Ir al contenido principal

Presentaron obras públicas para la Ciudad Líber Seregni - Municipio de Nicolich

 Este viernes en una audiencia pública celebrada en el Centro de Barrio Serafín Alonso, autoridades de la Ciudad Líber Seregni y de la Intendencia de Canelones presentaron a la comunidad el plan de obras de consolidación barrial previstas para la zona de Villa El Tato y el barrio Aeroparque.

Participaron de la actividad el Alcalde del Municipio de Nicolich, Líber Moreno, el Director General de Obras de la Intendencia de Canelones, Guillermo Burgueño, el Director General de Secretaría de Desarrollo Local y Participación, Ruben Moreno, y el Director de Obras, Jorge Marrero.

Los proyectos presentados en esta ocasión son una continuación de instancias previas que apuntan al desarrollo de la zona, como el tendido de saneamiento que está realizando actualmente OSE en el Municipio de Nicolich, la inauguración del camino Eduardo Pérez que conecta las rutas 101 e Interbalnearia y la culminación de la obra vial e hidráulica en camino Los Horneros.

El Director de Obras, Jorge Marrero, informó que una vez concluido el tendido de saneamiento, se proyecta la construcción de un sistema de drenaje pluvial y la pavimentación de un total de 25 km de calle (7 km en Villa El Tato y 18 km en Aeroparque) y del camino al Paso Escobar, donde se construirá además un puente sobre la cañada La Rocío. A través de esta obra de pavimentación, se comunicará Villa El Tato con el camino Eduardo Pérez, facilitando de esta manera el tránsito hacia el este de la ruta Interbalnearia.

En lo que respecta al sistema de drenaje pluvial, Marrero manifestó que consistirá en la creación de cunetas y un lago de amortiguación con el objetivo de contener el agua de las precipitaciones, evitando las inundaciones en la zona. Asimismo, las obras se complementarán con alumbrado público, señalización de calles para su circulación y un sistema de veredas que conectará el Centro de Barrio con la manzana educativa en Aeroparque y dependencias públicas de la zona, lo que brindará más seguridad para la circulación peatonal.

Durante la audiencia, el Alcalde Moreno destacó la ventaja que representa la colaboración entre la Intendencia, el municipio, instituciones educativas y actores privados para el desarrollo de la zona. Con respecto a esto, Marrero afirmó que “hay un esfuerzo de recursos en esta zona que son acompañados por desarrollos privados” y que dicha complementación es más que importante.

En el marco del quinto aniversario de la Ciudad Líber Seregni, el Alcalde destacó el impacto positivo que tendrán las obras para la calidad de vida de los vecinos y las vecinas de la zona y señaló que dichos proyectos son “parte de ese proceso que venimos trabajando colectivamente” con miras a “mejorar la autoestima de Aeroparque” y de todo el municipio.

El Director General de Secretaría de Desarrollo Local y Participación, Ruben Moreno, sostuvo que “sin lugar a dudas Aeroparque está teniendo un desarrollo enorme, no sólo en lo que se refiere a obras sino también en desarrollo humano y educativo”, y, por lo tanto, resulta fundamental poder acompañar dicho proceso con infraestructura acorde a las necesidades de la zona. De hecho, el Alcalde explicó que estas obras beneficiarán a casi una tercera parte de la población, mejorando su calidad de vida general así como las condiciones de estudio y de movilidad.

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Títeres, literatura y música en la casa de la cultura de Piriápolis

 Durante mayo “ Mes del Libro”, la Casa de la Cultura, el Municipio de Piriápolis y la Dirección General de Cultura coordinan actividades culturales. Habrá presentación de libros, función de títeres para niños entre 6 y 12 años y obra músico-teatral que se desarrollarán en la propia Casa de la Cultura de calle Santos Negro González casi Héctor Barrios. El jueves 19 de mayo a las 10:00 y 14:30 horas función de títeres con "Tony Palote-Venía a contarle a las migraciones". El sábado 21 a las 19:00 horas se presentará el libro "Nomeolvides" de Mario Banchero, retratos íntimos de mujeres uruguayas como Beatriz Argimón y Mónica Botero. Para el jueves 26 a las 15:30 horas se anuncia el cuento "Tú tienes el reloj, yo tengo el tiempo" por Grupo de Logosofía. El viernes 27 de mayo a las 20:00 horas el grupo "Contravientos" presenta la obra músico-teatral "Momentos".

Buscan a Alejandra Daniela Viera Techera

 La Jefatura de Policía de Maldonado solicita la colaboración de la población para localizar a ALEJANDRA DANIELA VIERA TECHERA de 46 años, quien está ausente de su domicilio en Maldonado desde el día 06 de mayo. Se desconoce la vestimenta que llevaría. Para aportar información sobre su paradero puede comunicarse al Servicio de Emergencias 9-1-1 o en la Seccional Policial más próxima, Actualización 18/05/2022:  La Jefatura de Policía de Maldonado agradece la colaboración de la población e informa que ALEJANDRA DANIELA VIERA TECHERA de 46 años, fue localizada por la Policía en una finca de barrio Hipódromo en buen estado de salud.

Garateguy manifestó su agrado porque las autoridades regularizaron la extracción de agua en la Laguna del Diario

Además  pidió que la Junta sesione en Punta del Este por sus 115 años. El edil manifestó su agrado al comunicar que Dinagua adoptó medidas con relación a la extracción de agua de la Laguna del Diario, por parte de empresas privadas. El próximo 5 de julio Punta del Este cumple 115 años solicita se sesione en el mencionado balneario.