Ir al contenido principal

El festival “Canciones de Otoño” llega al Teatro Sociedad Unión de San Carlos

 La propuesta, creada en el año 2015, estará con su programación 2022 en la ciudad carolina para presentar a los cantautores Paulina Viroga, Diego González y Jimena Irastorza.


La cita será a las 20:30 horas del sábado 14 de mayo y con acceso gratuito. La iniciativa cuenta con el apoyo de la Dirección General de Cultura de la Intendencia de Maldonado.

Canciones de Otoño

Tiene como cometido primario mostrar al público nuevos sonidos, haciendo foco en creadores emergentes y nuevos talentos que vienen ganando lugar en la escena musical. Desde su inicio, apuesta a la difusión, visibilidad, posicionamiento y circulación de nuevos autores y proyectos musicales de Uruguay, así como de artistas con trayectoria que presentan proyectos inéditos. Se puede ampliar la información sobre este festival en este link. 

Paulina Viroga

Compositora, cantante y guitarrista que fusiona ritmos y géneros latinos. Conformó su primera banda a los 16 años con la cual comenzó a componer y a estudiar guitarra de manera autodidacta. A los 18 conforma una banda de música popular brasileña con la que se presentó en bares, teatros y festivales. Cuenta con tres discos: Almar (2016),  Renacer (2018), y un EP con cinco canciones grabado en 2020. En el año 2019, viviendo en Australia, realiza su primera gira por Europa con el trío de Forró y su proyecto autoral.

Diego González

Comenzó a componer temas para Papa Dolce Banda donde obtuvo en el año 2011 el Primer Premio del concurso Canto Joven -organizado por la Intendencia de Montevideo-.

En 2013, ya como cantautor solista, obtuvo el Primer Premio, además de las menciones a Mejor Compositor, Mejor Voz y Mejor Canción. Cuenta con dos discos: UNO de 2015 y Días de fuego fantasmas en 2021. En el año 2018 formó parte de Canciones de otoño compartiendo escenario con Pablo Riquero y ganó el Premio Graffiti a Mejor Artista Nuevo. En esta edición vuelve al festival para llevar sus canciones al Interior.

Jimena Irastorza

Cantautora y artista, formó su primera banda de música pop a los 14 años en Mercedes (Soriano). A los 15 se muda con su familia a Maldonado donde reside hasta el día de hoy y comienza su carrera profesional como cantante, presentándose en eventos privados y distintas movidas de la escena local. Se formó como música y cantante en Uruguay, además en las ciudades de Buenos Aires y Río de Janeiro. Participó como invitada en los discos de Fabián Marquisio, Estela Magnone y Cristhian Ortega. Actualmente está trabajando en la edición de su primer EP.

El Teatro Sociedad Unión se encuentra en Leonardo Olivera 794 de la ciudad de San Carlos.

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Actualización de frecuencias y horarios de línea La Capuera/Maldonado

La Dirección General de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado informa que desde el 18 de marzo se encuentra trabajando en el continuo monitoreo de los servicios de ómnibus, como producto de la crisis generada por la pandemia de COVID-19. En ese sentido, recuerda, que en el comienzo de la emergencia sanitaria se disminuyeron las frecuencias hasta un 90 por ciento, al tiempo que, con la reactivación del sector público, la salud y los centros educativos, se retomó el servicio de forma paulatina. A continuación se dan a conocer los horarios correspondientes: Empresa      Línea      La Capuera     T. de Maldonado Micro             62               06:45                07:25 Micro             62               08:45                09:25 Codesa          61               09:45                10:25 Guscapar      63               12:30                13:10 Micro             62               15:00                15:40 Micro             62               15:30                16:10 Mic

Miles de uruguayos viajan por año a Argentina para consultas médicas

Acceder a un diagnóstico rápido y certero, al tratamiento adecuado y a un trato digno son las principales razones por las que miles de uruguayos viajan y se asisten en Argentina. Solo el sanatorio Puiggari atendió a 9.013 uruguayos en el último año. Para quienes viven en departamentos fronterizos decidir ir al médico en las ciudades argentinas vecinas no es una novedad. Lo que sí cambió es el volumen del fenómeno, según consultas realizadas por El País en Uruguay y Argentina. Además, residentes en Montevideo y otros departamentos no fronterizos también acuden cada vez más al vecino país por cuestiones vinculadas a su salud. En Salto y Paysandú consultar sobre este tema tiene una respuesta excluyente: viajar al Sanatorio Adventista del Plata, conocido como Puiggari, la localidad donde está ubicado, cercana a Paraná. En ambas capitales departamentales hay empresas que se dedican a transportar personas hacia allí. Con un promedio de tres frecuencias semanales y aproximadame

Abren inscripciones de cerámica para adultos en Pan de Azúcar

 La Dirección General de Cultura de la intendencia y el gobierno local promueven un “Curso de Cerámica para Adultos” dirigido al público adulto de la comunidad y alrededores. Estará a cargo de la docente María Varela. Los interesados deben presentarse el jueves 29 y viernes 30 de setiembre y eventualmente, los días del curso, según cupos disponibles. La formación se impartirá los jueves de 10.30 a 16.30 y los viernes de 10.30 a 14.00 hs. Se dictará en el Salón de Artes Plásticas del municipio, Leonardo Olivera y Félix Núñez, de la ciudad de Pan de Azúcar.