Camille, una historia de Gardel en el Teatro Solís

 El martes 31 de mayo a las 20:00 horas se realizará el estreno del espectáculo "Camille, una historia de Gardel" en la sala principal del teatro Solís (Reconquista esq. Bartolomé Mitre).


La fuente de inspiración de esta ópera-tango es la figura de Carlos Gardel. La combinación de géneros está asociada también a lo que la obra presenta: una ficción dentro de la ficción, ya que Gardel nos cuenta la historia de Camille, planteándose en tono de comedia temas trascendentales como el arte, el amor y la traición.

Camille, una historia de Gardel será un estreno absoluto con música de Santiago Gutiérrez y guion de Gonzalo Goyeneche. Además será el segundo estreno de la temporada lírica de este año que se desarrolla en el teatro Solís.

La dirección escénica está a cargo de Florencia Caballero Bianchi y la dirección musical es de Martín Jorge, director de la Banda Sinfónica de Montevideo.

Integran el elenco Jimena Pérez, Fernando Vannet, Claudia Rossi, Gabriel Hermano, Lucía Sommer, Martín García y Julio Reolón.

La segunda función tendrá lugar el domingo 5 de junio a la hora 19.30. Las entradas para ambas funciones están a la venta a través de Tickantel a un único precio de $450, o en boletería del teatro.

MÁS ESPECTÁCULOS

La temporada continuará de la siguiente forma:

Pagliacci
Pagliacci, del italiano Ruggero Leoncavallo (1857-1919), será el tercer título, que se podrá ver los días 17, 20 y 22 de agosto a la hora 20 en el Solís.

Carlo Ventre, Hrachuhí Bassenz, Darío Solari y Alfonso Mujica interpetan este drama, que tendrá la dirección escénica de Florencia Sanguinetti y dirección musical de Martín García.

Participarán la Orquesta Filarmónica de Montevideo, el Coro Nacional del Sodre y el Coro Nacional de Niños del Sodre.

La bella Helena
El cierre de la temporada será con la ópera bufa La bella Helena, con música de Jacques Offenbach y libreto en francés de Henri Meilhac y Ludovic Halévy.

La dirección musical estará a cargo de Martín Jorge. La Banda Sinfónica de Montevideo y la Comedia Nacional se integrarán a este espectáculo, con el que el Solís rendirá homenaje a dos figuras de la cultura uruguaya, China Zorrilla y Antonio Taco Larreta.

Habrá funciones los días 22, 28, 29 y 30 de diciembre.

Comentarios