Ir al contenido principal

Mevir y Secretaría del Deporte articularán acciones en materia recreativa

 El secretario nacional del Deporte (SND), Sebastián Bauzá, y el presidente de Mevir, Juan Pablo Delgado, firmaron un acuerdo, este jueves 7, que permitirá acondicionar predios de Mevir para que los utilicen las familias en actividades deportivas y recreativas. El objetivo es favorecer el desarrollo social, la convivencia y la salud. Ambos jerarcas celebraron la iniciativa y el valor de trabajar conjuntamente.
El acto, en el que también participaron el subsecretario nacional del Deporte, Pablo Ferrari; la directora de Mevir, Edith Richard; el coordinador del Área de Deporte y Educación, Carlos Fiordelmondo; el presidente de la Organización Nacional del Fútbol Infantil (ONFI), Eduardo Mozegui, y el presidente de la Unidad Nacional de Seguridad Vial (Unasev), Alejandro Draper, se realizó en el salón de actos de Torre Ejecutiva. 

Delgado destacó que la presencia de Mevir en más de 400 localidades no solo se vincula con soluciones habitaciones, sino que sirve para construir comunidad. "El trabajo conjunto con otros organismos del Estado es clave para llevar adelante estas acciones", consideró. 

El acuerdo suscripto permitirá desarrollar actividades recreativas y deportivas en predios determinados. Al respecto, el jerarca aclaró que esta iniciativa se concretará tanto en los nuevos complejos como en los ya existentes y que el costo será asumido por ambas organizaciones. 

Por su parte, Bauzá destacó que la iniciativa se enmarca en uno de los pilares de la Secretaría del Deporte, que es defender el derecho a los ejercicios y actividades recreativas.

Coincidió con Delgado en cuanto al valor de trabajar en conjunto. Además recordó que más de 70.000 niños juegan actualmente al baby fútbol y que muchos de ellos son integrantes de los núcleos de Mevir.

Finalmente, Bauzá adelantó que está prevista la creación de espacios diseñados para personas en situación de discapacidad y adultos mayores.

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Actualización de frecuencias y horarios de línea La Capuera/Maldonado

La Dirección General de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado informa que desde el 18 de marzo se encuentra trabajando en el continuo monitoreo de los servicios de ómnibus, como producto de la crisis generada por la pandemia de COVID-19. En ese sentido, recuerda, que en el comienzo de la emergencia sanitaria se disminuyeron las frecuencias hasta un 90 por ciento, al tiempo que, con la reactivación del sector público, la salud y los centros educativos, se retomó el servicio de forma paulatina. A continuación se dan a conocer los horarios correspondientes: Empresa      Línea      La Capuera     T. de Maldonado Micro             62               06:45                07:25 Micro             62               08:45                09:25 Codesa          61               09:45                10:25 Guscapar      63               12:30                13:10 Micro             62               15:00                15:40 Micro             62               15:30                16:10 Mic

Plan piloto del Municipio de Maldonado recicló más de 6000 kilos de plástico en un año

 Se trabaja en conjunto con Plasticoin y hasta ahora los dos puntos de recogida se encuentran ubicados en la jurisdicción de Maldonado: uno en el Centro Comunal del Barrio Odizzio y el otro en Lausana. Mediante este proyecto, los vecinos lograron evitar que 1570 metros cúbicos de plástico terminaran en el vertedero municipal.  En el caso del Comunal de Barrio Odizzio, funciona los días lunes, jueves y viernes -de 8.30 a 16 horas- y hasta el momento recuperó 3183 kilos de esos elementos. Por otro lado, el ubicado en barrio Lausana está operativo los días lunes, miércoles y viernes -entre las 10 y las 18 horas- y recogió 2916  kilos. El 42 % de lo reciclado corresponde a envases, al tiempo que todos los materiales enviados a Plasticoin fueron gestionados a las cadenas de reciclaje correspondientes. ¿Qué es Plasticoin? Se trata de un proyecto de Economía Circular apoyado por la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE). Su objetivo es fomentar cambios en el tratamiento irresponsable que le so

Falleció el cantante de Clericó con Cola, Gustavo Olivieri, a los 55 años. Mirá el video.

Gustavo Olivieri, más conocido como Gustavo Clericó, falleció en la madrugada del domingo, a los 55 años. Había sufrido un ACV en el año 2000, y una vez recuperado retomó su trabajo como productor musical.