Intendencia de San José capacitará en programación y robótica

La Intendencia iniciará las actividades de capacitación en el Espacio Educativo Hub San José.


Las propuestas apuntan al fomento de la cultura emprendedora y la innovación y están dirigidas a estudiantes de 12 a 17 años, de liceos públicos y privados y de UTU.

El equipo técnico comenzará el lunes 23 de mayo con recorridas por los centros educativos del departamento para informar a los alumnos y profesores.

El HUB cuenta con el Espacio Maker para que los estudiantes concurran y trabajen con tecnología de manera libre en programación y robótica y recibirán capacitación para preparar proyectos con apoyo del equipo técnico del HUB.

Por otra parte, se habilitará una propuesta de programación y robótica para niños de 10 a 12 años.

La Intendencia, a través del Hub, brindará herramientas para que los adolescentes puedan desarrollar proyectos alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de cara a la Feria de Innovación, Tecnología y Emprendedurismo.

También se impartirá capacitación en habilidades digitales para funcionarios de la Intendencia.

Las actividades comenzarán en junio, mediante la modalidad presencial. Los interesados pueden obtener más información en las cuentas @hubsanjose de Instagram y hubsanjose de Facebook y a través del servicio telefónico 092944762 (llamada o mensaje de WhatsApp). También pueden concurrir a la sede del HUB, ubicada en Asamblea 676, en el Mercado de San José, en el horario de 09:00 a 15:00.

La presentación de la propuesta se realizó en el HUB y contó con la presencia del director general de Desarrollo de la Intendencia, Julio Teijeiro, la Licenciada en Psicología, María Eugenia Galoso y los docentes Fernando Collazo y Andrea García, integrantes del equipo técnico.

Comentarios