Junio se disfruta en el Museo San Fernando con sus exposiciones artísticas

 A las 18:30 horas del viernes 3 de junio quedarán inauguradas tanto la muestra “En Escena” -del acuarelista Eduardo Martínez Hughes- en la sala Ángel Tejera como la exhibición “Abstractos de Bernardo Jaureguizar” en las salas Manolo Lima y Edgardo Ribeiro.


Ambas propuestas tienen lugar en esos espacios de la Casa de la Cultura de Maldonado y se las puede visitar de lunes a viernes, de 9:00 a 17:00 horas, hasta el 27 de junio inclusive.

En tanto, en el Foyer “María Emma Núñez” del Teatro continúa la selección de dibujos de María Beloso hasta el viernes 10 de junio.

La Dirección General de Cultura de la IDM indica que todas estas muestras se desarrollan con entrada gratuita. Y se informa que la Casa de la Cultura se ubica en calles Rafael Pérez del Puerto y Sarandí.

Sala Ángel Tejera

Sobre En Escena el artista dice: “Mi obra, como acuarelista, es el resultado de una larga trayectoria como diseñador gráfico y artista, explorando diferentes medios de pintura a lo largo de mi vida, hoy trabajando exclusivamente en acuarela, el medio que me apasiona… Busco explotar lo que el medio ofrece, lograr impacto en el uso de las luces y sombras, con la idea de transmitir emociones, sensaciones, profundidad y atracción, que el espectador se sienta frente a una ventana y pueda viajar con la pintura”.

Salas Manolo Lima y Edgardo Riberio

Abstractos de Bernardo Jaureguizar: las obras expuestas demuestran lo amante del color y las formas que es el mencionado artista, quien ha expuesto en Uruguay, tanto en Maldonado como Montevideo, así como en Miami y México. Sus obras se encuentran en Uruguay, Argentina, México, Estados Unidos, Alemania y Baréin (Golfo Pérsico).

Foyer “María Emma Núñez”

Continúan los dibujos de María Beloso evocando paisajes de playas que fueron importantes en la vida de la artista. La muestra se puede visitar de lunes a viernes, entre las 10 y las 17 horas.

Comentarios