Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Aumentó el empleo, según Arbeleche

 “En el primer trimestre de este año se han creado 70.000 puestos de trabajo, si comparamos con el primer trimestre del año pasado”, anunció en la noche de este jueves 5, en la Torre Ejecutiva, la ministra de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche, quien también informó que el Gobierno diseña medidas para procurar la recuperación salarial y del poder adquisitivo de la población.
Luego de participar en una reunión de trabajo con el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, Arbeleche dijo, en declaraciones a la prensa, que el Poder Ejecutivo trabaja en propuestas para mantener el poder de compra de los uruguayos.

Destacó que se atravesó una primera etapa de reactivación económica, tras la pandemia de COVID-19, cuyo foco fue la recuperación del empleo. En esta segunda fase, el Gobierno está tomando medidas para mantener el poder adquisitivo de los trabajadores, los jubilados y los más vulnerables, explicó.

Aseguró que, junto con la reactivación económica, el mercado laboral tuvo una muy buena respuesta. “En el primer trimestre de este año se han creado 70.000 puestos de trabajo, si comparamos con el primer trimestre del año pasado”, informó.

La ministra indicó que hay más gente trabajando que antes de la pandemia y que la recuperación económica acompañó la reactivación del mercado laboral.

“Las medidas que tomó el Gobierno han sido para aumentar el empleo, y eso lo estamos viendo y lo hemos visto en estos meses, y se confirma con el dato de hoy”, aseveró. Arbeleche consideró que la mejor política social es la de empleo.

Agregó que el Estado demostró en todo el proceso de la pandemia estar, de forma absoluta, presente, con la duplicación de las transferencias sociales.

“El mundo entero tiene una crisis económica como consecuencia de la crisis de COVID-19 y la actual guerra en Ucrania (…). El abordaje del Gobierno en este momento es con la misma responsabilidad, la misma presencia y el mismo criterio de justicia social que se tuvo a lo largo de la pandemia”, concluyó.

Comentarios