Ir al contenido principal

Orsi recibió a la Embajadora de Cuba en Uruguay

La reunión se desarrolló en el Palacio Municipal.
El Intendente de Canelones, Yamandú Orsi, mantuvo una reunión con la Embajadora de Cuba en Uruguay, Zulan Popa Danel, en el Palacio Municipal de la ciudad de Canelones con le objetivo de profundizar el relacionamiento y vínculo de cooperación entre Cuba y Canelones referidos al perfil productivo de Canelones y a la agenda cultural vinculada a la cooperación en distintas expresiones artísticas, al fomento del turismo, la cooperación en materia de deportes, así como también los temas vinculados a ciencia y tecnología, referidos principalmente a la producción e investigación de vacunas.

Del intercambio también participó la Coordinadora del Gabinete Productivo de la Intendencia de Canelones, Tania Yanes, el Director General de Cultura, Sergio Machín y los representantes de la Secretaría de Relaciones Internacionales Martin Clavijo y Jorge Muiño. Asimismo, la Embajadora estuvo acompañada por el Primer Secretario Embajada, Marcos Cañizares y el funcionario, Lázaro Vázquez.

El Intendente Orsi manifestó su compromiso con los valores de promoción cultural que comparten Cuba y Uruguay. Asimismo, abordaron el de Canelones que promueven y a la diversidad cultural del Departamento, lo que incluye el vínculo con las expresiones artísticas que han traído los inmigrantes cubanos, la exposición de cine cubano, así como también preparar las actividades y festejos que se realizarán en el departamento en el marco del 170° Aniversario de José Martí.

En tanto, la diplomática expresó su interés en avanzar en una estrategia conjunta de cooperación que tenga por objeto promover el intercambio cultural entre Cuba y Canelones, así como también avanzar en la firma de un Memorándum de Entendimiento de colaboración en materia deportiva, intercambio acerca de la soberanía alimentaria y experiencias productivas exitosas de articulación público privado como el Programa del “membrillo solidario”, así como también el fomento del Turismo y el apoyo al inmigrante cubano que vive en Canelones. En el mismo sentido, el Gobierno Departamental será invitado a participar en la Feria Internacional de La Habana de productos alimenticios a desarrollarse en el mes de noviembre del presente año, siendo la Feria Internacional más importante del Caribe. Además, Popa Danel hizo referencia al vínculo histórico que mantiene el país centroamericano con Uruguay, lo cual, opinó, “contribuye a esos vínculos entrañables entre los pueblos de Uruguay y Cuba”. Asimismo, aseguró que existen diferentes esferas en las que Cuba y Canelones podrían trabajar en conjunto y afirmó que “también queremos traer un poquito de Cuba, de nuestra cultura, de nuestras tradiciones, de nuestra filmografía, aquí, al departamento de Canelones”.

Con este encuentro, el Gobierno de Canelones y la Embajada de la República de Cuba en Uruguay buscan fortalecer el vínculo de cooperación y trabajo conjunto destinado a articular acciones en el marco de la estrategia que la Intendencia lleva adelante en materia comercial, productiva, turismo, cultura e investigación y desarrollo.

El Gobierno de Canelones continúa implementando su estrategia de relacionamiento internacional que busca promover las capacidades y servicios del territorio canario, en pos de avanzar en políticas que impacten positivamente en el desarrollo sostenible de las personas que habitan el departamento.

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Gobierno de Canelones habilitó formulario para facilitar participación ciudadana en los 30 municipios del departamento

 La Secretaría de Desarrollo Local y Participación del Gobierno de Canelones ha venido trabajando en coordinación con los 30 municipios del departamento brindando apoyo y herramientas en lo que respecta al armado de sus planes quinquenales y anuales en este inicio de gestión. Es en este sentido que, en el marco de la planificación quinquenal municipal, se habilitó el formulario Tus ideas construyen: el Municipio te escucha –que estará disponible hasta el viernes 5 de marzo– con la intención de ayudar a los municipios y facilitar la participación ciudadana para la presentación de propuestas, proyectos e inquietudes para sus territorios. Debido a la actual situación sanitaria, desde la Secretaría de Desarrollo Local y Participación se ha desaconsejado la realización de los habituales cabildos abiertos y reuniones barriales, instancias que sirven a los municipios para nutrirse de información necesaria para la gestión. Es por esto que la nueva herramienta del formulario virtual resulta de

La Fontana no fue autorizada, pero igual hará su fiesta

El alcalde de San Carlos, Gregorio Quintana, dijo que la fiesta de fin de año a desarrollarse este 31 de diciembre en  la chacra “La Fontana”, en José Ignacio, no fue autorizada por el municipio. 

Intendencia de Maldonado prepara una gran fiesta para vivir el Mundial en el Campus de Maldonado

 Bajo el eslogan “En el mundial.... Maldonado se pone celeste”, la Intendencia instalará nuevamente una pantalla gigante para alentar y acompañar a la selección uruguaya en su debut desde Qatar. Por tal motivo, a las 9:30 horas de este jueves 24 de noviembre se podrá concurrir al Gimnasio Principal del Campus para vivir la previa y ver el partido de Uruguay frente a Corea del Sur. La invitación es abierta a todo público. Además, durante los siguientes partidos de la fase de grupos se volverá a colocar la pantalla gigante durante los siguientes días: Lunes 28 de noviembre, a las 16 horas: Uruguay vs. Portugal.  Viernes 2 de diciembre, a las 12 horas: Uruguay vs. Ghana Habrá sorpresas para los niños que acompañen el evento.