Ir al contenido principal

Realizaron la primera edición de las Llamadas Otoñales de Ciudad de la Costa

 El domingo 8 de mayo se llevaron a cabo por primera vez las Llamadas Otoñales de Ciudad de la Costa, evento impulsado por la comparsa locataria Shangrilonja con el apoyo de la Intendencia de Canelones, el Municipio de Ciudad de la Costa y el Centro Cultural Shangrilá.
El desfile partió a las 16:00 horas por Av. General Artigas (ex Alvear) desde Juan Zorrilla de San Martín hasta Ansina y contó con la participación de 12 comparsas de Canelones y Montevideo y una gran presencia de público, que acompañó con mucha alegría. Al finalizar el desfile, se le entregó a cada comparsa participante una placa conmemorativa de la ocasión.

Distintas autoridades municipales se hicieron presentes para acompañar y disfrutar del espectáculo. La Alcaldesa de Ciudad de la Costa, Sonia Misirián, destacó el increíble trabajo de organización de la comparsa Shangrilonja. Afirmó que cuidaron “todos los detalles” y que “desde el municipio, en todo lo que hemos podido y es de nuestra competencia hemos colaborado”. Asimismo, manifestó su alegría por la gran concurrencia de público, remarcando principalmente la presencia y participación de jóvenes: “si bien hay un público muy variado, es lindo ver jóvenes en este tipo de actividades y sobre todo en la organización”.

La Concejala Stella Viel, Presidenta de la Comisión Social, celebró el proyecto presentado por Shangrilonja y expresó que “luego de la pandemia y de dos años sin actividad, la gente necesita una salida, recreación y tener un lugar de reencuentro con vecinos”. Para esto, Viel informó que desde el municipio se propuso la posibilidad de impulsar actividades culturales y sociales con más frecuencia, “no sólo hacer actividades de este tipo en verano, sino también en las demás estaciones”. En este sentido, indicó que ya se presentaron varias propuestas de proyectos culturales de este tipo y que los van a ir “abordando de a poco”.

Paola Gutiérrez, una de las responsables de Shangrilonja y coordinadora del cuerpo de baile, sostuvo que para el grupo la actividad fue “un sueño; estamos muy contentos de que se esté dando de la manera en que se está dando”. Explicó que el evento es la culminación de meses de trabajo y que “por suerte tenemos un equipo de trabajo que ha metido corazón, cabeza y tripa para que todo salga perfecto”.

Tras el gran éxito de estas Llamadas Otoñales de Ciudad de la Costa, Gutiérrez dijo que desde Shangrilonja ya están pensando en el futuro, manejando la posibilidad de realizar más desfiles de este tipo a lo largo del año con el objetivo de que “la cultura del candombe se empape en todo lo que es Ciudad de la Costa y que llegue a todos los vecinos”.

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Actualización de frecuencias y horarios de línea La Capuera/Maldonado

La Dirección General de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado informa que desde el 18 de marzo se encuentra trabajando en el continuo monitoreo de los servicios de ómnibus, como producto de la crisis generada por la pandemia de COVID-19. En ese sentido, recuerda, que en el comienzo de la emergencia sanitaria se disminuyeron las frecuencias hasta un 90 por ciento, al tiempo que, con la reactivación del sector público, la salud y los centros educativos, se retomó el servicio de forma paulatina. A continuación se dan a conocer los horarios correspondientes: Empresa      Línea      La Capuera     T. de Maldonado Micro             62               06:45                07:25 Micro             62               08:45                09:25 Codesa          61               09:45                10:25 Guscapar      63               12:30                13:10 Micro             62               15:00                15:40 Micro             62               15:30                16:10 Mic

Miles de uruguayos viajan por año a Argentina para consultas médicas

Acceder a un diagnóstico rápido y certero, al tratamiento adecuado y a un trato digno son las principales razones por las que miles de uruguayos viajan y se asisten en Argentina. Solo el sanatorio Puiggari atendió a 9.013 uruguayos en el último año. Para quienes viven en departamentos fronterizos decidir ir al médico en las ciudades argentinas vecinas no es una novedad. Lo que sí cambió es el volumen del fenómeno, según consultas realizadas por El País en Uruguay y Argentina. Además, residentes en Montevideo y otros departamentos no fronterizos también acuden cada vez más al vecino país por cuestiones vinculadas a su salud. En Salto y Paysandú consultar sobre este tema tiene una respuesta excluyente: viajar al Sanatorio Adventista del Plata, conocido como Puiggari, la localidad donde está ubicado, cercana a Paraná. En ambas capitales departamentales hay empresas que se dedican a transportar personas hacia allí. Con un promedio de tres frecuencias semanales y aproximadame

Abren inscripciones de cerámica para adultos en Pan de Azúcar

 La Dirección General de Cultura de la intendencia y el gobierno local promueven un “Curso de Cerámica para Adultos” dirigido al público adulto de la comunidad y alrededores. Estará a cargo de la docente María Varela. Los interesados deben presentarse el jueves 29 y viernes 30 de setiembre y eventualmente, los días del curso, según cupos disponibles. La formación se impartirá los jueves de 10.30 a 16.30 y los viernes de 10.30 a 14.00 hs. Se dictará en el Salón de Artes Plásticas del municipio, Leonardo Olivera y Félix Núñez, de la ciudad de Pan de Azúcar.