Condenado por hurto en La Capuera

 Cumplirá tareas comunitarias.


El 18 de marzo la Policía tomó conocimiento de un hurto perpetrado en un supermercado ubicado en zona de la Capuera.

El damnificado expresó a la Policía que al llegar constató daño en una ventana y el faltante de dinero en efectivo. También aportó las filmaciones obtenidas del sistema de vigilancia del comercio donde quedó registrado el hecho.

Realizadas las investigaciones correspondientes se estableció que M.A.O.L. de 37 años no era ajeno al ilícito por lo cuál la Fiscalía de 3er. Turno dispuso su requisitoria.

En la madrugada de ayer una patrulla del departamento de Rivera identificó a M.A.O.L. en la Terminal de Ómnibus. Ante la requisitoria pendiente fue derivado a una dependencia policial donde se informó a las autoridades judiciales que dispusieron la derivación del mismo hacia Maldonado.

Realizada la instancia en el Juzgado Penal de 11°Turno fue dispuesta la condena de M.A.O.L. como autor penalmente responsable de un delito de hurto, a la pena de cuatro  meses de prisión, pena que se cumplirá en régimen de libertad a prueba bajo las siguientes condiciones:

1) residir en un lugar determinado donde sea posible la supervisión por la Oficina de Seguimiento de la Libertad Asistida y no modificar su domicilio sin dar previo aviso a la Sede Judicial; 2) sujetarse a la orientación y vigilancia permanentes de la referida oficina; 3) presentarse una vez por semana en la Seccional Policial correspondiente al domicilio fijado, 4) cumplir tareas comunitarias una vez por semana durante dos horas cada vez; 5) los primeros dos meses deberá cumplir arresto domiciliario nocturno.

Comentarios