Comenzaron a organizar los festejos de los 115 años de Punta del Este

El objetivo es hacer de este primer festejo, post pandemia, un festejo entre todos, donde el Municipio, la Intendencia y las instituciones sean parte.


En ese sentido este martes comenzaron a barajar distintas propuestas, escuchando a Punta del Este a través de sus fuerzas vivas y quedó fijado un nuevo encuentro donde se pondrán sobre la mesa las distintas ideas que se presenten.

En esta primera reunión participaron, además de la IDM y el Alcalde Javier Carballal, las escuelas, liceos y colegios, los Clubes de Leones, el Yacht Club, la Liga de Fomento, IUA, la Policía, Batallón de ingenieros N° 4, la Base Aeronaval N° 2, Prefectura, Policía Caminera, Zonta, la Cámara Inmobiliaria y el Club Ituzaingó, entre otras, de las cuales estuvieron presentes en esta instancia.

La ciudad de Punta del Este cumple 115 años el 5 de julio.

Ese día se promulgó  la ley que en 1907 declaró oficialmente pueblo a Punta del Este cuando era Presidente de la República Claudio Williman.

La actual costanera de la "Mansa" lleva el nombre de Williman porque fue él quien promulgó la ley e impulsó la construcción de la conexión entre Maldonado y Punta del Este.

Comentarios