Varios condenados luego de operación antidrogas en Maldonado

La pena más larga es de tres años.


En la jornada de ayer la Brigada Departamental Antidrogas llevó a cabo la Operación “Peacemaker” donde se efectuaron dos allanamientos simultáneos en fincas de barrio Los Olivos. Para ello se contó con el apoyo de varias unidades policiales incluidos los investigadores de la Zona Operacional II.

Al llegar al lugar fue detenido CARLOS ENRIQUE BARRERA RIBEIRO de 37 años quien intentó huir por los fondos descartándose de dinero en billetes de baja denominación y una bolsita de nylon con sustancia blanca. Seguidamente en el interior del recinto fue detenida SANDRA EMA HERRERA COIMBRA de 31 años quien en una estufa encendida incineraba envoltorios de papel y una balanza de precisión.

También se detuvo en el interior a un hombre de 56 años allí sentado y a MARIO ALEXANDER VIERA MACHIN de 21 años quién trató de huir siendo detenido en los fondos del lugar. Seguidamente se incauto dinero en billetes y monedas ($U 3.010), dos celulares, cogollos de cannabis (8,1 gr) y un arma de aire comprimido.

En la portera de la otra finca fue detenido KEVIN NAHEL DUQUE MURIEGA de 23 años, en la puerta de una habitación fue detenida una mujer de iniciales J.G.M.S. de 20 años. Al ingresar en dicha habitación se hallaron 84 dosis con clorhidrato de cocaína, 30 gr de cannabis, $U 1,471 pesos y dos celulares, los que fueron incautados.

En ese momento arribó al lugar R.G.M.H. de 28 años residente del lugar quien fue detenido por los actuantes.

Enterada la Fiscal de 4to Turno dispuso el cese de detención para el hombre de 56 años y la conducción de los restantes detenidos a la Sede Letrada.

Realizada la instancia en el Juzgado Penal de 4to Turno fueron dispuestas las siguientes condenas:

- R.G.M.H. como autor penalmente responsable de un delito de negociación de sustancias estupefacientes prohibidas en la modalidad prevista en el Art.31 del Decreto Ley 14,294, a la pena de tres años de penitenciaria efectiva.

- J.G.M.S. como autora penalmente responsable de un delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes en la modalidad prevista en el Art.34 del Decreto Ley 14,294, a la pena de dos años de penitenciaria.

- KEVIN NAHEL DUQUE MURIEGA como autor penalmente responsable de un delito de asistencia a los agentes en actividades delictivas de acuerdo a lo previsto en el Art.33 del Decreto Ley 19,574, a la pena de 14 meses de prisión efectiva.

- CARLOS ENRIQUE BARRERA RIBEIRO como autor penalmente responsable de un delito de negociación de sustancias estupefacientes en la forma prevista en el Art.31 del Decreto Ley 14,294, a la pena de dos años y ocho meses de penitenciaria.

- MARIO ALEXANDER VIERA MACHIN como autor penalmente responsable de un delito de negociación de sustancias estupefacientes en la forma prevista en el Art.31 del Decreto Ley 14,294, a la pena de dos años y ocho meses de penitenciaria.

- SANDRA EMA HERRERA COIMBRA como autora penalmente responsable de un delito de asistencia a los agentes en actividades ilícitas previsto en el Art.33 del Decreto Ley 14,294 a la pena de 12 meses de prisión efectiva.

Antecedentes de KEVIN NAHUEL DUQUE MURIEGA

29/10/2021 UN DELITO DE ASISTENCIA A LOS AGENTES DE LA ACTIVIDAD DELICTIVA. CON PRISIÓN.

Antecedentes de CARLOS ENRIQUE BARRERA RIBEIRO

26/03/2019 UN DELITO DE RECEPTACION EN CALIDAD DE AUTOR CON PRISIÓN.

Antecedentes de SANDRA EMA HERRERA COIMBRA

16/02/2019 DOS DELITOS DE HURTO UNO DE ELLOS ESPECIALMENTE AGRAVADO EN RÉGIMEN EN REITERACIÓN CON TRES DELITOS DE RAPIÑA. CON PRISIÓN.

20/04/2019 DOS DELITOS DE VIOLENCIA PRIVADA EN REITERACIÓN REAL CON UN DELITO DE LESIONES PERSONALES. CON PRISIÓN.

Antecedentes de MARIO ALEXANDER VIERA MACHÍN

11/10/2019 UN DELITO DE LESIONES PERSONALES EN REITERACIÓN REAL CON UN DELITO DE HURTO ESPECIALMENTE AGRAVADO. CON PRISIÓN

Comentarios