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Delegación de la Intendencia de Canelones participó de misión en Curitiba para potenciar sector inmobiliario, zonas francas y productos canarios

 Una delegación del Gobierno de Canelones, integrada por el Director General de la Agencia de Promoción a la Inversión, Julio Filippini, y el Director General de Desarrollo Económico, Álvaro Suárez, participó de una misión en Curitiba, Brasil, donde potenciaron el sector inmobiliario de Canelones, las zonas francas, los productos canarios y difundieron las principales ventajas del departamento para los posibles inversores.


Inversores inmobiliarios de Curitiba interesados en Canelones

El Director General de la Agencia de Promoción a la Inversión, Julio Filippini, y el Director General de Desarrollo Económico, Álvaro Suárez, se reunieron días atrás con desarrolladores inmobiliarios. Algunas de estas empresas mostraron interés en clubes de campo de Canelones para desarrollar sus emprendimientos de bienes raíces.

Creadores de software para Mipymes interesados en relocalizarse en zona franca de Canelones

Creadores de software para la administración de Mipymes de Curitiba están interesados en relocalizarse en zonas francas de Canelones. Según informaron Filippini y Suárez, estas empresas de software buscan expandirse en todo el Mercosur. Además, existe la posibilidad de conectar a medianas empresas con posibles oportunidades en parques industriales.

Cowork de mate y yerba gourmet

A raíz de esta misión, surgió el interés de un grupo de brasileños de promover el mate como elemento cultural ligado principalmente a la música. Una de las ideas planteadas fue la posibilidad de generar un espacio físico donde, en lugar del café, sea el té de mate frío o caliente el punto de unión de los comensales. Asimismo, los interesados brasileños propusieron la idea de generar una yerba mate gourmet.

Brasileños de Curitiba interesados en el cannabis medicinal

También surgió el interés por parte de empresarios brasileños de producir en Canelones componentes médicos e industriales vinculados al cannabis medicinal. Algunas empresas plantearon como posibilidad instalarse en Uruguay o asociarse a una empresa de Cannabis Medicinal ya instalada.

Universidad de Curitiba propone asesoramiento en gestión de residuos sólidos de Canelones

A partir de encuentros llevados a cabo por la delegación canaria con la Universidad Libre del Medio ambiente (Unilivre) de Curitiba, surgió la propuesta de asesorar y realizar auditorías técnicas para el diagnóstico de gestión de residuos sólidos en Canelones. Las autoridades de la Unilivre propusieron montar un sistema integral de tratamiento de residuos sólidos con aprovechamiento del 85 % de materiales reciclables y orgánicos.

El Banco Regional de Desarrollo Económico de Brasil opinó sobre la complementariedad entre Paraná y Uruguay

La misión a Curitiba tuvo como parte de su agenda un encuentro con autoridades del Banco Regional de Desarrollo Económico donde, además, participaron representantes de la comisión Pro Paraná. Se coincidió sobre la complementariedad entre Paraná y Uruguay, destacando características salientes de la sociedad y economía paranaense que la hacen especialmente atractiva para los intereses comerciales bilaterales. Se mencionó a Curitiba como la puerta de entrada de productos y servicios a Brasil, lo que refuerza la posibilidad de realizar acciones de promoción en dicho Estado. A su vez, hubo coincidencias respecto a la vocación turística de los paranaenses y las posibilidades de acrecentar los flujos turísticos hacia Uruguay. El banco, que opera también en Mato Grosso do Sul y en Estados del Sur de Brasil tiene el foco puesto en sustentabilidad y busca ser el principal banco verde de Brasil.

Aceites de oliva y productos sin gluten de Canelones miran hacia Curitiba

Durante la misión a Curitiba se mantuvo un encuentro con representantes de la Asociación Paranaense de Supermercados de esa ciudad. En la búsqueda de fortalecer la presencia de productos uruguayos en este Estado y conocer las operaciones y tendencias de consumo, se puso en conocimiento que cinco cadenas de supermercados locales concentran el 60 % del comercio del Estado: Muffato, Festval, Condor y Super Pão, y resultan de especial interés para productos de alta calidad. Por ejemplo, la cadena Muffato es uno de los principales supermercados de Paraná que recientemente abrió una nueva tienda enfocada a productos gourmet con un alto porcentaje de productos importados. Dicha tienda, situada en uno de los barrios más pudientes de Curitiba, apunta precisamente a un público de alto poder adquisitivo, con capacidades para pagar precios considerablemente mayores. Hasta el momento los únicos productos uruguayos que esta cadena ofrece son vinos y, ocasionalmente, arroz para la producción de sushi. Se percibió –y se combinó con los representantes del supermercado– la posibilidad de espacio para aceites de oliva, productos sin gluten, así como una mayor variedad de vinos y algunos otros productos.

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