Ir al contenido principal

Realizaron el primer encuentro de Hockey Social en el Club Martín Céspedes

 En el marco del quinto aniversario de la Ciudad General Líber Seregni, este domingo 8 de mayo se llevó a cabo el primer encuentro de Hockey Social en las canchas del Club Martín Céspedes.
El evento contó con la presencia del Alcalde del Municipio de Nicolich, Líber Moreno, concejales de la zona y distintos clubes de hockey de los departamentos de Canelones y Montevideo. Participaron del campeonato equipos de hockey de El Pinar, Prado, Sauce, Las Piedras, San José, el Club Social y Deportivo Urunday, el Círculo de Tenis de Montevideo y La Esperanza, compitiendo en las categorías sub-8, sub-10, sub-12, sub-14, sub-16 y mami hockey.

Rosario de los Santos y Soledad Rinaldi, entrenadoras de hockey y colaboradoras del evento, explicaron que el objetivo fue proponer el hockey sobre césped como una herramienta educativa inclusiva. Agradecieron al Club Martín Céspedes por brindar el espacio para desarrollar la actividad y afirmaron que se proponen “seguir todos los meses, tratando de llevar esta actividad a todos los barrios”.

El Presidente del Club, Álvaro Villasarte, informó que la institución festejó el sábado 7 de mayo sus 28 años y sostuvo que la organización de actividades de este tipo “es algo muy bueno porque abrimos el barrio y el club a otras personas para que lo conozcan. Es un orgullo. Ver a tanta gente acá es muy lindo”.

Por su parte, el Alcalde Moreno enfatizó la importancia de las actividades deportivas para el crecimiento social y cultural de la zona. Señaló, además, que este evento no está aislado, sino que se enmarca en un proyecto más grande de fomento comunitario a través de diversas actividades sociales: “son todas actividades muy importantes para el desarrollo de la cultura y de la convivencia, fundamentalmente”.

El Coordinador de las selecciones nacionales de hockey y entrenador de la Selección Mayor de Hockey Femenino de Uruguay (Las Cimarronas), Nicolás Tixel, opinó que fue “una gran movida, con una cantidad de gente impresionante”. En este sentido, Tixel remarcó la importancia de estos encuentros para despertar el interés en los y las jóvenes y así potenciar el desarrollo del deporte a nivel nacional e internacional.

Este año por primera vez Uruguay compitió en la Copa Mundial Junior de Hockey Femenino realizada en Sudáfrica. Sobre este logro, el entrenador aseguró que “fue una experiencia increíble para el hockey uruguayo. Esperemos que sea un punto de inflexión en el crecimiento que viene teniendo el deporte y que nos sirva para seguir despegando a nivel internacional”.

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Títeres, literatura y música en la casa de la cultura de Piriápolis

 Durante mayo “ Mes del Libro”, la Casa de la Cultura, el Municipio de Piriápolis y la Dirección General de Cultura coordinan actividades culturales. Habrá presentación de libros, función de títeres para niños entre 6 y 12 años y obra músico-teatral que se desarrollarán en la propia Casa de la Cultura de calle Santos Negro González casi Héctor Barrios. El jueves 19 de mayo a las 10:00 y 14:30 horas función de títeres con "Tony Palote-Venía a contarle a las migraciones". El sábado 21 a las 19:00 horas se presentará el libro "Nomeolvides" de Mario Banchero, retratos íntimos de mujeres uruguayas como Beatriz Argimón y Mónica Botero. Para el jueves 26 a las 15:30 horas se anuncia el cuento "Tú tienes el reloj, yo tengo el tiempo" por Grupo de Logosofía. El viernes 27 de mayo a las 20:00 horas el grupo "Contravientos" presenta la obra músico-teatral "Momentos".

Buscan a Alejandra Daniela Viera Techera

 La Jefatura de Policía de Maldonado solicita la colaboración de la población para localizar a ALEJANDRA DANIELA VIERA TECHERA de 46 años, quien está ausente de su domicilio en Maldonado desde el día 06 de mayo. Se desconoce la vestimenta que llevaría. Para aportar información sobre su paradero puede comunicarse al Servicio de Emergencias 9-1-1 o en la Seccional Policial más próxima, Actualización 18/05/2022:  La Jefatura de Policía de Maldonado agradece la colaboración de la población e informa que ALEJANDRA DANIELA VIERA TECHERA de 46 años, fue localizada por la Policía en una finca de barrio Hipódromo en buen estado de salud.

Garateguy manifestó su agrado porque las autoridades regularizaron la extracción de agua en la Laguna del Diario

Además  pidió que la Junta sesione en Punta del Este por sus 115 años. El edil manifestó su agrado al comunicar que Dinagua adoptó medidas con relación a la extracción de agua de la Laguna del Diario, por parte de empresas privadas. El próximo 5 de julio Punta del Este cumple 115 años solicita se sesione en el mencionado balneario.