Ir al contenido principal

Rapetti recorrió la zona

 Junto al Secretario General, Luis Eduardo Pereira, el jefe comunal interino mantuvo reuniones de trabajo en Pan de Azúcar y Piriápolis donde realizó una puesta a punto con los alcaldes.
El jefe comunal interino, José Luis Rapetti, sostuvo que en ambos Municipios dejaron establecidas reuniones para los próximos días para avanzar en los planes de trabajo.

En el caso de Pan de Azúcar destacó pasar de los hechos a las palabras, dado que el turismo no es una atribución del gobernante que lo proclame, sino que tiene que llegar a la gente, que es en definitiva quien homologa el lugar.

Dijo que no había en Pan de Azúcar hotelería y ahora la hay, con un criterio distinto y opciones diversas a sol y playa.

En el caso de Piriápolis, Rapetti sostuvo que toda la Zona Oeste tiene el privilegio de tener serranías, a las que calificó de hermosas, que lo transforman en un polo de atracción turística muy importante.

Indicó que antes se promovían otros departamentos de serranías, pero ahora esa zona de Maldonado comenzó a ser difundida también.

El jerarca afirmó que la apuesta al turismo es fundamental para el bienestar de la gente.

El alcalde de Pan de Azúcar, Alejandro Echavarría, destacó la importancia de seguir avanzando en la generación de puestos de trabajo a través del parque industrial, epicentro del desarrollo de Pan de Azúcar, así como también la apuesta al turismo.

Asimismo dijo que la interacción entre públicos y privados permite formar un eje turístico todo el año.

A todo esto, el alcalde de Piriápolis René Graña destacó la importancia de la visita y la calificó de privilegio.

Subrayó que, a pocos días de asumido, un intendente interno recorre el departamento y esa zona del mismo.

En tanto, el secretario general de la IDM, Luis Eduardo Pereira destacó las obras que se vienen realizando en Piriápolis y señaló que en todo Maldonado hay que poner el acelerador a fondo para cumplir con lo que se debió hacer en cinco años, pero por la pandemia no se pudo.

Se exhortó a los alcaldes priorizar las necesidades y ponerlas en un listado para que los servicios de la IDM estén contestes a ellos y dar así las repuestas que se requieren.

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Títeres, literatura y música en la casa de la cultura de Piriápolis

 Durante mayo “ Mes del Libro”, la Casa de la Cultura, el Municipio de Piriápolis y la Dirección General de Cultura coordinan actividades culturales. Habrá presentación de libros, función de títeres para niños entre 6 y 12 años y obra músico-teatral que se desarrollarán en la propia Casa de la Cultura de calle Santos Negro González casi Héctor Barrios. El jueves 19 de mayo a las 10:00 y 14:30 horas función de títeres con "Tony Palote-Venía a contarle a las migraciones". El sábado 21 a las 19:00 horas se presentará el libro "Nomeolvides" de Mario Banchero, retratos íntimos de mujeres uruguayas como Beatriz Argimón y Mónica Botero. Para el jueves 26 a las 15:30 horas se anuncia el cuento "Tú tienes el reloj, yo tengo el tiempo" por Grupo de Logosofía. El viernes 27 de mayo a las 20:00 horas el grupo "Contravientos" presenta la obra músico-teatral "Momentos".

Buscan a Alejandra Daniela Viera Techera

 La Jefatura de Policía de Maldonado solicita la colaboración de la población para localizar a ALEJANDRA DANIELA VIERA TECHERA de 46 años, quien está ausente de su domicilio en Maldonado desde el día 06 de mayo. Se desconoce la vestimenta que llevaría. Para aportar información sobre su paradero puede comunicarse al Servicio de Emergencias 9-1-1 o en la Seccional Policial más próxima, Actualización 18/05/2022:  La Jefatura de Policía de Maldonado agradece la colaboración de la población e informa que ALEJANDRA DANIELA VIERA TECHERA de 46 años, fue localizada por la Policía en una finca de barrio Hipódromo en buen estado de salud.

Garateguy manifestó su agrado porque las autoridades regularizaron la extracción de agua en la Laguna del Diario

Además  pidió que la Junta sesione en Punta del Este por sus 115 años. El edil manifestó su agrado al comunicar que Dinagua adoptó medidas con relación a la extracción de agua de la Laguna del Diario, por parte de empresas privadas. El próximo 5 de julio Punta del Este cumple 115 años solicita se sesione en el mencionado balneario.