Ir al contenido principal

Hurtos aclarados en Pinares y un hombre fue enviado a prisión

Cumplirá con 18 meses de prisión.


El domingo 8 fue solicitada la presencia policial en una casa ubicada en zona de Pinares, jurisdicción de Seccional 1era, ya que fue cometido hurto de efectos en el interior de la misma.

El damnificado constató daño en el mosquitero de una ventana por donde ingresó el perpetrador quien se llevó dinero uruguayo, una laptop, un reloj y un par de championes. También aportó los registros fílmicos del sistema de vigilancia particular donde quedó registrado el hecho.

Los investigadores trabajaron en el caso identificando al autor como CLAUDIO GERMAN TEJERA PONCE de 36 años.

Enterada la Fiscalía de 2do Turno emitió una orden de allanamiento para realizar en el domicilio del mismo donde se incautaron algunos efectos que posteriormente fueron reconocidos por el denunciante.

A posterior dispuso la conducción del hombre a la Sede Letrada.

Cabe mencionar que TEJERA estuvo involucrado a otros 3 hechos:

- El 11 de marzo fue denunciado un hurto cometido en una casa de familia de zona Pinares en Maldonado. Según se registró en las cámaras de video vigilancia particular los autores se desplazaban en un birrodado. Se llevaron una televisión de 32 pulgadas, joyas varias, un celular, una maleta y otros efectos.

- El 7 de abril fue cometido un hurto en una casa ubicada en zona de Pinares. El denunciante constató daño en el vidrio de una ventana por donde fue el ingreso del autor quien se llevó un par de championes, una alcancía con dinero uruguayo, un reloj pulsera y un bolso de mano con ropas varias.

- el 27 de abril la Policía tomó conocimiento de un intento de hurto cometido en una casa de Pinares. La modalidad de ingreso fue mediante daño en vidrio de una puerta ventana activando el sistema de alarmas de la finca.

Al arribo del personal policial y de alarmas el perpetrador ya se había retirado siendo constatado el daño mencionado y desorden en el interior. A corta distancia de la casa los

efectivos hallaron en la vía pública una cortadora de césped y una garrafa de 13 kg reintegrada al propietario.

Realizada la instancia en el Juzgado Penal de 11° Turno, fue dispuesta la condena de CLAUDIO GERMAN TEJERA PONCE como autor penalmente responsable de cuatro delitos de hurto especialmente agravados, uno de ellos en grado de tentativa y todos en régimen de reiteración real entre sí, a la pena de 18 meses de prisión efectiva.

Antecedentes de CLAUDIO GERMAN TEJERA PONCE

18/04/2021 UN DELITO DE HURTO ESPECIALMENTE AGRAVADO EN GRADO DE TENTATIVA EN CALIDAD DE AUTOR. CON PRISIÓN.

21/06/2020 DOS DELITOS DE DESACATO EN RÉGIMEN DE REITERACIÓN REAL EN CALIDAD DE AUTOR. CON PRISIÓN.

10/10/2018 UN DELITO DE HURTO AGRAVADO. CON PRISIÓN.

05/06/2017 UN DELITO DE HURTO ESPECIALMENTE AGRAVADO. CON PRISIÓN.

03/08/2017 UN DELITO DE HURTO ESPECIALMENTE AGRAVADO. CON PRISIÓN.

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Ministerio de Vivienda construirá 100 soluciones habitacionales a partir de 500 módulos donados por UPM

 La iniciativa surge de la firma de un acuerdo suscripto este 20 de mayo entre el Ministerio de Vivienda y la empresa UPM, que se comprometió a ceder 500 de los módulos utilizados durante la construcción de la planta una vez que finalizara la obra. La ministra Irene Moreira destacó que serán casas de uno o dos dormitorios que cumplirán con los estándares de calidad y se entregarán en el primer trimestre de 2023. Participaron también en la actividad el subsecretario de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Tabaré Hackenbruch; los intendentes de Tacuarembó, Wilson Ezquerra, y Durazno, Carmelo Vidalín; el director nacional de Vivienda, Jorge Ceretta; el presidente de la Agencia Nacional de Vivienda, Klaus Mill von Metzen; la directora nacional de Integración Social y Urbana, Florencia Arbeleche; el vicepresidente de Desarrollo de Negocios de UPM, Javier Solari, y el director de Proyectos de UPM, Gonzalo Giambruno. El acuerdo fue suscripto, asimismo, por los intendentes de Durazno y Tacuare

Carlos García Egures emocionó con sus cuentos inspirados en niños y jóvenes con discapacidad

Se trata de una colección de libros basada en historias reales que fue presentada en el Teatro de la Casa de la Cultura de Maldonado por el maestro y autor Carlos García Eguren, en compañía de autoridades de la Dirección General de Cultura y la Dirección de Políticas Inclusivas de la IDM. A través de sus publicaciones pretende naturalizar la inclusión, abordar la reflexión sobre el tema y brindar una visión que dignifique a las personas con discapacidad a partir de lo que ellas sí pueden hacer. En ese sentido, García Eguren sostuvo que lo impulsó la necesidad de transmitir lo que ha recibido y aprendido de las personas con discapacidad mediante un material “adecuado, respetuoso y sensible que nos hiciera soñar una sociedad verdaderamente inclusiva”. La directora de Políticas Inclusivas, Eliana González, manifestó que “nos emociona y nos sentimos completamente identificados, nos llena el alma porque el autor refleja la realidad en cada historia”. Los libros “están hechos con el corazón

Montevideo: Corte de tránsito y desvíos de transporte en Sayago

 El lunes 23 de mayo comienza a regir un corte de tránsito y desvíos de transporte en el barrio Sayago, debido a las obras del Ferrocarril Central, que durará unos 45 días. Estas obras son ejecutadas por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP). El corte comprenderá el tramo de camino Ariel entre Quicuyo y la calle 28 de Febrero. Los desvíos de transporte por la realización de estas obras, que rigen desde el viernes 20 de mayo, son los siguientes: Linea 2 Saint Bois: Jose Batlle y Ordóñez – Av. Sayago – Av. Millán - Garzón Línea 2 Portones: salida del corredor Garzón (en Máximo Santos) – José Batlle y Ordóñez Linea 145 C América: José Batlle y Ordóñez – Sayago – Millán – Garzón (Corredor) – Ariel Línea 145 Ciudadela: Ariel – Garzón fuera de corredor – José Batlle y Ordóñez Linea 147 Aduana: Sayago – Caparroz – Bell – José Batlle y Ordóñez – Sayago Línea 148 Aviación: Cno. Ariel – Sayago – Millán - Garzón a su ruta habitual Linea 148 Aduana: salida del corredor – José Batlle