Antía y Delgado anunciaron obras conjuntas para Aiguá y resaltaron la verdadera descentralización

 El intendente dijo que firmará con el MTOP y su par de Rocha, Alejo Umpiérrez, un convenio para bituminizar la Ruta 109 con el objetivo de que Aiguá sea parte de un circuito turístico de la Región Este, así como también adelantó la apertura de la licitación para una nueva terminal.
En el marco de los actos conmemorativos de sus 116 años este fin de semana, fecha en la cual fue declarado Centro Poblado con el nombre de “Pueblo Aiguá”, Enrique Antía señaló que en el caso de la terminal hay siete empresas interesadas.

Recordó también que se reconstruyó el Solar de su fundadora, Margarita Muniz, y se está invirtiendo para proyectar Aiguá con el objetivo de que sea un motivo de atracción en el mapa.

Mencionó el puntapié inicial para ello, el proyecto de recuperación histórica de fachadas, liderado por Ariel Larrosa y su esposa, la concejal Liliana Bernardez, con más de 80 de las 100 casas previstas realizadas, número que aumentará, agregó.

Antía destacó la importancia de volver a encontrarse luego de la pandemia y dijo que Aiguá será un lugar de desarrollo y crecimiento como parte de la política de descentralización.

Sostuvo también que hay un objetivo principal trazado por su gobierno para el departamento, y es que cada lugar de Maldonado tenga su proyecto patrimonial.

En tanto el secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, repasó brevemente la historia de Aiguá y sostuvo que hoy se abren para ser receptores de turistas e inversores.

Agregó que es una localidad de las más lindas del Uruguay y orgullo de todos sus vecinos.

Afirmó que el gobierno nacional y del departamental tienen sinergia para trabajar en conjunto y eso se está logrando.

Mencionó que a través de OPP y de los Fondos de Desarrollo del Interior y de Incentivo a los Municipios, se generaron proyectos en 2022 y 2021 de 6 y 7 millones de pesos respectivamente para Aiguá, donde se incluye tratamiento de pluviales, ciclovías, cordón cuneta que se está haciendo y se incrementará, así como también la creación de un centro cultural multipropósito.

Delgado indicó que desde el gobierno nacional se mira y se apoya los polos de desarrollo, ayudando así a que generen su identidad y su propio desarrollo, agregó.

Al igual que el jefe comunal, que destacó la importancia de volver a encontrarnos, Delgado aseguró también que es lindo poder festejar sin tapabocas, señalando que esto es posible porque el Uruguay apostó a garantizarle a la gente la posibilidad de estar con un nivel de inmunidad que en otros lugares no se da.

Eso se debe a los uruguayos que le pusieron el brazo para vacunarse y ahora pondrán el hombro para desarrollarse.

Por último, señaló que había ganas contenidas de festejar, de mirarnos, de abrazarnos y de sentirnos más cerca.

En tanto el alcalde de Aiguá, Ernesto San Román, expresó que los 116 años de la fundación se dan en el marco de la primera fiesta post pandemia.

Dijo que quieren mostrar como poco a poco van despegado, ya sea a raíz de los nuevos servicios y del proyecto de recuperación de fachadas, pilares con los que se han transformado en un polo turístico que genera trabajo.

Comentarios