Presentaron “Música para crecer” en Punta del Este

 En el marco del Mes mundial del Autismo, la IDM en conjunto con el artista, realizaron la presentación de su segundo trabajo; el cual está dirigido a niños con trastorno del espectro autista (TEA). La actividad se llevó a cabo el pasado jueves 21 de abril, en el Teatro Cantegril.
Marquisio explicó que su primer disco denominado "Villazul" lo realizó años atrás inspirado en su hijo Antonio, quien padece TEA. Se trató de “canciones para realizar distintas acciones como levantarse, vestirse o cepillarse los dientes”.

Luego del éxito alcanzado por ese material que se convirtió en disco de oro, platino y doble platino, lanzó en el mes de noviembre “Música para crecer”. En ese sentido, agregó que “son canciones para niños un poco más grandes con referencias a las actividades de la escuela, lavarse las manos o formar en fila”.

La presentación desarrollada en Maldonado forma parte de una gira nacional que comenzó en la Criolla de la Rural del Prado y continuará en el SODRE, y las ciudades de Melo y San José.

Por su parte, la directora de Políticas Inclusivas de la IDM, Eliana González, indicó que “con el apoyo del intendente Enrique Antía, hemos pensando alguna actividad y llevamos a cabo en esta oportunidad la iniciativa conjuntamente con Fabián Maquisio que es padre también de un chico en situación de discapacidad". Por lo tanto, "él ha generado este disco para mostrarle a su hijo las actividades de la vida cotidiana y nos pareció lo más adecuado conmemorar, sensibilizar y concientizar acerca de este trastorno".

La IDM adquirió 500 discos; de los cuales algunos fueron obsequiados en la mencionada actividad y el resto serán repartidos en las escuelas especiales del departamento: números 79 de Maldonado, 54 de Pan de Azúcar y 80 de San Carlos. Es importante destacar que en estos centros también se contará con la actuación del artista.

Comentarios