Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Orsi recibió a la Embajadora de Cuba en Uruguay

La reunión se desarrolló en el Palacio Municipal.
El Intendente de Canelones, Yamandú Orsi, mantuvo una reunión con la Embajadora de Cuba en Uruguay, Zulan Popa Danel, en el Palacio Municipal de la ciudad de Canelones con le objetivo de profundizar el relacionamiento y vínculo de cooperación entre Cuba y Canelones referidos al perfil productivo de Canelones y a la agenda cultural vinculada a la cooperación en distintas expresiones artísticas, al fomento del turismo, la cooperación en materia de deportes, así como también los temas vinculados a ciencia y tecnología, referidos principalmente a la producción e investigación de vacunas.

Del intercambio también participó la Coordinadora del Gabinete Productivo de la Intendencia de Canelones, Tania Yanes, el Director General de Cultura, Sergio Machín y los representantes de la Secretaría de Relaciones Internacionales Martin Clavijo y Jorge Muiño. Asimismo, la Embajadora estuvo acompañada por el Primer Secretario Embajada, Marcos Cañizares y el funcionario, Lázaro Vázquez.

El Intendente Orsi manifestó su compromiso con los valores de promoción cultural que comparten Cuba y Uruguay. Asimismo, abordaron el de Canelones que promueven y a la diversidad cultural del Departamento, lo que incluye el vínculo con las expresiones artísticas que han traído los inmigrantes cubanos, la exposición de cine cubano, así como también preparar las actividades y festejos que se realizarán en el departamento en el marco del 170° Aniversario de José Martí.

En tanto, la diplomática expresó su interés en avanzar en una estrategia conjunta de cooperación que tenga por objeto promover el intercambio cultural entre Cuba y Canelones, así como también avanzar en la firma de un Memorándum de Entendimiento de colaboración en materia deportiva, intercambio acerca de la soberanía alimentaria y experiencias productivas exitosas de articulación público privado como el Programa del “membrillo solidario”, así como también el fomento del Turismo y el apoyo al inmigrante cubano que vive en Canelones. En el mismo sentido, el Gobierno Departamental será invitado a participar en la Feria Internacional de La Habana de productos alimenticios a desarrollarse en el mes de noviembre del presente año, siendo la Feria Internacional más importante del Caribe. Además, Popa Danel hizo referencia al vínculo histórico que mantiene el país centroamericano con Uruguay, lo cual, opinó, “contribuye a esos vínculos entrañables entre los pueblos de Uruguay y Cuba”. Asimismo, aseguró que existen diferentes esferas en las que Cuba y Canelones podrían trabajar en conjunto y afirmó que “también queremos traer un poquito de Cuba, de nuestra cultura, de nuestras tradiciones, de nuestra filmografía, aquí, al departamento de Canelones”.

Con este encuentro, el Gobierno de Canelones y la Embajada de la República de Cuba en Uruguay buscan fortalecer el vínculo de cooperación y trabajo conjunto destinado a articular acciones en el marco de la estrategia que la Intendencia lleva adelante en materia comercial, productiva, turismo, cultura e investigación y desarrollo.

El Gobierno de Canelones continúa implementando su estrategia de relacionamiento internacional que busca promover las capacidades y servicios del territorio canario, en pos de avanzar en políticas que impacten positivamente en el desarrollo sostenible de las personas que habitan el departamento.

Comentarios