Realizaron el primer encuentro de Hockey Social en el Club Martín Céspedes

 En el marco del quinto aniversario de la Ciudad General Líber Seregni, este domingo 8 de mayo se llevó a cabo el primer encuentro de Hockey Social en las canchas del Club Martín Céspedes.
El evento contó con la presencia del Alcalde del Municipio de Nicolich, Líber Moreno, concejales de la zona y distintos clubes de hockey de los departamentos de Canelones y Montevideo. Participaron del campeonato equipos de hockey de El Pinar, Prado, Sauce, Las Piedras, San José, el Club Social y Deportivo Urunday, el Círculo de Tenis de Montevideo y La Esperanza, compitiendo en las categorías sub-8, sub-10, sub-12, sub-14, sub-16 y mami hockey.

Rosario de los Santos y Soledad Rinaldi, entrenadoras de hockey y colaboradoras del evento, explicaron que el objetivo fue proponer el hockey sobre césped como una herramienta educativa inclusiva. Agradecieron al Club Martín Céspedes por brindar el espacio para desarrollar la actividad y afirmaron que se proponen “seguir todos los meses, tratando de llevar esta actividad a todos los barrios”.

El Presidente del Club, Álvaro Villasarte, informó que la institución festejó el sábado 7 de mayo sus 28 años y sostuvo que la organización de actividades de este tipo “es algo muy bueno porque abrimos el barrio y el club a otras personas para que lo conozcan. Es un orgullo. Ver a tanta gente acá es muy lindo”.

Por su parte, el Alcalde Moreno enfatizó la importancia de las actividades deportivas para el crecimiento social y cultural de la zona. Señaló, además, que este evento no está aislado, sino que se enmarca en un proyecto más grande de fomento comunitario a través de diversas actividades sociales: “son todas actividades muy importantes para el desarrollo de la cultura y de la convivencia, fundamentalmente”.

El Coordinador de las selecciones nacionales de hockey y entrenador de la Selección Mayor de Hockey Femenino de Uruguay (Las Cimarronas), Nicolás Tixel, opinó que fue “una gran movida, con una cantidad de gente impresionante”. En este sentido, Tixel remarcó la importancia de estos encuentros para despertar el interés en los y las jóvenes y así potenciar el desarrollo del deporte a nivel nacional e internacional.

Este año por primera vez Uruguay compitió en la Copa Mundial Junior de Hockey Femenino realizada en Sudáfrica. Sobre este logro, el entrenador aseguró que “fue una experiencia increíble para el hockey uruguayo. Esperemos que sea un punto de inflexión en el crecimiento que viene teniendo el deporte y que nos sirva para seguir despegando a nivel internacional”.

Comentarios