Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

DÍNAMO IMPULSA: dos semanas para la creatividad y la innovación en Canelones

 Del 1 al 15 de junio tendrá lugar DÍNAMO IMPULSA, una serie de eventos que reunirá distintas actividades y encuentros para potenciar la creatividad, la innovación y la cultura de Canelones. 


La actividad se desarrollará en el nuevo Espacio DÍNAMO y contará con instancias presenciales y virtuales, abiertas a todo público y de acceso restringido.

El evento comenzará con los DÍNAMOS de pensamiento, en los que más de 120 actores nacionales e internacionales de la política pública nacional y departamental, la academia, la sociedad civil, la cultura, la innovación, la creatividad y otros ámbitos participarán en instancias de trabajo para discutir temáticas de pensamiento para el desarrollo del departamento con instancias de síntesis de su trabajo sobre seis ejes centrales. Al mismo tiempo, se presentará el Plan Estratégico 2022 para la Creatividad y la Cultura de Canelones, junto al lanzamiento del Programa de Circulación de Contenidos de la Dirección de Cultura y se desarrollarán actividades relacionadas a Canelones Audiovisual. También habrá espacios de trabajo (PRE MERCADO DÍNAMO) con proyectos del departamento para el desarrollo, la circulación nacional e internacional, además de una serie de talleres de formación orientados a artistas, gestores culturales, emprendedores y empresarios de la creatividad y la innovación.

Durante el fin de semana del 4 y 5 de junio (desde las 12:00 horas), se concentrará la mayor parte de las actividades abiertas al público desarrollándose la inauguración del Espacio DÍNAMO, con espectáculos musicales para toda la familia, propuestas recreativas y deportivas, el desarrollo del encuentro Tribus en Juego, una feria de emprendimientos junto a una plaza de comidas con emprendedores locales con un gran variedad de propuestas.

Comentarios