Ir al contenido principal

Fondo de Salud en Investigación Clínica abrió convocatoria a proyectos hasta el 7 de julio

 El ministro interino de Salud Pública, José Luis Satdjian, y el director de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII), Pablo Caputi, presentaron este jueves 26 una nueva edición del Fondo de Salud en Investigación Clínica. Los proyectos seleccionados podrán recibir hasta 1.800.000 pesos como subsidio no reembolsable.
A la actividad, desarrollada en el salón Los Nogales del Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU), asistieron los investigadores Javier Hurtado, Gonzalo Greif, Fernando Rodríguez, Nicolás Nin y Mónica Pujadas, usuarios del apoyo que otorgó el Fondo Sectorial de Salud en ediciones anteriores. 

Satdjian destacó la importancia de realizar investigaciones, porque implica avances médicos que posteriormente redundan en un beneficio para toda la población. En ese sentido, destacó el rol de la investigación epidemiológica y la innovación clínica durante la pandemia por COVID-19. 

Explicó que el fondo impulsa proyectos que se enfoquen en la atención en salud, incorporen alta tecnología y puedan generar avances concretos y ser aplicados a la gestión en salud en el corto plazo. 

Por su parte, Pablo Caputi informó que en esta oportunidad cada proyecto seleccionado recibirá hasta 1.800.000 pesos como subsidio no reembolsable. En caso de tratarse de una iniciativa académica, se le otorga el 100% y, si es presentada por empresas o instituciones privadas, se concede hasta el 50% del monto.

El jerarca precisó que Uruguay puede ser destacado en dos grandes áreas de innovación: las tecnologías de la información y la comunicación y las denominadas ciencias de la vida. Según consideró, de acuerdo al concepto "una sola salud": la humana, animal y del ambiente, este fondo busca fomentar la investigación en la salud humana para repercutir en todas. 

El llamado estará abierto hasta el jueves 7 de julio de 2022 y las postulaciones se reciben en anii.org.uy

En la ocasión, los exponentes presentaron trabajos sobre tuberculosis pulmonar, sinergia entre la clínica y el laboratorio, búsqueda de marcadores, pronósticos de tuberculosis severa, valor de la autopsia clínica en la actualidad, rol de los biomarcadores en la lesión pulmonar aguda e importancia de financiar investigación clínica en Uruguay.

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Sorteo de Jornales Solidarios en Maldonado será este lunes

 A la hora 9:00 comenzará una transmisión especial a través del sitio web de la IDM, Antel Vera y Facebook Live, de los 535 cupos para el departamento. Esta instancia contará con la presencia del intendente Enrique Antía y alcaldes de cada localidad. Este año, en Maldonado se inscribieron 7125 personas, cifra por debajo de la registrada en 2021 que alcanzó las 12 mil. El sorteo se realizará entre los habilitados que califiquen para los puestos. Las personas seleccionadas serán contactadas y desempeñarán tareas en los días y el horario que le asigne la Administración. Este programa, que nació en Maldonado durante la primera Administración del intendente Antía y en plena crisis del 2002, se retomó en su segundo y tercer período de gobierno y fue adoptado a nivel nacional bajo el nombre “Oportunidad laboral”. Los Jornales Solidarios ofician como herramienta para que las personas puedan volver al circuito laboral y brindan una oportunidad de trabajo desde el mes de julio en adelante. Se tr

Montevideo: Resultados del sorteo de personas inscriptas al programa ABC Oportunidad Trabajo

 El jueves 23 de setiembre a la hora 15.30 ante escribano público se realizó el sorteo de las personas inscriptas para la segunda etapa del programa ABC Oportunidad Trabajo. El programa ABC Oportunidad Trabajo es una de las iniciativas del Plan Apoyo Básico a la Ciudadanía (ABC) de la Intendencia, dirigida a personas en situación de vulnerabilidad socioeconómica sin ingresos propios, estables y formales ni redes de apoyo familiar, de modo de contribuir a garantizar un ingreso mínimo. La inscripción para la segunda etapa de este programa estuvo habilitada del 13 al 20 de setiembre. El sorteo entre las personas registradas se realizó el jueves 23 de setiembre ante escribano público, para posteriormente conformar una lista de prelación. En esta actividad participó la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse. Quienes resultaron sorteados serán contactados a los efectos de ser entrevistados para confirmar que cumplen con los requisitos. Una vez adjudicadas las 1.000 plazas se desarrollarán

El 24 de junio es el sorteo de Jornales Solidarios en Canelones

 El próximo viernes 24 de junio, a las 14:00 horas, en el Complejo Cultural Politeama Teatro Atahualpa del Cioppo, se realizará el sorteo, de los cupos correspondientes a Canelones de una nueva etapa del programa Jornales Solidarios. El sorteo se podrá seguir en vivo a través del Facebook del Gobierno de Canelones y contará con el servicio de intérprete de Lengua de Señas Uruguaya (LSU). Las personas beneficiarias del programa realizarán tareas de julio a octubre de 2022, en todos los departamentos del país. Está dirigido a personas desocupadas de entre 18 y 65 años, con cédula de identidad, que no reciban ninguna prestación salarial, ni pública ni privada, ni subsidio por desempleo, por enfermedad, jubilación, pensión u otra retribución de carácter personal. El período en el que los beneficiarios y las beneficiarias participen del programa será computado por el Banco de Previsión Social (BPS) como de actividad a los efectos jubilatorios y pensionarios, bajo la afiliación "Industr