Uso del tapaboca pasa a ser opcional en el transporte público de Maldonado

 El jefe comunal indicó que apela a la conciencia  y la libertad con responsabilidad, porque la pandemia vino para quedarse.

El Intendente Enrique Antía opinó que dada la resolución a nivel nacional el gobierno departamental irá tomando medidas en la misma dirección para acompañar, con la premisa que en espacios cerrados sería deseable continuar usando el tapabocas como opción.

Agregó que se hace para evitar conflictos entre la gente porque al pasar a ser opcional, quien no quiera usarlo no lo usará. No obstante insistió que debería ser alternativa para cuidarse.

Citó el ejemplo mundial de utilización del tapabocas en otras países, previo a la pandemia, para evitar circulación de otros virus, algo mirando con cierta incredulidad en esos momentos, pero que demostró les asistía la razón.

En tanto desde la dirección general de deportes su director José Martín Hualde afirmó que caen los aforos en actividades deportivas pero continuarán las medidas de higiene que se implementaron durante la pandemia.

Comentarios