La OMS, “muy preocupada” por el brote de COVID-19 en Corea del Norte

 La Organización Mundial de la Salud ha ofrecido ayuda a Corea del Norte para hacer frente al brote de COVID-19 que sufre el país, que se considera muy preocupante dado que la población no está vacunada. 


La República Popular Democrática de Corea y Eritrea son los únicos países del mundo que no han vacunado a su población contra el coronavirus. 

"Tenemos antivirales disponibles, prueba de diagnóstico y varias vacunas que son eficaces y seguras para prevenir enfermar de gravedad y muertes. Seguiremos ofreciendo nuestro apoyo y estamos listos para entregar el material”, explicó la doctora María Van Kherkove, que lidera la respuesta al COVID-19. 

Los altos niveles de transmisión entre la población no vacunada también pueden dar lugar a la aparición de nuevas variantes, dijeron los especialistas. 

La OMS explicó que, si el Corea del Norte rechaza la ayuda, la Organización no tiene poder para interferir en una decisión de un país soberano. 

La Oficina de Derechos Humanos teme que la propagación de la pandemia “pueda tener un impacto devastador en la situación de los derechos humanos en el país”. 

Las últimas restricciones impuestas por el Gobierno -que incluyen el aislamiento más estricto de las personas y la imposición de nuevas restricciones de viaje- “tendrán consecuencias nefastas para quienes ya tienen dificultades para satisfacer sus necesidades básicas”. 
©ONU

Comentarios