Ir al contenido principal

Ministerio de Ganadería renueva 100 vehículos de su flota para atender a productores rurales

 “El objetivo es brindar mejores servicios en el territorio a la actividad agropecuaria, puntal de la recuperación económica pospandemia”, explicó el ministro de Ganadería, Fernando Mattos, al entregar unas 20 camionetas a directores departamentales en la plaza Constitución de Trinidad, en Flores. El proceso de renovación de la flota comenzó en 2021 y habrá alcanzado, al finalizar este año, unos 100 vehículos.
Al participar, en la tarde de este jueves 28 en Trinidad, en la asunción de los directores departamentales del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), Mattos explicó que los nuevos vehículos se cambiarán en dos oportunidades sucesivas sin costo para el Estado, lo que asegura bajos niveles de gastos en talleres.

El jerarca añadió que, al inicio de la actual gestión, algunos coches estaban fuera de servicio, otros habían sufrido siniestros viales y que se enviaron a remate aquellos con alto costo de mantenimiento. La flota de la cartera, unos 400, comenzó a ser renovada en 2021.

Para este año está previsto el recambio de más de 100 vehículos para brindar mejores servicios a los productores rurales. Este jueves fueron entregadas 20 camionetas en la plaza Constitución de la ciudad de Trinidad, que serán distribuidas entre 20 unidades ejecutoras, y otras 65 serán repartidas en los próximos días, anunciaron las autoridades.

Mattos valoró que estos móviles fueran asignados a un sector como el agropecuario, al que consideró como uno de los motores de la economía que se mantuvo encendido con gran intensidad durante la pandemia de COVID-19 y que es responsable de la recuperación y de generar empleo. El flujo de exportaciones y de divisas está en niveles superiores a la etapa prepandemia, precisó.

El recambio se efectúa sin aumentar el crédito presupuestal, explicó, por su parte, la directora general del MGAP, Fernanda Maldonado. “Estamos abocados al estudio de los procesos de cómo se utilizan los recursos”, afirmó.

En esta jornada asumieron los directores departamentales de San José y Flores, este viernes lo harán los de Durazno y Florida, y se continuará hasta cubrir los 19 departamentos.

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Títeres, literatura y música en la casa de la cultura de Piriápolis

 Durante mayo “ Mes del Libro”, la Casa de la Cultura, el Municipio de Piriápolis y la Dirección General de Cultura coordinan actividades culturales. Habrá presentación de libros, función de títeres para niños entre 6 y 12 años y obra músico-teatral que se desarrollarán en la propia Casa de la Cultura de calle Santos Negro González casi Héctor Barrios. El jueves 19 de mayo a las 10:00 y 14:30 horas función de títeres con "Tony Palote-Venía a contarle a las migraciones". El sábado 21 a las 19:00 horas se presentará el libro "Nomeolvides" de Mario Banchero, retratos íntimos de mujeres uruguayas como Beatriz Argimón y Mónica Botero. Para el jueves 26 a las 15:30 horas se anuncia el cuento "Tú tienes el reloj, yo tengo el tiempo" por Grupo de Logosofía. El viernes 27 de mayo a las 20:00 horas el grupo "Contravientos" presenta la obra músico-teatral "Momentos".

Garateguy manifestó su agrado porque las autoridades regularizaron la extracción de agua en la Laguna del Diario

Además  pidió que la Junta sesione en Punta del Este por sus 115 años. El edil manifestó su agrado al comunicar que Dinagua adoptó medidas con relación a la extracción de agua de la Laguna del Diario, por parte de empresas privadas. El próximo 5 de julio Punta del Este cumple 115 años solicita se sesione en el mencionado balneario.

Primer Congreso Internacional de Turismo se realiza en Punta del Este

 El jefe comunal fue el encargado de dar el puntapié inicial al encuentro número 67 de la Comisión Regional de la Organización Mundial del Turismo (OMT). Enrique Antía se mostró satisfecho por el reencuentro, después de la pandemia, y felicitó al Ministerio de Turismo (MINTUR) por elegir Maldonado para hacerlo, y desde aquí apostar al desarrollo del país. El intendente agregó que el departamento aporta mucho al turismo del país y lo hace con conciencia. Destacó que la base del trabajo en Maldonado es hacerlo con el sector privado, aprendiendo de las experiencias de los demás y coordinando esfuerzos en equipo. En tanto, el Ministro de Turismo, Tabaré Viera, exhortó a recuperar la confianza del visitante, luego de estos tiempos de pandemia. En ese sentido, el jerarca recordó que muchas personas quedaron varadas, sin poder viajar y por ello es fundamental recuperar esa confianza. Adelantó que se trabaja en la concreción de un código internacional de defensa del turista, permitiendo que te