Aiguá festejó sus 116 años

 El intendente de Maldonado, Enrique Antía, recordó que hace dos años que la gente no se encuentra y destacó a los festejos de Aiguá como una fiesta de reencuentro para los vecinos.
Tras participar del acto conmemorativo por los 116 años de fundación de la ciudad, el jefe comunal habló de los eventos y  proyectos para la zona norte del departamento.

Dijo que esta semana es tradicional para el pueblo de Aiguá. En ese contexto, sostuvo que se trabaja en conjunto con el municipio  para posicionar a la localidad como punto en el mapa turístico y de desarrollo.

“Forma parte de la decisión del gobierno de que tenemos que descentralizar e invertir y generar oportunidades en todo el departamento”, agregó.

Recordó que en Aiguá se hizo un gran trabajo en ese sentido. Habló de las actividades, las obras, la llegada de excursiones y servicios acordes, entre otras iniciativas.   

Por su parte, el alcalde Ernesto San Román, se refirió a los festejos “es un gran día para Aiguá”, indicó. En la oportunidad, reflexionó sobre los avances y las necesidades que tiene la localidad. Al respecto, puntualizó que más de una vez se acudió al gobierno nacional con la ayuda departamental. 

Los festejos continuarán durante el mes de mayo con una gran variedad de propuestas culturales y el festival gastronómico “Aiguá, un gusto” tercera edición. El evento tendrá lugar el domingo 22 en las instalaciones del Club Unión y Progreso de Aiguá, donde se destacarán los platos a base de carne de jabalí y los productos locales.

Comentarios