Ministerio de Trabajo y Seguridad Social inauguró oficina en Atlántida

 El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, señaló que la cartera necesitaba “adecuar la infraestructura física a una demanda cada vez más creciente” en la costa de Canelones. Será un centro de referencia regional y contribuirá a la descentralización y a una mejor cobertura en el territorio. También se procurará, junto con la Agencia Nacional de Desarrollo, la formalización de microempresas y unipersonales.
Mieres inauguró este martes 24 una oficina del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) en la ciudad de Atlántida, que cubre la zona costera de Canelones comprendida entre los peajes sobre los arroyos Pando y Solís.

El titular de la cartera recorrió las instalaciones y dialogó con los funcionarios, acompañado por la directora general de Secretaría, Victoria Arregui, y el director nacional de Coordinación en el Interior, Andrés Prati.

“Necesitábamos adecuar la infraestructura física a una demanda cada vez más creciente”, señaló Mieres. “Esto es una señal clara para la comunidad local de que al MTSS le preocupa dar la mejor respuesta con las comodidades de trabajo y atención a los usuarios requeridas”, apuntó.

La sede, ubicada en la intersección de las calles 22 y 11, en el centro del balneario, permanecerá abierta al público de lunes a viernes de 09:00 a 15:00 horas. Allí, se evacuarán consultas, se recibirán reclamos laborales, se realizarán audiencias, trámites de apertura y cierre de empresas, de reconocimiento de años de trabajo y cobro de multas.

“Somos el centro de referencia regional”, manifestó Prati.

La apertura contribuye a la descentralización de la gestión y a una mejor cobertura en el territorio, explicó Mieres. Agregó que se plantea el desafío de la formalización, junto con la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE), en el área de las microempresas y las unipersonales. En ese sentido, recordó que Uruguay logró reducir 3 puntos la tasa de informalidad en los últimos años.

Comentarios