Apertura de dos centros de contingencia para personas en situación de calle en Canelones

 En el marco del acuerdo entre el Ministerio de Desarrollo Social y la Intendencia de Canelones, a través de su Dirección General de Desarrollo Humano, se realiza la apertura de dos centros de contingencia para atender a personas en situación de calle durante los meses de invierno (entre junio y octubre).
En este sentido, la Directora General de Desarrollo Humano del Gobierno, Gabriela Garrido, explicó que debido a las inclemencias climáticas que han afectado al departamento en las últimas horas, en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social, se decidió adelantar la apertura del Plan Invierno en Canelones, que estaba prevista para el 1° de junio.

Cada centro de contingencia tiene capacidad para 30 personas, en modalidad mixta. Estarán ubicados en el Centro de Artillería y Defensa N° 1, en el Municipio de Salinas, y en la Liga de Baby Fútbol Ruta 67, en la ciudad de las Piedras. Su horario de atención será de 19:30 a 9:00 horas. En estos centros se brindará atención alimenticia y acompañamiento psicosocial por parte de equipos interdisciplinarios.

Además, Garrido resaltó que "también estaremos realizando, con nuestro equipo, recorridas nocturnas, que nos permitirán, sobre todo en aquellos lugares donde tenemos una situación de calle más agravada, que es Pando, Las Piedras, Atlántida, poder hacer las derivaciones correspondientes".

Para realizar derivaciones, comunicarse por WhatsApp al 098553552.


Comentarios