Hombre con tobillera fue condenado por tener contacto telefónico con su ex pareja

Ya cumplía una pena de libertad a prueba por romper la tobillera electrónica. Ahora, cumplirá cuatro meses de prisión.


El 26 de abril una mujer denunció en la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género de Maldonado que su ex pareja quién porta Tobillera Electrónica transgredió los limites de acercamiento y comenzó a comunicarse telefónicamente.

Tras localizar a W.D.P.M. de 36 años fue conducido a la Unidad donde se realizaron los tramites e investigaciones de rigor.

Enterada la Fiscal de 1er Turno dispuso la conducción del detenida a la Sede Letrada.

Cabe mencionar que el mismo fue condenado el 22 de abril como autor penalmente responsable de un delito de retiro o destrucción de dispositivos electrónicos, a la pena de diez meses de prisión sustituido por un régimen de libertad a prueba bajo una serie de condiciones impuestas.

Realizada la instancia en el Juzgado Letrado de 2do Turno Especializado en Violencia Basada en Género, Doméstica o Sexual de San Carlos fue dispuesta la condena de W.D.P.M. como autor penalmente responsable de reiterados delitos de desacatos agravados por incumplirse medidas dispuestas judicialmente en procesos de protección ante la violencia basada en género, doméstica o sexual, de conformidad con las normas ya citadas. A la pena de cuatro meses de prisión efectiva

Comentarios