Ir al contenido principal

La OMS, “muy preocupada” por el brote de COVID-19 en Corea del Norte

 La Organización Mundial de la Salud ha ofrecido ayuda a Corea del Norte para hacer frente al brote de COVID-19 que sufre el país, que se considera muy preocupante dado que la población no está vacunada. 


La República Popular Democrática de Corea y Eritrea son los únicos países del mundo que no han vacunado a su población contra el coronavirus. 

"Tenemos antivirales disponibles, prueba de diagnóstico y varias vacunas que son eficaces y seguras para prevenir enfermar de gravedad y muertes. Seguiremos ofreciendo nuestro apoyo y estamos listos para entregar el material”, explicó la doctora María Van Kherkove, que lidera la respuesta al COVID-19. 

Los altos niveles de transmisión entre la población no vacunada también pueden dar lugar a la aparición de nuevas variantes, dijeron los especialistas. 

La OMS explicó que, si el Corea del Norte rechaza la ayuda, la Organización no tiene poder para interferir en una decisión de un país soberano. 

La Oficina de Derechos Humanos teme que la propagación de la pandemia “pueda tener un impacto devastador en la situación de los derechos humanos en el país”. 

Las últimas restricciones impuestas por el Gobierno -que incluyen el aislamiento más estricto de las personas y la imposición de nuevas restricciones de viaje- “tendrán consecuencias nefastas para quienes ya tienen dificultades para satisfacer sus necesidades básicas”. 
©ONU

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Falleció el cantante de Clericó con Cola, Gustavo Olivieri, a los 55 años. Mirá el video.

Gustavo Olivieri, más conocido como Gustavo Clericó, falleció en la madrugada del domingo, a los 55 años. Había sufrido un ACV en el año 2000, y una vez recuperado retomó su trabajo como productor musical.

Actualización de frecuencias y horarios de línea La Capuera/Maldonado

La Dirección General de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado informa que desde el 18 de marzo se encuentra trabajando en el continuo monitoreo de los servicios de ómnibus, como producto de la crisis generada por la pandemia de COVID-19. En ese sentido, recuerda, que en el comienzo de la emergencia sanitaria se disminuyeron las frecuencias hasta un 90 por ciento, al tiempo que, con la reactivación del sector público, la salud y los centros educativos, se retomó el servicio de forma paulatina. A continuación se dan a conocer los horarios correspondientes: Empresa      Línea      La Capuera     T. de Maldonado Micro             62               06:45                07:25 Micro             62               08:45                09:25 Codesa          61               09:45                10:25 Guscapar      63               12:30                13:10 Micro             62               15:00                15:40 Micro             62               15:30                16:10 Mic

Plan piloto del Municipio de Maldonado recicló más de 6000 kilos de plástico en un año

 Se trabaja en conjunto con Plasticoin y hasta ahora los dos puntos de recogida se encuentran ubicados en la jurisdicción de Maldonado: uno en el Centro Comunal del Barrio Odizzio y el otro en Lausana. Mediante este proyecto, los vecinos lograron evitar que 1570 metros cúbicos de plástico terminaran en el vertedero municipal.  En el caso del Comunal de Barrio Odizzio, funciona los días lunes, jueves y viernes -de 8.30 a 16 horas- y hasta el momento recuperó 3183 kilos de esos elementos. Por otro lado, el ubicado en barrio Lausana está operativo los días lunes, miércoles y viernes -entre las 10 y las 18 horas- y recogió 2916  kilos. El 42 % de lo reciclado corresponde a envases, al tiempo que todos los materiales enviados a Plasticoin fueron gestionados a las cadenas de reciclaje correspondientes. ¿Qué es Plasticoin? Se trata de un proyecto de Economía Circular apoyado por la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE). Su objetivo es fomentar cambios en el tratamiento irresponsable que le so