Realizaron la primera edición de las Llamadas Otoñales de Ciudad de la Costa

 El domingo 8 de mayo se llevaron a cabo por primera vez las Llamadas Otoñales de Ciudad de la Costa, evento impulsado por la comparsa locataria Shangrilonja con el apoyo de la Intendencia de Canelones, el Municipio de Ciudad de la Costa y el Centro Cultural Shangrilá.
El desfile partió a las 16:00 horas por Av. General Artigas (ex Alvear) desde Juan Zorrilla de San Martín hasta Ansina y contó con la participación de 12 comparsas de Canelones y Montevideo y una gran presencia de público, que acompañó con mucha alegría. Al finalizar el desfile, se le entregó a cada comparsa participante una placa conmemorativa de la ocasión.

Distintas autoridades municipales se hicieron presentes para acompañar y disfrutar del espectáculo. La Alcaldesa de Ciudad de la Costa, Sonia Misirián, destacó el increíble trabajo de organización de la comparsa Shangrilonja. Afirmó que cuidaron “todos los detalles” y que “desde el municipio, en todo lo que hemos podido y es de nuestra competencia hemos colaborado”. Asimismo, manifestó su alegría por la gran concurrencia de público, remarcando principalmente la presencia y participación de jóvenes: “si bien hay un público muy variado, es lindo ver jóvenes en este tipo de actividades y sobre todo en la organización”.

La Concejala Stella Viel, Presidenta de la Comisión Social, celebró el proyecto presentado por Shangrilonja y expresó que “luego de la pandemia y de dos años sin actividad, la gente necesita una salida, recreación y tener un lugar de reencuentro con vecinos”. Para esto, Viel informó que desde el municipio se propuso la posibilidad de impulsar actividades culturales y sociales con más frecuencia, “no sólo hacer actividades de este tipo en verano, sino también en las demás estaciones”. En este sentido, indicó que ya se presentaron varias propuestas de proyectos culturales de este tipo y que los van a ir “abordando de a poco”.

Paola Gutiérrez, una de las responsables de Shangrilonja y coordinadora del cuerpo de baile, sostuvo que para el grupo la actividad fue “un sueño; estamos muy contentos de que se esté dando de la manera en que se está dando”. Explicó que el evento es la culminación de meses de trabajo y que “por suerte tenemos un equipo de trabajo que ha metido corazón, cabeza y tripa para que todo salga perfecto”.

Tras el gran éxito de estas Llamadas Otoñales de Ciudad de la Costa, Gutiérrez dijo que desde Shangrilonja ya están pensando en el futuro, manejando la posibilidad de realizar más desfiles de este tipo a lo largo del año con el objetivo de que “la cultura del candombe se empape en todo lo que es Ciudad de la Costa y que llegue a todos los vecinos”.

Comentarios