Ir al contenido principal

Maldonado convocó a públicos y privados para conocer de primera mano nueva estrategia del MINTUR

 El encuentro estuvo encabezado por el asesor del Ministerio de Turismo, Arnaldo Nardone, quien delineó la política de acción que llevarán adelante para captar turismo e inversores fuera del país, con acento en congresos y ferias.
La cita, impulsada por la Administración del Intendente Enrique Antía a través de su Director de Turismo, Martín Laventure, reunió al Convention Bureau Punta del Este, Liga, Aprotur, Destino Punta del Este, el Mintur, entre otros.

El jerarca explicó que se trata de la primera reunión que se realiza y que muestra la sinergia que debe existir entre el sector público y el privado.

Sostuvo que desde Maldonado ha sido un reclamo constante el profesionalizar las salidas al exterior para lo cual debe haber una preparación previa y un seguimiento, que va de la mano de cambiar la manera de presentarse en las ferias.

Dijo que el departamento no puede solo y debe hacerlo alineado con el MINTUR.

El objetivo primordial es fomentar un turismo todo el año y tener gente viviendo en forma permanente, algo que se ha potenciado en tiempos de pandemia.

En tanto, el asesor del Mintur, Arnaldo Nardone, dijo que la jornada permitió mostrar la nueva estrategia del Ministerio hacia el exterior, coordinada con Uruguay XXI, que implica una nueva forma de operar los stands, con capacitación a quien asista, antes del viaje, entre otras acciones.

Nardone incluyó también la preparación de operadores y el trabajo permanente para el armado de presentaciones tanto grupales como individuales.

Ya está publicado en la web del MINTUR el calendario total de ferias 2022 y también de 2023

Señaló que la convocatoria va a ser distinta, pasando de un correo electrónico a un encuentro mano a mano para que puedan participar, así como reuniones previas y posteriores de evaluación.

También sostuvo que habrá una promoción de publicidad programada, que se sostiene en bases de datos, ofreciendo opciones con una segmentación específica a distintas generaciones y franjas etarias.

Uruguay, señaló Nardone, va a realizar una promoción agresiva entre lo tradicional y lo tecnológico.

Desde el Bureau, Alejandro Abulafia se congratuló de este encuentro y dijo que fue importante escuchar los planes de MINTUR en cuanto a trabajo y promoción.

Celebró el trabajo conjunto con el sector público y destacó la importancia de prepararse para salir como país al exterior.

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Títeres, literatura y música en la casa de la cultura de Piriápolis

 Durante mayo “ Mes del Libro”, la Casa de la Cultura, el Municipio de Piriápolis y la Dirección General de Cultura coordinan actividades culturales. Habrá presentación de libros, función de títeres para niños entre 6 y 12 años y obra músico-teatral que se desarrollarán en la propia Casa de la Cultura de calle Santos Negro González casi Héctor Barrios. El jueves 19 de mayo a las 10:00 y 14:30 horas función de títeres con "Tony Palote-Venía a contarle a las migraciones". El sábado 21 a las 19:00 horas se presentará el libro "Nomeolvides" de Mario Banchero, retratos íntimos de mujeres uruguayas como Beatriz Argimón y Mónica Botero. Para el jueves 26 a las 15:30 horas se anuncia el cuento "Tú tienes el reloj, yo tengo el tiempo" por Grupo de Logosofía. El viernes 27 de mayo a las 20:00 horas el grupo "Contravientos" presenta la obra músico-teatral "Momentos".

Buscan a Alejandra Daniela Viera Techera

 La Jefatura de Policía de Maldonado solicita la colaboración de la población para localizar a ALEJANDRA DANIELA VIERA TECHERA de 46 años, quien está ausente de su domicilio en Maldonado desde el día 06 de mayo. Se desconoce la vestimenta que llevaría. Para aportar información sobre su paradero puede comunicarse al Servicio de Emergencias 9-1-1 o en la Seccional Policial más próxima, Actualización 18/05/2022:  La Jefatura de Policía de Maldonado agradece la colaboración de la población e informa que ALEJANDRA DANIELA VIERA TECHERA de 46 años, fue localizada por la Policía en una finca de barrio Hipódromo en buen estado de salud.

Garateguy manifestó su agrado porque las autoridades regularizaron la extracción de agua en la Laguna del Diario

Además  pidió que la Junta sesione en Punta del Este por sus 115 años. El edil manifestó su agrado al comunicar que Dinagua adoptó medidas con relación a la extracción de agua de la Laguna del Diario, por parte de empresas privadas. El próximo 5 de julio Punta del Este cumple 115 años solicita se sesione en el mencionado balneario.