Más de 800 adultos mayores de 60 años ya cuentan con la Tarjeta Dorada

 A través de esta tarjeta, los beneficiarios cuentan con hasta 25 % de descuento en los locales adheridos a nivel nacional. Se puede obtener en la Oficina de la Dirección de Políticas Inclusivas de la IDM, al tiempo que cuenta con el apoyo del la Cámara Empresarial de Maldonado.
La iniciativa, que se generó a través del Congreso de Intendentes, tiene por objetivo proporcionarle una ayuda a las personas mayores de 60 años de todo el país, es totalmente gratuita -tanto para los beneficiarios como para los comercios adheridos- y funciona bajo un sistema nacional de descuentos que permite a los adultos mayores acceder con bonificación a insumos, servicios, actividades culturales, sociales, deportivas, y de salud.

Precisamente, este lunes 23 de mayo se realizó la firma de un acuerdo entre la Cámara Empresarial de Maldonado y la Dirección de Políticas Inclusivas de la IDM.

La gerente Cámara Empresarial de Maldonado, Aimara Fariña, explicó que “la Intendencia de Maldonado nos invitó a participar del proyecto y, considerando que es una iniciativa de gran aporte para las personas mayores de 60 años, accedimos porque nos parece muy importante atender a un sector de la población que es vulnerable”.

Respecto a la respuesta, indicó que “ha sido positiva y ya se emitieron más de 800 tarjetas”. Por otra parte, señaló que “al día de hoy tenemos 20 empresas que ya están dando beneficios y estamos trabajando para que se sumen más comercios”. En ese sentido, “desde la Cámara Empresarial continuamente estamos llamando e informando a las empresas para que se unan a la iniciativa”.

Además, se hizo hincapié en que la tarjeta no habilita al usuario a utilizarla para gestionar créditos, ofertas y/o liquidaciones. Lo importante “es que la población se entere y sepa cómo funciona”.

Por su parte, la directora de Políticas Inclusivas de la IDM, Eliana González, destacó “la responsabilidad y amabilidad de las empresas para dar un descuento a todas las personas que quieran acceder a la tarjeta”.

Agregó que “se va contar con adhesivos para identificar a los comercios adheridos”, al tiempo que remarcó que la Tarjeta Dorada está dirigida a todas las personas mayores de 60 años, ya sean jubiladas o no”.

Los interesados en acceder a este beneficio pueden solicitarlo en la Dirección de Políticas Inclusivas o en cualquier Municipio. Los descuentos van desde el 10 % al 25 % de acuerdo al comercio.

De esta manera, “la Administración Antía sigue avanzando en mejorar la calidad de vida de las personas mayores del departamento, generando alianzas y trabajando en conjunto entre públicos y privados”, destacó Gonzalez.

Comentarios