Ir al contenido principal

Presentaron “Música para crecer” en Punta del Este

 En el marco del Mes mundial del Autismo, la IDM en conjunto con el artista, realizaron la presentación de su segundo trabajo; el cual está dirigido a niños con trastorno del espectro autista (TEA). La actividad se llevó a cabo el pasado jueves 21 de abril, en el Teatro Cantegril.
Marquisio explicó que su primer disco denominado "Villazul" lo realizó años atrás inspirado en su hijo Antonio, quien padece TEA. Se trató de “canciones para realizar distintas acciones como levantarse, vestirse o cepillarse los dientes”.

Luego del éxito alcanzado por ese material que se convirtió en disco de oro, platino y doble platino, lanzó en el mes de noviembre “Música para crecer”. En ese sentido, agregó que “son canciones para niños un poco más grandes con referencias a las actividades de la escuela, lavarse las manos o formar en fila”.

La presentación desarrollada en Maldonado forma parte de una gira nacional que comenzó en la Criolla de la Rural del Prado y continuará en el SODRE, y las ciudades de Melo y San José.

Por su parte, la directora de Políticas Inclusivas de la IDM, Eliana González, indicó que “con el apoyo del intendente Enrique Antía, hemos pensando alguna actividad y llevamos a cabo en esta oportunidad la iniciativa conjuntamente con Fabián Maquisio que es padre también de un chico en situación de discapacidad". Por lo tanto, "él ha generado este disco para mostrarle a su hijo las actividades de la vida cotidiana y nos pareció lo más adecuado conmemorar, sensibilizar y concientizar acerca de este trastorno".

La IDM adquirió 500 discos; de los cuales algunos fueron obsequiados en la mencionada actividad y el resto serán repartidos en las escuelas especiales del departamento: números 79 de Maldonado, 54 de Pan de Azúcar y 80 de San Carlos. Es importante destacar que en estos centros también se contará con la actuación del artista.

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Gobierno de Canelones habilitó formulario para facilitar participación ciudadana en los 30 municipios del departamento

 La Secretaría de Desarrollo Local y Participación del Gobierno de Canelones ha venido trabajando en coordinación con los 30 municipios del departamento brindando apoyo y herramientas en lo que respecta al armado de sus planes quinquenales y anuales en este inicio de gestión. Es en este sentido que, en el marco de la planificación quinquenal municipal, se habilitó el formulario Tus ideas construyen: el Municipio te escucha –que estará disponible hasta el viernes 5 de marzo– con la intención de ayudar a los municipios y facilitar la participación ciudadana para la presentación de propuestas, proyectos e inquietudes para sus territorios. Debido a la actual situación sanitaria, desde la Secretaría de Desarrollo Local y Participación se ha desaconsejado la realización de los habituales cabildos abiertos y reuniones barriales, instancias que sirven a los municipios para nutrirse de información necesaria para la gestión. Es por esto que la nueva herramienta del formulario virtual resulta de

La Fontana no fue autorizada, pero igual hará su fiesta

El alcalde de San Carlos, Gregorio Quintana, dijo que la fiesta de fin de año a desarrollarse este 31 de diciembre en  la chacra “La Fontana”, en José Ignacio, no fue autorizada por el municipio. 

Intendencia de Maldonado prepara una gran fiesta para vivir el Mundial en el Campus de Maldonado

 Bajo el eslogan “En el mundial.... Maldonado se pone celeste”, la Intendencia instalará nuevamente una pantalla gigante para alentar y acompañar a la selección uruguaya en su debut desde Qatar. Por tal motivo, a las 9:30 horas de este jueves 24 de noviembre se podrá concurrir al Gimnasio Principal del Campus para vivir la previa y ver el partido de Uruguay frente a Corea del Sur. La invitación es abierta a todo público. Además, durante los siguientes partidos de la fase de grupos se volverá a colocar la pantalla gigante durante los siguientes días: Lunes 28 de noviembre, a las 16 horas: Uruguay vs. Portugal.  Viernes 2 de diciembre, a las 12 horas: Uruguay vs. Ghana Habrá sorpresas para los niños que acompañen el evento.