Condenado por dos hurtos en Maldonado

Cumplirá una pena de 20 meses en prisión.


En el mes de enero la Policía tomó conocimiento de un hurto perpetrado en una casa ubicada en zona de Pinares, jurisdicción de la Seccional Primera.

La Policía en el lugar se entrevistó con el denunciante quien constato daño en una ventana y el hurto de una laptop con accesorios y dinero en efectivo.

Los investigadores que trabajaron en el caso vincularon a NICOLÁS ACQUISTAPACE PORRAS de 45 años con el ilícito, por lo cuál la Fiscalía de 1er Turno dispuso su requisitoria.

A posterior en la madrugada de ayer la Policía fue alertada sobre daños provocados en el ventanal de un comercio ubicado en calle Ituzaingó donde fue hurtada una soldadora eléctrica.

Tras patrullar la zona los investigadores vieron a ACQUISTAPACE conduciendo una moto contramano en la zona céntrica de Maldonado. Luego de intentar huir fue detenido y derivado a la dependencia policial a disposición de Fiscalía por la requisitoria pendiente y para su indagatoria por el hurto cometido esa madrugada.

Cabe mencionar que próximo al lugar del hurto fueron recolectados plásticos pertenecientes a un birrodado coincidentes con los faltantes del vehículo que conducía ACQUISTAPACE.

Esa mañana los investigadores intervinieron a un hombre de 67 años mientras trasladaba el efecto hurtado hacia un contenedor ubicado en calle Pérez del Puerto. El mismo fue incautado y el hombre derivado a la dependencia policial a disposición de la Fiscalía actuante, quien tras su indagatoria dispuso el cese de su detención.

Posteriormente la autoridad Letrada dispuso la conducción de ACQUISTAPACE a su despacho.

Realizada la instancia en el Juzgado Penal de 4° Turno, fue dispuesta la condena de NICOLÁS ACQUISTAPACE PORRAS como autor penalmente responsable de dos delitos de hurto en reiteración real, uno de ellos especialmente agravado, a la pena de 20 meses de prisión efectiva.

Antecedentes de NICOLÁS ACQUISTAPACE PORRAS

19/10/2018 UN DELITO DE HURTO ESPECIALMENTE AGRAVADO Y UN DELITO DE ESTAFA EN RÉGIMEN DE REITERACIÓN REAL Y EN CALIDAD DE AUTOR. CON PRISIÓN.

18/01/2020 TRES DELITOS DE HURTO ESPECIALMENTE AGRAVADOS EN REITERACIÓN REAL UNO DE ELLOS EN GRADO DE TENTATIVA EN CALIDAD DE AUTOR. CON PRISIÓN.

Comentarios