Ir al contenido principal

Uruguay explora posibilidades de trabajo conjunto con Fundación Bill y Melinda Gates

 El ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Fernando Mattos, precisó que, tras la visita de representantes de la Fundación Bill y Melinda Gates, se abrieron oportunidades para Uruguay en materia de tecnologías, mejoramiento genético, salud animal e investigación, a fin de continuar con la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero. Se llevaron una buena impresión del sistema productivo uruguayo, añadió.
Mattos, junto con el subsecretario de Ganadería, Agricultura y Pesca, Juan Ignacio Buffa, y el presidente del Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA), José Bonica, mantuvo este jueves 7 una reunión con representantes de la Fundación Bill y Melinda Gates, encabezada por el director, Samuel Thevasagayam, e integrada por Alfred de Vries; Brantley Browning y Ruben Echeverría. El encuentro se desarrolló en las instalaciones del Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU).

La delegación llegó a Uruguay tras una invitación del Gobierno durante una videoconferencia realizada en diciembre de 2022 respecto al sistema productivo uruguayo, y luego de declaraciones de Bill Gates que motivaron una carta púbica, explicó Mattos, en diálogo con Comunicación Presidencial.

Remarcó que hubo varias coincidencias con la entidad filantrópica que brinda apoyo a la agricultura y ganadería en África y en el sudeste asiático.

“Se van muy bien impresionados por la fortaleza institucional, el sistema productivo, el respeto por la biodiversidad y el ambiente, la investigación y los trabajos académicos en la búsqueda de un sistema sostenible de producción y el compromiso con la reducción de gases de efecto invernadero en la producción agrícola ganadera que tiene Uruguay”, enfatizó Mattos.

El ministro destacó que se abren oportunidades para trabajar en conjunto en la aplicación de tecnologías ganaderas, mejoramiento genético, salud animal e investigación de potenciales mecanismos para continuar la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero.

Las autoridades y los representantes de la fundación recorrieron el martes 5 la estación experimental La Estanzuela del INIA, emplazada en el departamento de Colonia, para conocer el modelo de producción uruguayo. Allí visitaron un predio de experimentos de rotación de suelos para pasturas; instalaciones de investigación del área lácteos de la unidad experimental de lechería y la plataforma de sanidad animal.

En tanto, el miércoles 6, recorrieron un predio agrícola ganadero familiar en el departamento de Florida.

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Actualización de frecuencias y horarios de línea La Capuera/Maldonado

La Dirección General de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado informa que desde el 18 de marzo se encuentra trabajando en el continuo monitoreo de los servicios de ómnibus, como producto de la crisis generada por la pandemia de COVID-19. En ese sentido, recuerda, que en el comienzo de la emergencia sanitaria se disminuyeron las frecuencias hasta un 90 por ciento, al tiempo que, con la reactivación del sector público, la salud y los centros educativos, se retomó el servicio de forma paulatina. A continuación se dan a conocer los horarios correspondientes: Empresa      Línea      La Capuera     T. de Maldonado Micro             62               06:45                07:25 Micro             62               08:45                09:25 Codesa          61               09:45                10:25 Guscapar      63               12:30                13:10 Micro             62               15:00                15:40 Micro             62               15:30                16:10 Mic

Uruguay participó en una reunión de alto nivel sobre ACV en San Pablo

 En 2017 las Naciones Unidas incluyeron dentro de las metas para el desarrollo sostenible de 2030 el objetivo de reducir el impacto de las patologías neurológicas, con la recomendación específica a los gobiernos de ejecutar acciones concretas en esta línea. En 2020 el Ministerio de Salud Pública (MSP) creó el programa de salud cerebral. Se trata del primero y único en América y el tercero a nivel mundial, junto con Polonia y Noruega, lo que posiciona al país como un destacado referente en el tema a nivel global. Algunas de las acciones más importantes del programa de salud cerebral del MSP hasta el momento han sido el diseño del Protocolo Nacional de ACV que reúne pautas nacionales para el abordaje del ataque cerebrovascular (ACV) isquémico agudo; la incorporación en diciembre de 2021 de la cobertura financiera mediante el Fondo Nacional de Recursos de la trombectomía mecánica para el tratamiento del ACV isquémico hiperagudo; la capacitación de 3000 profesionales de la salud para el me

Durazno: Prohibición y sanciones por causar ruidos molestos.

La Intendencia de Durazno, informa a la población que para mejor disfrute de todos los vecinos y visitantes del departamento, está vigente en la presente temporada, la prohibición de producir, causar o estimular ruidos molestos, innecesarios, excesivos, en zonas urbanas y/o suburbanas.