Ministerio de Ganadería renueva 100 vehículos de su flota para atender a productores rurales

 “El objetivo es brindar mejores servicios en el territorio a la actividad agropecuaria, puntal de la recuperación económica pospandemia”, explicó el ministro de Ganadería, Fernando Mattos, al entregar unas 20 camionetas a directores departamentales en la plaza Constitución de Trinidad, en Flores. El proceso de renovación de la flota comenzó en 2021 y habrá alcanzado, al finalizar este año, unos 100 vehículos.
Al participar, en la tarde de este jueves 28 en Trinidad, en la asunción de los directores departamentales del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), Mattos explicó que los nuevos vehículos se cambiarán en dos oportunidades sucesivas sin costo para el Estado, lo que asegura bajos niveles de gastos en talleres.

El jerarca añadió que, al inicio de la actual gestión, algunos coches estaban fuera de servicio, otros habían sufrido siniestros viales y que se enviaron a remate aquellos con alto costo de mantenimiento. La flota de la cartera, unos 400, comenzó a ser renovada en 2021.

Para este año está previsto el recambio de más de 100 vehículos para brindar mejores servicios a los productores rurales. Este jueves fueron entregadas 20 camionetas en la plaza Constitución de la ciudad de Trinidad, que serán distribuidas entre 20 unidades ejecutoras, y otras 65 serán repartidas en los próximos días, anunciaron las autoridades.

Mattos valoró que estos móviles fueran asignados a un sector como el agropecuario, al que consideró como uno de los motores de la economía que se mantuvo encendido con gran intensidad durante la pandemia de COVID-19 y que es responsable de la recuperación y de generar empleo. El flujo de exportaciones y de divisas está en niveles superiores a la etapa prepandemia, precisó.

El recambio se efectúa sin aumentar el crédito presupuestal, explicó, por su parte, la directora general del MGAP, Fernanda Maldonado. “Estamos abocados al estudio de los procesos de cómo se utilizan los recursos”, afirmó.

En esta jornada asumieron los directores departamentales de San José y Flores, este viernes lo harán los de Durazno y Florida, y se continuará hasta cubrir los 19 departamentos.

Comentarios