Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Escuela de Lanzadores de Paysandú trabajan en la Plaza de Deportes “José Enrique Rodó”

 Con Manuela Rotundo preparándose para las próximas competencias internacionales, la Escuela de Lanzadores de la Dirección de Deportes ya está dando sus primeros pasos en las instalaciones de la Plaza de Deportes “José Enrique Rodó”, bajo supervisión del entrenador Julio Acosta.


El entrenador informó que a fines de mayo se disputará el torneo uruguayo, donde estarán participando lanzadores como Sebastián Alza y Fabián Núñez.

Respecto a Manuela Rotundo, explicó que ya no competirá a nivel nacional hasta concretar su participación en el Iberoamericano de Atletismo categoría Mayores que se disputará en España a partir del 20 de mayo.

“Estimamos que Manuela estará viajando el 14 o el 15”, adelantó.

Indicó que las expectativas en relación a este torneo se centran en la posibilidad de seguir estableciendo buenas marcas y tal vez estar entre los cinco mejor clasificados.

Inmediatamente después del Iberoamericano Manuela completará su preparación para el Panamericano U20 y también para el Mundial de Atletismo de Colombia.

Acosta explicó que, en colaboración con Milton Cardozo de Fray Bentos, se llevará adelante un trabajo orientado a “agrandar la base” de atletas en estas disciplinas de lanzamiento, apuntando fundamentalmente a la formación y de ese modo aspirar a más logros en el plano competitivo.

Con esta premisa -agregó- se pondrá en funcionamiento una escuela de entrenamiento específicamente dirigida a lanzadores, que incorporará a chicos de entre 13 y 14 años.

Acosta también adelantó que a mediados de julio se desarrollará en Paysandú un campamento de entrenamiento de lanzadores, con participación de atletas y entrenadores de todo el país, que trabajarán conjuntamente durante tres jornadas en la pista de Plaza de Deportes.

Luego de un auspicioso inicio de temporada, con varios récords incluidos, Manuela Rotundo aseguró que está entrenando con comodidad y con vistas al Iberoamericano de este mes, el Panamericano y luego “el principal objetivo” de la temporada, es decir el Mundial de Colombia.

“Por suerte pude recuperarme bien de la lesión del año pasado, que me molestó bastante toda la mitad del año. Ahora esto recuperada al cien por ciento para los objetivos que se vienen”, comentó.

La joven atleta desarrolla un régimen de entrenamiento que conjuga lo técnico-físico con gimnasio y actividad de pista, variando la carga de acuerdo al cronograma de competencia.

“Mi objetivo es mejorar las marcas y también la técnica”, afirmó.

Comentarios