Ir al contenido principal

Rapetti recorrió la zona

 Junto al Secretario General, Luis Eduardo Pereira, el jefe comunal interino mantuvo reuniones de trabajo en Pan de Azúcar y Piriápolis donde realizó una puesta a punto con los alcaldes.
El jefe comunal interino, José Luis Rapetti, sostuvo que en ambos Municipios dejaron establecidas reuniones para los próximos días para avanzar en los planes de trabajo.

En el caso de Pan de Azúcar destacó pasar de los hechos a las palabras, dado que el turismo no es una atribución del gobernante que lo proclame, sino que tiene que llegar a la gente, que es en definitiva quien homologa el lugar.

Dijo que no había en Pan de Azúcar hotelería y ahora la hay, con un criterio distinto y opciones diversas a sol y playa.

En el caso de Piriápolis, Rapetti sostuvo que toda la Zona Oeste tiene el privilegio de tener serranías, a las que calificó de hermosas, que lo transforman en un polo de atracción turística muy importante.

Indicó que antes se promovían otros departamentos de serranías, pero ahora esa zona de Maldonado comenzó a ser difundida también.

El jerarca afirmó que la apuesta al turismo es fundamental para el bienestar de la gente.

El alcalde de Pan de Azúcar, Alejandro Echavarría, destacó la importancia de seguir avanzando en la generación de puestos de trabajo a través del parque industrial, epicentro del desarrollo de Pan de Azúcar, así como también la apuesta al turismo.

Asimismo dijo que la interacción entre públicos y privados permite formar un eje turístico todo el año.

A todo esto, el alcalde de Piriápolis René Graña destacó la importancia de la visita y la calificó de privilegio.

Subrayó que, a pocos días de asumido, un intendente interno recorre el departamento y esa zona del mismo.

En tanto, el secretario general de la IDM, Luis Eduardo Pereira destacó las obras que se vienen realizando en Piriápolis y señaló que en todo Maldonado hay que poner el acelerador a fondo para cumplir con lo que se debió hacer en cinco años, pero por la pandemia no se pudo.

Se exhortó a los alcaldes priorizar las necesidades y ponerlas en un listado para que los servicios de la IDM estén contestes a ellos y dar así las repuestas que se requieren.

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Gobierno de Canelones habilitó formulario para facilitar participación ciudadana en los 30 municipios del departamento

 La Secretaría de Desarrollo Local y Participación del Gobierno de Canelones ha venido trabajando en coordinación con los 30 municipios del departamento brindando apoyo y herramientas en lo que respecta al armado de sus planes quinquenales y anuales en este inicio de gestión. Es en este sentido que, en el marco de la planificación quinquenal municipal, se habilitó el formulario Tus ideas construyen: el Municipio te escucha –que estará disponible hasta el viernes 5 de marzo– con la intención de ayudar a los municipios y facilitar la participación ciudadana para la presentación de propuestas, proyectos e inquietudes para sus territorios. Debido a la actual situación sanitaria, desde la Secretaría de Desarrollo Local y Participación se ha desaconsejado la realización de los habituales cabildos abiertos y reuniones barriales, instancias que sirven a los municipios para nutrirse de información necesaria para la gestión. Es por esto que la nueva herramienta del formulario virtual resulta de

La Fontana no fue autorizada, pero igual hará su fiesta

El alcalde de San Carlos, Gregorio Quintana, dijo que la fiesta de fin de año a desarrollarse este 31 de diciembre en  la chacra “La Fontana”, en José Ignacio, no fue autorizada por el municipio. 

Intendencia de Maldonado prepara una gran fiesta para vivir el Mundial en el Campus de Maldonado

 Bajo el eslogan “En el mundial.... Maldonado se pone celeste”, la Intendencia instalará nuevamente una pantalla gigante para alentar y acompañar a la selección uruguaya en su debut desde Qatar. Por tal motivo, a las 9:30 horas de este jueves 24 de noviembre se podrá concurrir al Gimnasio Principal del Campus para vivir la previa y ver el partido de Uruguay frente a Corea del Sur. La invitación es abierta a todo público. Además, durante los siguientes partidos de la fase de grupos se volverá a colocar la pantalla gigante durante los siguientes días: Lunes 28 de noviembre, a las 16 horas: Uruguay vs. Portugal.  Viernes 2 de diciembre, a las 12 horas: Uruguay vs. Ghana Habrá sorpresas para los niños que acompañen el evento.