Ir al contenido principal

Presentaron “Música para crecer” en Punta del Este

 En el marco del Mes mundial del Autismo, la IDM en conjunto con el artista, realizaron la presentación de su segundo trabajo; el cual está dirigido a niños con trastorno del espectro autista (TEA). La actividad se llevó a cabo el pasado jueves 21 de abril, en el Teatro Cantegril.
Marquisio explicó que su primer disco denominado "Villazul" lo realizó años atrás inspirado en su hijo Antonio, quien padece TEA. Se trató de “canciones para realizar distintas acciones como levantarse, vestirse o cepillarse los dientes”.

Luego del éxito alcanzado por ese material que se convirtió en disco de oro, platino y doble platino, lanzó en el mes de noviembre “Música para crecer”. En ese sentido, agregó que “son canciones para niños un poco más grandes con referencias a las actividades de la escuela, lavarse las manos o formar en fila”.

La presentación desarrollada en Maldonado forma parte de una gira nacional que comenzó en la Criolla de la Rural del Prado y continuará en el SODRE, y las ciudades de Melo y San José.

Por su parte, la directora de Políticas Inclusivas de la IDM, Eliana González, indicó que “con el apoyo del intendente Enrique Antía, hemos pensando alguna actividad y llevamos a cabo en esta oportunidad la iniciativa conjuntamente con Fabián Maquisio que es padre también de un chico en situación de discapacidad". Por lo tanto, "él ha generado este disco para mostrarle a su hijo las actividades de la vida cotidiana y nos pareció lo más adecuado conmemorar, sensibilizar y concientizar acerca de este trastorno".

La IDM adquirió 500 discos; de los cuales algunos fueron obsequiados en la mencionada actividad y el resto serán repartidos en las escuelas especiales del departamento: números 79 de Maldonado, 54 de Pan de Azúcar y 80 de San Carlos. Es importante destacar que en estos centros también se contará con la actuación del artista.

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Títeres, literatura y música en la casa de la cultura de Piriápolis

 Durante mayo “ Mes del Libro”, la Casa de la Cultura, el Municipio de Piriápolis y la Dirección General de Cultura coordinan actividades culturales. Habrá presentación de libros, función de títeres para niños entre 6 y 12 años y obra músico-teatral que se desarrollarán en la propia Casa de la Cultura de calle Santos Negro González casi Héctor Barrios. El jueves 19 de mayo a las 10:00 y 14:30 horas función de títeres con "Tony Palote-Venía a contarle a las migraciones". El sábado 21 a las 19:00 horas se presentará el libro "Nomeolvides" de Mario Banchero, retratos íntimos de mujeres uruguayas como Beatriz Argimón y Mónica Botero. Para el jueves 26 a las 15:30 horas se anuncia el cuento "Tú tienes el reloj, yo tengo el tiempo" por Grupo de Logosofía. El viernes 27 de mayo a las 20:00 horas el grupo "Contravientos" presenta la obra músico-teatral "Momentos".

Niños de Maldonado disfrutaron del Taller “Crearte”

 En el marco del extenso programa que ofrece la Dirección General de Cultura de la IDM con motivo de la Feria del Libro, niños de entre 4 y 7 años participaron de esta instancia que conjugó cuentos y artes prácticas, a cargo de Elizabeth Rodríguez. La propuesta, que se desarrolló el jueves 28 de abril en los turnos matutino y vespertino, integra el calendario de actividades que se desplegará en la Biblioteca José Artigas a lo largo del mes de mayo. Se trató de “cuentos interactivos donde ellos participan y también crean”, sostuvo Rodríguez. Además, explicó que “se parte de una narración y ellos disfrutan de los personajes confeccionados con materiales reciclados, del cuento y el dibujo”. Añadió que “lo especial es que realmente los niños se concentran y no se distraen”. En el mes de mayo se repetirá la actividad, según indicó Rodríguez. Estudiantes y público en general tendrán la oportunidad de participar de charlas, presentaciones de libros y visitas guiadas. Las actividades, que come

Buscan a Alejandra Daniela Viera Techera

 La Jefatura de Policía de Maldonado solicita la colaboración de la población para localizar a ALEJANDRA DANIELA VIERA TECHERA de 46 años, quien está ausente de su domicilio en Maldonado desde el día 06 de mayo. Se desconoce la vestimenta que llevaría. Para aportar información sobre su paradero puede comunicarse al Servicio de Emergencias 9-1-1 o en la Seccional Policial más próxima, Actualización 18/05/2022:  La Jefatura de Policía de Maldonado agradece la colaboración de la población e informa que ALEJANDRA DANIELA VIERA TECHERA de 46 años, fue localizada por la Policía en una finca de barrio Hipódromo en buen estado de salud.