Ir al contenido principal

Orsi recibió a la Embajadora de Cuba en Uruguay

La reunión se desarrolló en el Palacio Municipal.
El Intendente de Canelones, Yamandú Orsi, mantuvo una reunión con la Embajadora de Cuba en Uruguay, Zulan Popa Danel, en el Palacio Municipal de la ciudad de Canelones con le objetivo de profundizar el relacionamiento y vínculo de cooperación entre Cuba y Canelones referidos al perfil productivo de Canelones y a la agenda cultural vinculada a la cooperación en distintas expresiones artísticas, al fomento del turismo, la cooperación en materia de deportes, así como también los temas vinculados a ciencia y tecnología, referidos principalmente a la producción e investigación de vacunas.

Del intercambio también participó la Coordinadora del Gabinete Productivo de la Intendencia de Canelones, Tania Yanes, el Director General de Cultura, Sergio Machín y los representantes de la Secretaría de Relaciones Internacionales Martin Clavijo y Jorge Muiño. Asimismo, la Embajadora estuvo acompañada por el Primer Secretario Embajada, Marcos Cañizares y el funcionario, Lázaro Vázquez.

El Intendente Orsi manifestó su compromiso con los valores de promoción cultural que comparten Cuba y Uruguay. Asimismo, abordaron el de Canelones que promueven y a la diversidad cultural del Departamento, lo que incluye el vínculo con las expresiones artísticas que han traído los inmigrantes cubanos, la exposición de cine cubano, así como también preparar las actividades y festejos que se realizarán en el departamento en el marco del 170° Aniversario de José Martí.

En tanto, la diplomática expresó su interés en avanzar en una estrategia conjunta de cooperación que tenga por objeto promover el intercambio cultural entre Cuba y Canelones, así como también avanzar en la firma de un Memorándum de Entendimiento de colaboración en materia deportiva, intercambio acerca de la soberanía alimentaria y experiencias productivas exitosas de articulación público privado como el Programa del “membrillo solidario”, así como también el fomento del Turismo y el apoyo al inmigrante cubano que vive en Canelones. En el mismo sentido, el Gobierno Departamental será invitado a participar en la Feria Internacional de La Habana de productos alimenticios a desarrollarse en el mes de noviembre del presente año, siendo la Feria Internacional más importante del Caribe. Además, Popa Danel hizo referencia al vínculo histórico que mantiene el país centroamericano con Uruguay, lo cual, opinó, “contribuye a esos vínculos entrañables entre los pueblos de Uruguay y Cuba”. Asimismo, aseguró que existen diferentes esferas en las que Cuba y Canelones podrían trabajar en conjunto y afirmó que “también queremos traer un poquito de Cuba, de nuestra cultura, de nuestras tradiciones, de nuestra filmografía, aquí, al departamento de Canelones”.

Con este encuentro, el Gobierno de Canelones y la Embajada de la República de Cuba en Uruguay buscan fortalecer el vínculo de cooperación y trabajo conjunto destinado a articular acciones en el marco de la estrategia que la Intendencia lleva adelante en materia comercial, productiva, turismo, cultura e investigación y desarrollo.

El Gobierno de Canelones continúa implementando su estrategia de relacionamiento internacional que busca promover las capacidades y servicios del territorio canario, en pos de avanzar en políticas que impacten positivamente en el desarrollo sostenible de las personas que habitan el departamento.

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Títeres, literatura y música en la casa de la cultura de Piriápolis

 Durante mayo “ Mes del Libro”, la Casa de la Cultura, el Municipio de Piriápolis y la Dirección General de Cultura coordinan actividades culturales. Habrá presentación de libros, función de títeres para niños entre 6 y 12 años y obra músico-teatral que se desarrollarán en la propia Casa de la Cultura de calle Santos Negro González casi Héctor Barrios. El jueves 19 de mayo a las 10:00 y 14:30 horas función de títeres con "Tony Palote-Venía a contarle a las migraciones". El sábado 21 a las 19:00 horas se presentará el libro "Nomeolvides" de Mario Banchero, retratos íntimos de mujeres uruguayas como Beatriz Argimón y Mónica Botero. Para el jueves 26 a las 15:30 horas se anuncia el cuento "Tú tienes el reloj, yo tengo el tiempo" por Grupo de Logosofía. El viernes 27 de mayo a las 20:00 horas el grupo "Contravientos" presenta la obra músico-teatral "Momentos".

Buscan a Alejandra Daniela Viera Techera

 La Jefatura de Policía de Maldonado solicita la colaboración de la población para localizar a ALEJANDRA DANIELA VIERA TECHERA de 46 años, quien está ausente de su domicilio en Maldonado desde el día 06 de mayo. Se desconoce la vestimenta que llevaría. Para aportar información sobre su paradero puede comunicarse al Servicio de Emergencias 9-1-1 o en la Seccional Policial más próxima, Actualización 18/05/2022:  La Jefatura de Policía de Maldonado agradece la colaboración de la población e informa que ALEJANDRA DANIELA VIERA TECHERA de 46 años, fue localizada por la Policía en una finca de barrio Hipódromo en buen estado de salud.

Garateguy manifestó su agrado porque las autoridades regularizaron la extracción de agua en la Laguna del Diario

Además  pidió que la Junta sesione en Punta del Este por sus 115 años. El edil manifestó su agrado al comunicar que Dinagua adoptó medidas con relación a la extracción de agua de la Laguna del Diario, por parte de empresas privadas. El próximo 5 de julio Punta del Este cumple 115 años solicita se sesione en el mencionado balneario.