Aiguá fue sede del aniversario de la Batalla de las Piedras

 En nombre del Gobierno de Maldonado, Andrés de León, encargado de la Unidad de Patrimonio, señaló que este 18 de mayo, día de un nuevo aniversario de la Batalla de las Piedras, es un día de unidad, donde todos somos orientales y reafirmamos la identidad como nación.
Agregó que es importante saber de donde se viene para saber hacia donde vamos.

En su discurso Andrés de León recordó que por Aiguá pasó el hermano de Artigas reclutando gente y figuras que quedaron en la historia, que partieron a unirse con el jefe de los Orientales.

En el marco del acto conmemorativo de los 211 años sostuvo que fue una batalla desigual en cuanto al número de soldados pero que logró que las fuerzas españolas se rindieran.

"Clemencia para los vencidos demuestra ese sentido humanista de nuestro Procer" recordó.

"Artigas perdona la vida y se transforma en el conductor de una nueva nación oriental" indicó, al tiempo que recordó que fue su más grande triunfo militar y fortaleció los ánimos para el proceso independentista.

Hoy, 211 años después, damos otra batalla, porque la pandemia no ha sido derrotada e invitó a todos a encolumnarse detrás del gobierno nacional y departamental en esa lucha.

Destacó además la recuperación de patrimonio histórico que lleva adelante la administración de Enrique Antia  y dijo que eso traerá también trabajo para nuestra gente.

Destacó el reconocimiento a todos quienes preservaron el patrimonio para las generaciones futuras y subrayó la importancia de "rescatar nuestro pasado para fortalecer nuestro presente y para construir futuro para las sociedades que vienen", algo que calificó como "desafío para el gobierno departamental" concluyó.

En tanto Enrique Antía sostuvo que "fue un acto muy cálido dónde destacaron los niños como protagonistas. Es un día importante para Aiguá también y una jornada que comienza con  buena onda" remató.

El acto patrio tuvo lugar este miércoles en la Casa de la Cultura de Aiguá en presencia de autoridades departamentales, policía, ejército, entre otros.

Comentarios