Ruta Nacional 104 llevará el nombre de Alejandro Atchugarry

 Según la Ley 20017 promulgada el 15 de diciembre del 2021, se designa a la Ruta 104 Nacional del departamento de Maldonado con el nombre del ex ministro de Economía y Finanzas, Doctor Alejandro Atchugarry Bonomi.


Dicha Ruta comienza en el kilómetro 165 de la Ruta Nº 10, próxima a las localidades de Manantiales y El Chorro, y recorre aproximadamente 15 kilómetros en dirección norte hasta su empalme con la Ruta Nº 9, a poca distancia de la ciudad de San Carlos.

La designación propuesta responde al manifiesto interés e involucramiento que tuvo el recordado político uruguayo del Partido Colorado en la elección del lugar y génesis de la sede del museo y parque de esculturas “Fundación Atchugarry”, concebido en 2007 por su hermano, Pablo Atchugarry.

De esta forma se busca honrar la memoria del abogado, político y empresario uruguayo, que fuera el articulador principal del presupuesto en el gobierno del presidente Jorge Batlle siendo ministro de Economía y Finanzas durante la crisis del 2002.

Por otra parte, también se destaca de esta forma la influyente acción cultural que genera en Uruguay la figura y obra de su hermano Pablo Atchugarry, artista plástico y escultor uruguayo con mayor presencia actual en Europa y Estados Unidos.

Alejandro Atchugarry (Montevideo 1952-2017)

Graduado como abogado, se desempeñó como docente en Derecho Civil en la Universidad de la República. Militó políticamente en la Lista 15 del Partido Colorado, siendo electo diputado en 1994. En 1999, encabezó la lista al Senado y logró la banca en la Cámara Alta cuando el Dr. Jorge Batlle obtuvo la Presidencia de la República en el mes de noviembre de aquel año.

Comentarios