Montevideo: Modificaron el reglamento del concejo de Participación de Personas con Discapacidad

 La Junta Departamental de Montevideo incorporó una modificación al decreto que reglamenta al Concejo de Participación de Personas con Discapacidad de la Intendencia.


El nuevo literal establece que es incompatible la calidad de integrante de la Comisión Electoral que elige a los integrantes del concejo, con la de ser candidato para integrarlo, manteniéndose vigente que podrán ser elegibles para este concejo: personas con discapacidad y familiares directos de personas con discapacidad intelectual hasta el 2do grado de consanguinidad y/o afinidad.

El Concejo de Participación de Personas con Discapacidad es una institución de la Intendencia que tiene como objetivo avanzar en los procesos de participación y, entre otras atribuciones: transmitir las necesidades del colectivo de personas en situación de discapacidad y las posibles soluciones; invitar a los gobiernos departamentales y municipales para realizar planteamientos, consultas, solicitar aclaraciones; y asesorar en cuanto a planes o proyectos vinculados a la discapacidad.

Además, la JDM remitió una minuta de aspiración al ejecutivo departamental para que se cree una Comisión Especial Mixta con el objetivo de analizar nuevas modificaciones para el reglamento del concejo. La comisión estará integrada por el Presidente, Vicepresidente y Secretario de la Comisión de Legislación y Apelaciones de la Junta y por integrantes de la Intendencia.

Comentarios