Sortearán 10 becas para el curso de acompañante terapéutico

 La direcciones de Políticas Inclusivas y de Juventud de la IDM comunican que la instancia tendrá lugar el martes 26 de abril, a las 13:00 horas, en la Sala Vip del Campus de Maldonado.


Se trata de un sorteo entre las personas que se inscribieron previamente y cumplieron con los requisitos: edad mínima 18 años y contar con Ciclo Básico aprobado.

El curso será dictado por la licenciada en Psicología, Karen Calimaris, la coordinadora pedagógica y docente especializada, Graciela Dutra, y la técnica en Acompañamiento Terapéutico, Mercedes Acevedo.

Las clases comenzarán el próximo 10 de mayo y se extenderán durante siete meses. Tendrán lugar siempre los martes, de 18 a 20.30 horas, en el Espacio La Loma.

Un acompañante terapéutico es quien actúa como auxiliar de salud, siendo un sostén confiable para el paciente y su familia, asistiendo a las personas con autismo, trastornos del desarrollo, dificultades de aprendizaje y discapacidad en general.

Esta capacitación permitirá:
  • Acompañar a niños, adolescentes en diferentes centros educativo/terapéuticos para el logro de una adecuada inclusión.
  • Ampliar las intervenciones terapéuticas y colaborar en la continuidad del tratamiento.
  • Ofrecer un recurso alternativo en diferentes áreas de la salud y educación como parte de un equipo de apoyo a la discapacidad.
  • Estar preparado para sostener y asistir a personas en crisis.
  • Realizar las adecuaciones necesarias que las situaciones de discapacidad así lo requieran.

Comentarios