Ir al contenido principal

Bromatología no autorizó la comercialización de 1500 kilos de mercadería

 El coordinador general de la Dirección de Gestión Ambiental de la IDM, Carlos Medina, explicó que los productos fueron destruidos una vez culminados los análisis del Laboratorio de Bromatología de la Intendencia.
Las acciones son el resultado del trabajo de la Dirección de Higiene y Bromatología y del ingreso de nuevos inspectores, a través de un llamado que efectuó la actual Administración y que “nos permitió desarrollar una tarea de campo muy fuerte en con la capacitación y el trabajo en la calle”

En ese sentido, a raíz de una alerta de la población y un procedimiento importante que se realizó en un supermercado de Maldonado, “se logró la retención de mercadería que no estaba en las condiciones reglamentarias y presentaban un estado realmente malo para el consumo”.

Se detectaron “materias primas principalmente en la parte de rotisería donde habían alimentos fuera de las condiciones óptimas”.

Medina indicó que “es un procedimiento que nos llama mucho la atención en Maldonado y más que nada si estamos hablando de una gran superficie”. Por ese motivo, es muy importante “velar por la salud de la población y nos lleva a reforzar los controles como ya veníamos haciendo hace mucho tiempo, pero con el refuerzo de los recursos humanos”.

También explicó que al margen de la incautación y destrucción de la mercadería, “se continúa el procedimiento administrativo y se analiza si la empresa tiene o no antecedentes para aplicar las sanciones”. Las multas oscilan entre las 30 y 70 unidades reajustables.

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Actualización de frecuencias y horarios de línea La Capuera/Maldonado

La Dirección General de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado informa que desde el 18 de marzo se encuentra trabajando en el continuo monitoreo de los servicios de ómnibus, como producto de la crisis generada por la pandemia de COVID-19. En ese sentido, recuerda, que en el comienzo de la emergencia sanitaria se disminuyeron las frecuencias hasta un 90 por ciento, al tiempo que, con la reactivación del sector público, la salud y los centros educativos, se retomó el servicio de forma paulatina. A continuación se dan a conocer los horarios correspondientes: Empresa      Línea      La Capuera     T. de Maldonado Micro             62               06:45                07:25 Micro             62               08:45                09:25 Codesa          61               09:45                10:25 Guscapar      63               12:30                13:10 Micro             62               15:00                15:40 Micro             62               15:30                16:10 Mic

Miles de uruguayos viajan por año a Argentina para consultas médicas

Acceder a un diagnóstico rápido y certero, al tratamiento adecuado y a un trato digno son las principales razones por las que miles de uruguayos viajan y se asisten en Argentina. Solo el sanatorio Puiggari atendió a 9.013 uruguayos en el último año. Para quienes viven en departamentos fronterizos decidir ir al médico en las ciudades argentinas vecinas no es una novedad. Lo que sí cambió es el volumen del fenómeno, según consultas realizadas por El País en Uruguay y Argentina. Además, residentes en Montevideo y otros departamentos no fronterizos también acuden cada vez más al vecino país por cuestiones vinculadas a su salud. En Salto y Paysandú consultar sobre este tema tiene una respuesta excluyente: viajar al Sanatorio Adventista del Plata, conocido como Puiggari, la localidad donde está ubicado, cercana a Paraná. En ambas capitales departamentales hay empresas que se dedican a transportar personas hacia allí. Con un promedio de tres frecuencias semanales y aproximadame

Intendencia de Maldonado presentó 27 motos que se sumarán a los controles de limpieza en el departamento

El director de general de Gestión Ambiental de la IDM, Jorge Píriz, explicó que la incorporación de estos vehículos “es parte del plan de inversiones que tiene programada la Intendencia de Maldonado” y, en esta oportunidad, se destinaron unos 80 mil dólares para adquirir las 27 motos. Agregó que “son vehículos que serán destinados a las Direcciones de Aseo Urbano, Higiene y Bromatología, Vivienda y municipios con el objetivo de equipar a los cuerpos inspectivos”. En ese sentido, las acciones están orientadas a armar un cuerpo de inspectores que actúe no solo en el área de Higiene y Bromatología sino también para conformar un equipo nuevo de Aseo Urbano que va a colaborar en tareas de control de limpieza, basurales, y recolección. Píriz remarcó que “específicamente en una primera etapa serán los encargados de fiscalizar y notificar a quienes tiren desechos a la calle y luego se pasará a la etapa de sanciones porque tenemos que hacer frente a varios lugares que son endémicos y problemáti