Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Asociación Agraria de “Piedra Sola” inauguró mejoras ejecutadas en predio de uso colectivo

 La Asociación Agraria de Responsabilidad Limitada Piedra Sola inauguró este viernes 6 de mayo las mejoras ejecutadas en un predio de uso colectivo en la zona rural de Treinta y Tres. Estas mejoras fueron posibles gracias al proyecto de “Emprendimientos Asociativos en Agua para la Producción”.


El Grupo Piedra Sola se presentó a este proyecto, a través de la Dirección General de Desarrollo Rural del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, apuntando al mejor uso y manejo de los recursos y buscando solucionar el tema del agua en la parcela.

Las mejoras incluyeron la realización de subdivisiones prediales, que se dotaron con bebederos. De esta manera se instaló un sistema de distribución eficiente de agua a nivel del predio. El apoyo de la DGDR permitió apostar fuertemente en inversiones de infraestructura, generación de fuente de agua (en este caso fue perforación), y en el buen uso y manejo del agua y del campo natural, a través de subdivisiones estratégicas.

El Grupo Piedra Sola es un grupo de colonos integrado por seis productores familiares de la zona de Treinta y Tres, que tienen un predio de unas 500 hectáreas. Son adjudicatarios, por lo que tienen contrato a largo plazo con el Instituto Nacional de Colonización (INC).

El viernes a mediodía, en Camino “Paso de la Laguna”, en el inmueble Nº 821 del INC, el grupo invitó a una reunión de camaradería para inaugurar las mejoras ejecutadas. De la instancia participó el director de Desarrollo Rural, Carlos Rydström.

 

Comentarios