Ir al contenido principal

FIBA toma una decisión sobre la participación de Rusia y Bielorrusia en sus competiciones

Además de la decisión tomada el 1 de marzo de 2022 y confirmada por el Central Board el 25 de marzo de 2022, de no permitir que los equipos y oficiales rusos participen en las competiciones de Baloncesto FIBA y Baloncesto 3x3, el Comité Ejecutivo de FIBA confirmó las siguientes decisiones en lo que respecta a la Federación Rusa de Baloncesto (RBF) y la Federación Bielorrusa de Baloncesto (BBF) para las Competiciones de Baloncesto FIBA que se llevarán a cabo en los próximos meses.


El Comité Ejecutivo de FIBA ha decidido lo siguiente:

•  No se celebrarán competiciones oficiales de baloncesto FIBA en Rusia o Bielorrusia hasta próxima notificación.

•  Los equipos de Rusia y Bielorrusia han sido eliminados de la Competiciones de Selecciones FIBA:

Clasificatorios de la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2023
Rusia es retirada del Grupo H y Bielorrusia es retirada del Grupo B de los Clasificatorios Europeos a la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2023, sin equipos de reemplazo designados. Se anulan todos los resultados de ambos equipos y en consecuencia, el resto de equipos del Grupo avanzan a la segunda ronda de Eliminatorias con 4 partidos disputados. Para clasificar uniformemente a los equipos en estos dos grupos (H y G; A y B), los partidos de la primera ronda contra los últimos equipos clasificados del Grupo G y del Grupo A no se tendrán en cuenta para la clasificación a los Grupos L e I.

Copa del Mundo FIBA U17 Femenina de 2022
Rusia está retirada de la Copa del Mundo de Baloncesto Femenino U17 FIBA 2022 que se jugará en Hungría del 9 al 17 de julio. El equipo de reemplazo es Serbia, segunda en el Grupo B del Challenger Europeo Femenino U16 de FIBA 2021 y único segundo equipo de cualquier grupo que no se clasificó (la clasificación en ese grupo se le dio al anfitrión Hungría que terminó tercero).

Copa del Mundo FIBA Femenina de 2022
Rusia se retira de la Copa del Mundo de Baloncesto Femenino FIBA 2022 que se jugará en Australia del 22 de septiembre al 1 de octubre. El equipo de reemplazo es Puerto Rico, como se decidió en marzo pasado dadas las circunstancias que rodearon el Torneo de Clasificación para la Copa del Mundo de Baloncesto Femenino FIBA 2022 en Washington D.C.

•  Los equipos de Rusia y Bielorrusia han sido eliminados de la Competiciones FIBA 3X3

Copa del Mundo FIBA 3x3 2022
Rusia es retirada de la Copa del Mundo FIBA 3x3. Los siguientes equipos clasificados, Israel para mujeres y Eslovenia para hombres, serán invitados a participar.

FIBA 3x3 U23 Liga de Naciones 2022
Rusia es retirada de la FIBA 3x3 U23 Nations League. No habrá equipos de reemplazo.

Copa de Europa FIBA 3x3 (Clasificatorias) 2022
Bielorrusia se retira de los Clasificatorios a la Copa de Europa FIBA 3x3 2022. No habrá equipos de reemplazo.
Rusia se retira de la Copa de Europa FIBA 3x3 2022. Los equipos de reemplazo se clasificarán a través de los Clasificatorios a la Copa de Europa FIBA 3x3 2022.

FIBA 3x3 U17 Clasificatorios a la Copa de Europa 2022
Bielorrusia se retira de los Clasificatorios a la Copa de Europa FIBA 3x3 U17 2022. No habrá equipos de reemplazo.

FIBA 3x3 U18 Copa del Mundo 2022
Bielorrusia se retira de la Copa del Mundo FIBA 3x3 U18 2022. Los siguientes equipos clasificados, Bélgica para mujeres y Lituania para hombres, serán invitados a participar.

•  Los equipos que representen a clubes o ciudades de Rusia o Bielorrusia, así como jugadores rusos y bielorrusos, no pueden registrarse y las clasificatorias no se llevarán a cabo en Rusia o Bielorrusia para los siguientes eventos del Circuito Profesional FIBA 3x3:

FIBA 3x3 Tour Mundial
FIBA 3x3 Challengers
FIBA 3x3 Series Femeninas

El Central Board Zona Europea de FIBA y el Central Board de la Basketball Champions League han sido invitadas a tomar las decisiones correspondientes para las respectivas competiciones de equipos nacionales y clubes, las cuales se comunicarán en los próximos días. FIBA continuará monitoreando de cerca la situación y tomará más decisiones según sea necesario.

©FIBA

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Actualización de frecuencias y horarios de línea La Capuera/Maldonado

La Dirección General de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado informa que desde el 18 de marzo se encuentra trabajando en el continuo monitoreo de los servicios de ómnibus, como producto de la crisis generada por la pandemia de COVID-19. En ese sentido, recuerda, que en el comienzo de la emergencia sanitaria se disminuyeron las frecuencias hasta un 90 por ciento, al tiempo que, con la reactivación del sector público, la salud y los centros educativos, se retomó el servicio de forma paulatina. A continuación se dan a conocer los horarios correspondientes: Empresa      Línea      La Capuera     T. de Maldonado Micro             62               06:45                07:25 Micro             62               08:45                09:25 Codesa          61               09:45                10:25 Guscapar      63               12:30                13:10 Micro             62               15:00                15:40 Micro             62               15:30                16:10 Mic

Uruguay participó en una reunión de alto nivel sobre ACV en San Pablo

 En 2017 las Naciones Unidas incluyeron dentro de las metas para el desarrollo sostenible de 2030 el objetivo de reducir el impacto de las patologías neurológicas, con la recomendación específica a los gobiernos de ejecutar acciones concretas en esta línea. En 2020 el Ministerio de Salud Pública (MSP) creó el programa de salud cerebral. Se trata del primero y único en América y el tercero a nivel mundial, junto con Polonia y Noruega, lo que posiciona al país como un destacado referente en el tema a nivel global. Algunas de las acciones más importantes del programa de salud cerebral del MSP hasta el momento han sido el diseño del Protocolo Nacional de ACV que reúne pautas nacionales para el abordaje del ataque cerebrovascular (ACV) isquémico agudo; la incorporación en diciembre de 2021 de la cobertura financiera mediante el Fondo Nacional de Recursos de la trombectomía mecánica para el tratamiento del ACV isquémico hiperagudo; la capacitación de 3000 profesionales de la salud para el me

Durazno: Prohibición y sanciones por causar ruidos molestos.

La Intendencia de Durazno, informa a la población que para mejor disfrute de todos los vecinos y visitantes del departamento, está vigente en la presente temporada, la prohibición de producir, causar o estimular ruidos molestos, innecesarios, excesivos, en zonas urbanas y/o suburbanas.