Dirección de Tránsito de Canelones participó de un simposio sobre concientización en seguridad vial

 El Gobierno de Canelones, a través de la Dirección General de Tránsito y Transporte, estuvo presente en un simposio sobre concientización en seguridad vial, organizado por la Junta Departamental de Canelones en el marco de Mayo Amarillo. Además, expusieron todo el trabajo realizado, y que se realiza, por parte de la Intendencia de Canelones.
El objetivo de este primer simposio fue la identificación territorial del estado de situación de los diferentes aspectos relacionados a la seguridad vial y de las posibles acciones a seguir. Por tal motivo, la actividad estuvo dirigida a integrantes de los concejos municipales del departamento y se basó en la alternancia entre espacios de exposición e intercambio.

La jornada contó con la presencia del Director General de Tránsito y Transporte, Marcelo Metediera, y los Directores de Tránsito y Transporte, Adrián Bringa y Gustavo Mobilio. Además, estuvo presente el Presidente de la Unidad Nacional de Seguridad Vial (UNASEV), Alejandro Draper, la Jefa de Emergencias del Hospital Francisco Soca, Marianel Carlotto, el Presidente del Instituto de Seguridad y Educación Vial (ISEV), Arturo Borges, ediles departamentales, alcaldes, alcaldesas, concejales y concejalas de los municipios. La organización estuvo a cargo de la comisión asesora N° 2 de Obras Públicas, Tránsito y Transporte de la Junta Departamental.

Metediera afirmó que son muy importantes este tipo de instancias. “Es una primera etapa, que esperemos que siga cada año. El Mayo Amarillo sirve como excusa para discutir sobre estos temas tan importantes que involucran a mucha gente, alcaldes, concejales y ediles, que son multiplicadores de los trabajos que hay que realizar en el territorio”, indicó.

Comentarios