Ir al contenido principal

Plan Ceibal presentó logo nuevo

 Con un ícono simple, un nombre más amplio y una nueva tipografía, Ceibal se renovó para posicionarse como el centro de innovación educativa con tecnologías digitales del Estado uruguayo. La nueva identidad acompaña el crecimiento y la complejidad del organismo incluyendo todas sus áreas, de una manera más holística e integral, afirmó a Comunicación Presidencial, Leandro Folgar, presidente de Ceibal.

Folgar destacó el crecimiento y la complejidad que alcanzó Ceibal en este último tiempo y resaltó un cambio en la orientación y en el tipo de servicios que brinda, más centrados en las demandas y necesidades de las comunidades educativas. Estas acciones lo han posicionado como uno de los actores clave del sistema educativo nacional al servicio de las políticas públicas del sector, indicó.

Ceibal debe garantizar el acceso a dispositivos, a tecnologías y a conectividad de manera equitativa en todo el territorio nacional y, además, innovar permanentemente para brindar los servicios que necesiten las diferentes comunidades educativas de Uruguay, remarcó el jerarca.  

Precisó que la nueva identidad visual responde a la complejidad de identidades del organismo, con sus divisiones, y a la jerarquización de la organización. En ese sentido, Folgar dijo que quitar la palabra “plan” del nombre responde a ese nuevo posicionamiento como centro de referencia en innovación educativa. Sostuvo que con esta nueva identidad la organización busca reflejar de forma más precisa su rol actual en el sistema educativo, su trabajo cotidiano y sus principales objetivos de cara al futuro.

Además, detalló que el logotipo se inspiró en la forma básica del anterior y que el objetivo fue simplificarlo y hacerlo más versátil. También explicó que la tipografía fue pensada específicamente para Ceibal y se busca que la fuente lleve su nombre y se incluya en los procesadores de texto utilizados por los estudiantes.

El jerarca enfatizó que en el cambio de identidad lo más importante es la frase que acompaña al logo: “aprendiendo del futuro”. El objetivo principal de la organización para los próximos 15 años es hacer disponible la innovación y que ese futuro se vuelva más real para cada una de las comunidades educativas que utilizan las tecnologías en favor de los aprendizajes y los resultados, aseguró.   

Ceibal participará del simposio denominado Estructuras Innovadoras del Foro Mundial de Educación 2022, el evento más importante sobre políticas educativas a nivel mundial, que se desarrolla entre el 22 y el 25 de mayo, indicó Folgar.

En la ocasión, la organización expondrá sobre las acciones realizadas durante los dos años de pandemia, destacará la plataforma de videoconferencias en Crea, que estuvo disponible para todos los estudiantes del país, así como el desarrollo de nuevas plataformas, las iniciativas transmedias y el trabajo en accesibilidad y cobertura.   

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Gobierno de Canelones habilitó formulario para facilitar participación ciudadana en los 30 municipios del departamento

 La Secretaría de Desarrollo Local y Participación del Gobierno de Canelones ha venido trabajando en coordinación con los 30 municipios del departamento brindando apoyo y herramientas en lo que respecta al armado de sus planes quinquenales y anuales en este inicio de gestión. Es en este sentido que, en el marco de la planificación quinquenal municipal, se habilitó el formulario Tus ideas construyen: el Municipio te escucha –que estará disponible hasta el viernes 5 de marzo– con la intención de ayudar a los municipios y facilitar la participación ciudadana para la presentación de propuestas, proyectos e inquietudes para sus territorios. Debido a la actual situación sanitaria, desde la Secretaría de Desarrollo Local y Participación se ha desaconsejado la realización de los habituales cabildos abiertos y reuniones barriales, instancias que sirven a los municipios para nutrirse de información necesaria para la gestión. Es por esto que la nueva herramienta del formulario virtual resulta de

Finalizaron los cursos municipales en Pan de Azúcar

 Las capacitaciones 2022 de la Dirección General de Desarrollo e Integración Social en Pan de Azúcar generaron tal expectativa que fue necesario conseguir lugares adicionales a los habituales. Muchos de los alumnos "terminaron" el curso planteándose la posibilidad de generar un segundo nivel y sumar otras formaciones. Hubo casos en que se hizo más de una formación por alumno y otros, en que personas que se desempeñaban en una tarea con los conocimientos adquiridos, pasaron a hacerlo en otra. Los cursos estuvieron orientados al mercado laboral. El Alcalde de Pan de Azúcar Alejandro Echavarría y el director general de Desarrollo Miguel Plada destacaron el esfuerzo hecho y la aplicación de los alumnos. Uno de los aspectos a destacar es que a Pan de Azúcar concurrieron interesados de otros puntos de la Zona Oeste.  En el Comunal Estación se ofreció Sala y Bar, Repostería, Cocina, Panadería, Cestería, Mucama y Gobernanta, Peluquería y Maquillaje Artístico. También fue cerrado el c

Fiscalía solicitó archivo de la investigación en el caso del puerto de Montevideo

 La denuncia había sido presentada por Senadores de la República. La Fiscalía Especializada en Delitos Económicos y Complejos de 3º Turno, a cargo del fiscal Gilberto Rodríguez, solicitó el archivo de la investigación respecto a presuntas ilegalidades en la firma del acuerdo por el puerto. El fiscal consideró que no existen elementos para llevar adelante un reproche penal en este caso.