Entregaron reconocimientos del concurso "ConcientizArte"

 La obra ganadora será parte del material que usará la Dirección de Género de la IDM con motivo de la toma de conciencia por parte del público objetivo en el marco del Día internacional de la mujer. Con esta propuesta se buscó sensibilizar sobre una vida libre de violencia.
La consigna del concurso era tratar ciertos temas, tales como: igualdad, equidad y libertad. En este sentido, la directora de Género de la Intendencia de Maldonado, Rossana Llamosa, indicó que las temáticas "quedaron plasmadas en cada una de las obras que se presentaron". 

Asimismo, agregó que "para nosotros es un momento muy emotivo porque la persona que ganó es una persona privada de libertad", hecho que "nos reconforta el corazón de que la Dirección de Género haya llegado a la Unidad y puedan participar también ellas en estas actividades".

Rosario Rocha, la ganadora del concurso, se mostró muy contenta por haber podido participar y destacó el apoyo que recibió de parte de sus compañeras y también de la encargada de su Unidad: "Para mí esto es algo nuevo y estoy muy contenta". Con respecto al dibujo, subrayó que su intención fue "pensar en algo que tuviéramos todos en común y creo que el corazón es lo que nos compone a todos", además de que "representa sentimientos, entre otras cosas, porque cuando hablamos, hablamos de corazón". Y sobre la frase que acompañó a la imagen ("Latimos en la misma sintonía"), Rocha sostuvo que la añadió "como modo de unión, junto a los símbolos masculino y femenino". 

En la actividad participaron: la responsable de la Dirección de Género de la IDM, Rossana Llamosa; el director general de Desarrollo e Integración Social, Miguel Plada; y la directora general de Asuntos Legales, Adriana Graziuso; así como el equipo de jurados integrado por Gabriel Lema -como representante de la Escuela de Artes Plásticas-; Romina Martínez y Maria Noel Navarrette -de la oficina de Género-; y Lucía Marzano -de la Dirección de Prensa de la IDM-; al igual que el subdirector técnico Joselín Romero -representante del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR)- y responsables de la Unidad 13 de Las Rosas. 

Comentarios