Rapetti recorrió la zona

 Junto al Secretario General, Luis Eduardo Pereira, el jefe comunal interino mantuvo reuniones de trabajo en Pan de Azúcar y Piriápolis donde realizó una puesta a punto con los alcaldes.
El jefe comunal interino, José Luis Rapetti, sostuvo que en ambos Municipios dejaron establecidas reuniones para los próximos días para avanzar en los planes de trabajo.

En el caso de Pan de Azúcar destacó pasar de los hechos a las palabras, dado que el turismo no es una atribución del gobernante que lo proclame, sino que tiene que llegar a la gente, que es en definitiva quien homologa el lugar.

Dijo que no había en Pan de Azúcar hotelería y ahora la hay, con un criterio distinto y opciones diversas a sol y playa.

En el caso de Piriápolis, Rapetti sostuvo que toda la Zona Oeste tiene el privilegio de tener serranías, a las que calificó de hermosas, que lo transforman en un polo de atracción turística muy importante.

Indicó que antes se promovían otros departamentos de serranías, pero ahora esa zona de Maldonado comenzó a ser difundida también.

El jerarca afirmó que la apuesta al turismo es fundamental para el bienestar de la gente.

El alcalde de Pan de Azúcar, Alejandro Echavarría, destacó la importancia de seguir avanzando en la generación de puestos de trabajo a través del parque industrial, epicentro del desarrollo de Pan de Azúcar, así como también la apuesta al turismo.

Asimismo dijo que la interacción entre públicos y privados permite formar un eje turístico todo el año.

A todo esto, el alcalde de Piriápolis René Graña destacó la importancia de la visita y la calificó de privilegio.

Subrayó que, a pocos días de asumido, un intendente interno recorre el departamento y esa zona del mismo.

En tanto, el secretario general de la IDM, Luis Eduardo Pereira destacó las obras que se vienen realizando en Piriápolis y señaló que en todo Maldonado hay que poner el acelerador a fondo para cumplir con lo que se debió hacer en cinco años, pero por la pandemia no se pudo.

Se exhortó a los alcaldes priorizar las necesidades y ponerlas en un listado para que los servicios de la IDM estén contestes a ellos y dar así las repuestas que se requieren.

Comentarios