Ir al contenido principal

Aiguá fue sede del aniversario de la Batalla de las Piedras

 En nombre del Gobierno de Maldonado, Andrés de León, encargado de la Unidad de Patrimonio, señaló que este 18 de mayo, día de un nuevo aniversario de la Batalla de las Piedras, es un día de unidad, donde todos somos orientales y reafirmamos la identidad como nación.
Agregó que es importante saber de donde se viene para saber hacia donde vamos.

En su discurso Andrés de León recordó que por Aiguá pasó el hermano de Artigas reclutando gente y figuras que quedaron en la historia, que partieron a unirse con el jefe de los Orientales.

En el marco del acto conmemorativo de los 211 años sostuvo que fue una batalla desigual en cuanto al número de soldados pero que logró que las fuerzas españolas se rindieran.

"Clemencia para los vencidos demuestra ese sentido humanista de nuestro Procer" recordó.

"Artigas perdona la vida y se transforma en el conductor de una nueva nación oriental" indicó, al tiempo que recordó que fue su más grande triunfo militar y fortaleció los ánimos para el proceso independentista.

Hoy, 211 años después, damos otra batalla, porque la pandemia no ha sido derrotada e invitó a todos a encolumnarse detrás del gobierno nacional y departamental en esa lucha.

Destacó además la recuperación de patrimonio histórico que lleva adelante la administración de Enrique Antia  y dijo que eso traerá también trabajo para nuestra gente.

Destacó el reconocimiento a todos quienes preservaron el patrimonio para las generaciones futuras y subrayó la importancia de "rescatar nuestro pasado para fortalecer nuestro presente y para construir futuro para las sociedades que vienen", algo que calificó como "desafío para el gobierno departamental" concluyó.

En tanto Enrique Antía sostuvo que "fue un acto muy cálido dónde destacaron los niños como protagonistas. Es un día importante para Aiguá también y una jornada que comienza con  buena onda" remató.

El acto patrio tuvo lugar este miércoles en la Casa de la Cultura de Aiguá en presencia de autoridades departamentales, policía, ejército, entre otros.

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Gobierno de Canelones habilitó formulario para facilitar participación ciudadana en los 30 municipios del departamento

 La Secretaría de Desarrollo Local y Participación del Gobierno de Canelones ha venido trabajando en coordinación con los 30 municipios del departamento brindando apoyo y herramientas en lo que respecta al armado de sus planes quinquenales y anuales en este inicio de gestión. Es en este sentido que, en el marco de la planificación quinquenal municipal, se habilitó el formulario Tus ideas construyen: el Municipio te escucha –que estará disponible hasta el viernes 5 de marzo– con la intención de ayudar a los municipios y facilitar la participación ciudadana para la presentación de propuestas, proyectos e inquietudes para sus territorios. Debido a la actual situación sanitaria, desde la Secretaría de Desarrollo Local y Participación se ha desaconsejado la realización de los habituales cabildos abiertos y reuniones barriales, instancias que sirven a los municipios para nutrirse de información necesaria para la gestión. Es por esto que la nueva herramienta del formulario virtual resulta de

La Fontana no fue autorizada, pero igual hará su fiesta

El alcalde de San Carlos, Gregorio Quintana, dijo que la fiesta de fin de año a desarrollarse este 31 de diciembre en  la chacra “La Fontana”, en José Ignacio, no fue autorizada por el municipio. 

Intendencia de Maldonado prepara una gran fiesta para vivir el Mundial en el Campus de Maldonado

 Bajo el eslogan “En el mundial.... Maldonado se pone celeste”, la Intendencia instalará nuevamente una pantalla gigante para alentar y acompañar a la selección uruguaya en su debut desde Qatar. Por tal motivo, a las 9:30 horas de este jueves 24 de noviembre se podrá concurrir al Gimnasio Principal del Campus para vivir la previa y ver el partido de Uruguay frente a Corea del Sur. La invitación es abierta a todo público. Además, durante los siguientes partidos de la fase de grupos se volverá a colocar la pantalla gigante durante los siguientes días: Lunes 28 de noviembre, a las 16 horas: Uruguay vs. Portugal.  Viernes 2 de diciembre, a las 12 horas: Uruguay vs. Ghana Habrá sorpresas para los niños que acompañen el evento.