

En ese momento arribó al lugar R.G.M.H. de 28 años residente del lugar quien fue detenido por los actuantes.

Enterada la Fiscal de 4to Turno dispuso el cese de detención para el hombre de 56 años y la conducción de los restantes detenidos a la Sede Letrada.

Realizada la instancia en el Juzgado Penal de 4to Turno fueron dispuestas las siguientes condenas:

- R.G.M.H. como autor penalmente responsable de un delito de negociación de sustancias estupefacientes prohibidas en la modalidad prevista en el Art.31 del Decreto Ley 14,294, a la pena de tres años de penitenciaria efectiva.

- J.G.M.S. como autora penalmente responsable de un delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes en la modalidad prevista en el Art.34 del Decreto Ley 14,294, a la pena de dos años de penitenciaria.

- KEVIN NAHEL DUQUE MURIEGA como autor penalmente responsable de un delito de asistencia a los agentes en actividades delictivas de acuerdo a lo previsto en el Art.33 del Decreto Ley 19,574, a la pena de 14 meses de prisión efectiva.

- CARLOS ENRIQUE BARRERA RIBEIRO como autor penalmente responsable de un delito de negociación de sustancias estupefacientes en la forma prevista en el Art.31 del Decreto Ley 14,294, a la pena de dos años y ocho meses de penitenciaria.

- MARIO ALEXANDER VIERA MACHIN como autor penalmente responsable de un delito de negociación de sustancias estupefacientes en la forma prevista en el Art.31 del Decreto Ley 14,294, a la pena de dos años y ocho meses de penitenciaria.

- SANDRA EMA HERRERA COIMBRA como autora penalmente responsable de un delito de asistencia a los agentes en actividades ilícitas previsto en el Art.33 del Decreto Ley 14,294 a la pena de 12 meses de prisión efectiva.

Antecedentes de KEVIN NAHUEL DUQUE MURIEGA

29/10/2021 UN DELITO DE ASISTENCIA A LOS AGENTES DE LA ACTIVIDAD DELICTIVA. CON PRISIÓN.

Antecedentes de CARLOS ENRIQUE BARRERA RIBEIRO

26/03/2019 UN DELITO DE RECEPTACION EN CALIDAD DE AUTOR CON PRISIÓN.

Antecedentes de SANDRA EMA HERRERA COIMBRA

16/02/2019 DOS DELITOS DE HURTO UNO DE ELLOS ESPECIALMENTE AGRAVADO EN RÉGIMEN EN REITERACIÓN CON TRES DELITOS DE RAPIÑA. CON PRISIÓN.

20/04/2019 DOS DELITOS DE VIOLENCIA PRIVADA EN REITERACIÓN REAL CON UN DELITO DE LESIONES PERSONALES. CON PRISIÓN.

Antecedentes de MARIO ALEXANDER VIERA MACHÍN

11/10/2019 UN DELITO DE LESIONES PERSONALES EN REITERACIÓN REAL CON UN DELITO DE HURTO ESPECIALMENTE AGRAVADO. CON PRISIÓN

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Títeres, literatura y música en la casa de la cultura de Piriápolis

 Durante mayo “ Mes del Libro”, la Casa de la Cultura, el Municipio de Piriápolis y la Dirección General de Cultura coordinan actividades culturales. Habrá presentación de libros, función de títeres para niños entre 6 y 12 años y obra músico-teatral que se desarrollarán en la propia Casa de la Cultura de calle Santos Negro González casi Héctor Barrios. El jueves 19 de mayo a las 10:00 y 14:30 horas función de títeres con "Tony Palote-Venía a contarle a las migraciones". El sábado 21 a las 19:00 horas se presentará el libro "Nomeolvides" de Mario Banchero, retratos íntimos de mujeres uruguayas como Beatriz Argimón y Mónica Botero. Para el jueves 26 a las 15:30 horas se anuncia el cuento "Tú tienes el reloj, yo tengo el tiempo" por Grupo de Logosofía. El viernes 27 de mayo a las 20:00 horas el grupo "Contravientos" presenta la obra músico-teatral "Momentos".

Buscan a Alejandra Daniela Viera Techera

 La Jefatura de Policía de Maldonado solicita la colaboración de la población para localizar a ALEJANDRA DANIELA VIERA TECHERA de 46 años, quien está ausente de su domicilio en Maldonado desde el día 06 de mayo. Se desconoce la vestimenta que llevaría. Para aportar información sobre su paradero puede comunicarse al Servicio de Emergencias 9-1-1 o en la Seccional Policial más próxima, Actualización 18/05/2022:  La Jefatura de Policía de Maldonado agradece la colaboración de la población e informa que ALEJANDRA DANIELA VIERA TECHERA de 46 años, fue localizada por la Policía en una finca de barrio Hipódromo en buen estado de salud.

Garateguy manifestó su agrado porque las autoridades regularizaron la extracción de agua en la Laguna del Diario

Además  pidió que la Junta sesione en Punta del Este por sus 115 años. El edil manifestó su agrado al comunicar que Dinagua adoptó medidas con relación a la extracción de agua de la Laguna del Diario, por parte de empresas privadas. El próximo 5 de julio Punta del Este cumple 115 años solicita se sesione en el mencionado balneario.