Ir al contenido principal

Casi 300 niños disfrutaron de los Títeres en Pan de Azúcar

El espectáculo de títeres fue realiza del pasado viernes.


Con gran afluencia de público entre niños, familiares y maestros, se presentó “Microescenas”, espectáculo de títeres, a cargo de Naipú Compañía de Títeres, de la mano de los titiriteros  Cecilia Guerra (Uruguay) y Aleksander Plonski (Polonia). 

Dirigida a preescolares, la presentación se llevó adelante en la Sala Principal de la Casa de la Cultura Ricardo Leonel Figueredo el viernes 20 de Mayo en dos turnos: a las 10:00 horas, con 94 niños y a las 14:00 horas, con 174 niños, de diferentes instituciones educativas de Pan de Azúcar, a los que se sumaron los ocasionales acompañantes. 

Los artistas recibieron un cálido reconocimiento que el Alcalde Echavarría les entregó, como responsables de tanta magia y alegría brindada como titulares de Naipú Compañía de Títeres. 

El evento se enmarca en la difusión integral de cultura, valores, conocimientos y aprendizajes,  que llevan adelante la Dirección General de Cultura de la Intendencia Departamental de Maldonado, en especial con el apoyo de su Director General, el Profesor Jorge Céspedes, junto a la Alcaldía de Pan de Azúcar.

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Fiesta del Chorizo será en el parque "Zorrilla de San Martín"

 Para los días 24 y 25 de setiembre se prepara la Fiesta del Chorizo de Pan de Azúcar, según señaló el alcalde de la ciudad Alejandro Echavarría. Se trata de la primera edición que se desarrollará con la organización del gobierno local y la Intendencia de Maldonado. El predio del parque sobre riberas del arroyo Pan de Azúcar es particularmente aconsejado para este tipo de fiestas masivas dada la superficie y presencia de bosque nativo que permite espacios para disfrutar de sol y sombra.

Actualización de frecuencias y horarios de línea La Capuera/Maldonado

La Dirección General de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado informa que desde el 18 de marzo se encuentra trabajando en el continuo monitoreo de los servicios de ómnibus, como producto de la crisis generada por la pandemia de COVID-19. En ese sentido, recuerda, que en el comienzo de la emergencia sanitaria se disminuyeron las frecuencias hasta un 90 por ciento, al tiempo que, con la reactivación del sector público, la salud y los centros educativos, se retomó el servicio de forma paulatina. A continuación se dan a conocer los horarios correspondientes: Empresa      Línea      La Capuera     T. de Maldonado Micro             62               06:45                07:25 Micro             62               08:45                09:25 Codesa          61               09:45                10:25 Guscapar      63               12:30                13:10 Micro             62               15:00                15:40 Micro             62               15:30                16:10 Mic

Oftalmólogos cubanos en la Casa de la Cultura de Piriápolis

El martes 18 de noviembre, entre las 7.30 y las 11.30 horas, en la Casa de la Cultura atenderán los oftalmólogos cubanos. Las consultas son coordinadas por la Asociación de Jubilados y Pensionistas de Piriápolis.