Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Ministra Arbeleche se reunió con vicesecretaria general de Naciones Unidas

 El encuentro entre la titular de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche, y la vicesecretaria general de Naciones Unidas y presidenta del Grupo para el Desarrollo Sostenible de ese organismo, Amina Mohammed, se desarrolló en el marco de la visita de la primera a Estados Unidos para participar de las Reuniones Anuales de Primavera del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Grupo Banco Mundial (GBM).


En la reunión, las jerarcas abordaron la problemática del conflicto en Ucrania, la importancia de atender la salud pública global, las consecuencias de la pandemia provocada por la COVID-19 y dialogaron acerca de las medidas requeridas para afrontar el cambio climático y la necesidad de adoptar disposiciones generadoras de empleo como elementos fundamentales de desarrollo.

Respecto al rol de los países con ingresos medios, coincidieron en la importancia de alcanzar su compromiso en la agenda de los organismos multilaterales y avanzar en la de bienes públicos globales. En ese sentido, consideraron crucial la incorporación de modalidades de apoyo innovadoras.

Amina Mohammed ocupó el cargo de ministra de Medio Ambiente de la República Federal de Nigeria y dirigió iniciativas relacionadas con la acción climática y de protección del medio natural.

Arbeleche viajó acompañada por la directora de Política Económica del Ministerio de Economía, Marcela Bensión, y el director de la Unidad de Gestión de Deuda, Herman Kamil. Se incorporaron a la delegación, en Estados Unidos, las representantes de Uruguay ante el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional, Carolina Saizar e Inés Bustillo, respectivamente.

Comentarios