Ir al contenido principal

Presentaron obras públicas para la Ciudad Líber Seregni - Municipio de Nicolich

 Este viernes en una audiencia pública celebrada en el Centro de Barrio Serafín Alonso, autoridades de la Ciudad Líber Seregni y de la Intendencia de Canelones presentaron a la comunidad el plan de obras de consolidación barrial previstas para la zona de Villa El Tato y el barrio Aeroparque.

Participaron de la actividad el Alcalde del Municipio de Nicolich, Líber Moreno, el Director General de Obras de la Intendencia de Canelones, Guillermo Burgueño, el Director General de Secretaría de Desarrollo Local y Participación, Ruben Moreno, y el Director de Obras, Jorge Marrero.

Los proyectos presentados en esta ocasión son una continuación de instancias previas que apuntan al desarrollo de la zona, como el tendido de saneamiento que está realizando actualmente OSE en el Municipio de Nicolich, la inauguración del camino Eduardo Pérez que conecta las rutas 101 e Interbalnearia y la culminación de la obra vial e hidráulica en camino Los Horneros.

El Director de Obras, Jorge Marrero, informó que una vez concluido el tendido de saneamiento, se proyecta la construcción de un sistema de drenaje pluvial y la pavimentación de un total de 25 km de calle (7 km en Villa El Tato y 18 km en Aeroparque) y del camino al Paso Escobar, donde se construirá además un puente sobre la cañada La Rocío. A través de esta obra de pavimentación, se comunicará Villa El Tato con el camino Eduardo Pérez, facilitando de esta manera el tránsito hacia el este de la ruta Interbalnearia.

En lo que respecta al sistema de drenaje pluvial, Marrero manifestó que consistirá en la creación de cunetas y un lago de amortiguación con el objetivo de contener el agua de las precipitaciones, evitando las inundaciones en la zona. Asimismo, las obras se complementarán con alumbrado público, señalización de calles para su circulación y un sistema de veredas que conectará el Centro de Barrio con la manzana educativa en Aeroparque y dependencias públicas de la zona, lo que brindará más seguridad para la circulación peatonal.

Durante la audiencia, el Alcalde Moreno destacó la ventaja que representa la colaboración entre la Intendencia, el municipio, instituciones educativas y actores privados para el desarrollo de la zona. Con respecto a esto, Marrero afirmó que “hay un esfuerzo de recursos en esta zona que son acompañados por desarrollos privados” y que dicha complementación es más que importante.

En el marco del quinto aniversario de la Ciudad Líber Seregni, el Alcalde destacó el impacto positivo que tendrán las obras para la calidad de vida de los vecinos y las vecinas de la zona y señaló que dichos proyectos son “parte de ese proceso que venimos trabajando colectivamente” con miras a “mejorar la autoestima de Aeroparque” y de todo el municipio.

El Director General de Secretaría de Desarrollo Local y Participación, Ruben Moreno, sostuvo que “sin lugar a dudas Aeroparque está teniendo un desarrollo enorme, no sólo en lo que se refiere a obras sino también en desarrollo humano y educativo”, y, por lo tanto, resulta fundamental poder acompañar dicho proceso con infraestructura acorde a las necesidades de la zona. De hecho, el Alcalde explicó que estas obras beneficiarán a casi una tercera parte de la población, mejorando su calidad de vida general así como las condiciones de estudio y de movilidad.

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Gobierno de Canelones habilitó formulario para facilitar participación ciudadana en los 30 municipios del departamento

 La Secretaría de Desarrollo Local y Participación del Gobierno de Canelones ha venido trabajando en coordinación con los 30 municipios del departamento brindando apoyo y herramientas en lo que respecta al armado de sus planes quinquenales y anuales en este inicio de gestión. Es en este sentido que, en el marco de la planificación quinquenal municipal, se habilitó el formulario Tus ideas construyen: el Municipio te escucha –que estará disponible hasta el viernes 5 de marzo– con la intención de ayudar a los municipios y facilitar la participación ciudadana para la presentación de propuestas, proyectos e inquietudes para sus territorios. Debido a la actual situación sanitaria, desde la Secretaría de Desarrollo Local y Participación se ha desaconsejado la realización de los habituales cabildos abiertos y reuniones barriales, instancias que sirven a los municipios para nutrirse de información necesaria para la gestión. Es por esto que la nueva herramienta del formulario virtual resulta de

La Fontana no fue autorizada, pero igual hará su fiesta

El alcalde de San Carlos, Gregorio Quintana, dijo que la fiesta de fin de año a desarrollarse este 31 de diciembre en  la chacra “La Fontana”, en José Ignacio, no fue autorizada por el municipio. 

Intendencia de Maldonado prepara una gran fiesta para vivir el Mundial en el Campus de Maldonado

 Bajo el eslogan “En el mundial.... Maldonado se pone celeste”, la Intendencia instalará nuevamente una pantalla gigante para alentar y acompañar a la selección uruguaya en su debut desde Qatar. Por tal motivo, a las 9:30 horas de este jueves 24 de noviembre se podrá concurrir al Gimnasio Principal del Campus para vivir la previa y ver el partido de Uruguay frente a Corea del Sur. La invitación es abierta a todo público. Además, durante los siguientes partidos de la fase de grupos se volverá a colocar la pantalla gigante durante los siguientes días: Lunes 28 de noviembre, a las 16 horas: Uruguay vs. Portugal.  Viernes 2 de diciembre, a las 12 horas: Uruguay vs. Ghana Habrá sorpresas para los niños que acompañen el evento.