El festival “Canciones de Otoño” llega al Teatro Sociedad Unión de San Carlos

 La propuesta, creada en el año 2015, estará con su programación 2022 en la ciudad carolina para presentar a los cantautores Paulina Viroga, Diego González y Jimena Irastorza.


La cita será a las 20:30 horas del sábado 14 de mayo y con acceso gratuito. La iniciativa cuenta con el apoyo de la Dirección General de Cultura de la Intendencia de Maldonado.

Canciones de Otoño

Tiene como cometido primario mostrar al público nuevos sonidos, haciendo foco en creadores emergentes y nuevos talentos que vienen ganando lugar en la escena musical. Desde su inicio, apuesta a la difusión, visibilidad, posicionamiento y circulación de nuevos autores y proyectos musicales de Uruguay, así como de artistas con trayectoria que presentan proyectos inéditos. Se puede ampliar la información sobre este festival en este link. 

Paulina Viroga

Compositora, cantante y guitarrista que fusiona ritmos y géneros latinos. Conformó su primera banda a los 16 años con la cual comenzó a componer y a estudiar guitarra de manera autodidacta. A los 18 conforma una banda de música popular brasileña con la que se presentó en bares, teatros y festivales. Cuenta con tres discos: Almar (2016),  Renacer (2018), y un EP con cinco canciones grabado en 2020. En el año 2019, viviendo en Australia, realiza su primera gira por Europa con el trío de Forró y su proyecto autoral.

Diego González

Comenzó a componer temas para Papa Dolce Banda donde obtuvo en el año 2011 el Primer Premio del concurso Canto Joven -organizado por la Intendencia de Montevideo-.

En 2013, ya como cantautor solista, obtuvo el Primer Premio, además de las menciones a Mejor Compositor, Mejor Voz y Mejor Canción. Cuenta con dos discos: UNO de 2015 y Días de fuego fantasmas en 2021. En el año 2018 formó parte de Canciones de otoño compartiendo escenario con Pablo Riquero y ganó el Premio Graffiti a Mejor Artista Nuevo. En esta edición vuelve al festival para llevar sus canciones al Interior.

Jimena Irastorza

Cantautora y artista, formó su primera banda de música pop a los 14 años en Mercedes (Soriano). A los 15 se muda con su familia a Maldonado donde reside hasta el día de hoy y comienza su carrera profesional como cantante, presentándose en eventos privados y distintas movidas de la escena local. Se formó como música y cantante en Uruguay, además en las ciudades de Buenos Aires y Río de Janeiro. Participó como invitada en los discos de Fabián Marquisio, Estela Magnone y Cristhian Ortega. Actualmente está trabajando en la edición de su primer EP.

El Teatro Sociedad Unión se encuentra en Leonardo Olivera 794 de la ciudad de San Carlos.

Comentarios