Orsi mantuvo una reunión de trabajo con el Coordinador Residente de Naciones Unidas en Uruguay, Pablo Ruiz Hiebra

 El Intendente Yamandú Orsi mantuvo una reunión de trabajo con el Coordinador Residente de Naciones Unidas en Uruguay, Pablo Ruiz Hiebra, el pasado viernes 27 de mayo en su despacho del Palacio Municipal.


La reunión tuvo por objetivo realizar una puesta a punto del vínculo que mantiene el Gobierno Departamental de Canelones con el Sistema de Naciones Unidas en Uruguay, así como también establecer acuerdos que permitan fortalecer el relacionamiento en materia de cooperación que mantienen ambas instituciones.

Del intercambio también participó Edison Lanza, Director General de Relaciones Internacionales y Gobierno Abierto de la Intendencia de Canelones. Por su parte, Ruiz Hiebra estuvo acompañado por el economista Sebastián Torres y la Asesora en Alianzas para el Desarrollo, Paula Vincent.

La Intendencia de Canelones se encuentra desarrollando 15 líneas de trabajo que cuentan con el apoyo técnico de diversas Agencias de Naciones Unidas con oficinas en Uruguay y con oficinas regionales ubicadas en la ciudad de Panamá y en Santiago de Chile. Estas líneas de trabajo abordan temáticas referidas a problemas ambientales, territoriales, productivos, de planificación e innovación estratégica, movilidad sostenible, pilítica de género, movilidad humana, gobernanza y derechos humanos, entre otras. Asimismo, el trabajo que realizan las distintas agencias de Naciones Unidas con la Intendencia de Canelones transversaliza la actual administración, abarcando direcciones de los cuatro vértices en que se efectiviza la gestión departamental: institucional, productiva, social y territorial.

Además, el Gobierno Departamental de Canelones firmó, el 6 de abril de 2022, un Memorando de Entendimiento con la Organización Internacional de las Migraciones (OIM), en tanto que en junio próximo se firmará un acuerdo de cooperación con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Por su parte, el Coordinador Residente también le presentó al Intendente Orsi el Fondo para la Innovación en Energías Renovables (REIF) e indicó la necesidad de difundir las posibilidades de financiación que ofrece este fondo entre la empresas que se encuentran en el departamento y que buscan avanzar en la segunda transición energética.

El Gobierno Departamental de Canelones continúa profundizando su estrategia de trabajo en materia multilateral con el objetivo de avanzar en garantizar el desarrollo sostenible de la población que habita el territorio canario.

Comentarios