Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Mevir y Secretaría del Deporte articularán acciones en materia recreativa

 El secretario nacional del Deporte (SND), Sebastián Bauzá, y el presidente de Mevir, Juan Pablo Delgado, firmaron un acuerdo, este jueves 7, que permitirá acondicionar predios de Mevir para que los utilicen las familias en actividades deportivas y recreativas. El objetivo es favorecer el desarrollo social, la convivencia y la salud. Ambos jerarcas celebraron la iniciativa y el valor de trabajar conjuntamente.
El acto, en el que también participaron el subsecretario nacional del Deporte, Pablo Ferrari; la directora de Mevir, Edith Richard; el coordinador del Área de Deporte y Educación, Carlos Fiordelmondo; el presidente de la Organización Nacional del Fútbol Infantil (ONFI), Eduardo Mozegui, y el presidente de la Unidad Nacional de Seguridad Vial (Unasev), Alejandro Draper, se realizó en el salón de actos de Torre Ejecutiva. 

Delgado destacó que la presencia de Mevir en más de 400 localidades no solo se vincula con soluciones habitaciones, sino que sirve para construir comunidad. "El trabajo conjunto con otros organismos del Estado es clave para llevar adelante estas acciones", consideró. 

El acuerdo suscripto permitirá desarrollar actividades recreativas y deportivas en predios determinados. Al respecto, el jerarca aclaró que esta iniciativa se concretará tanto en los nuevos complejos como en los ya existentes y que el costo será asumido por ambas organizaciones. 

Por su parte, Bauzá destacó que la iniciativa se enmarca en uno de los pilares de la Secretaría del Deporte, que es defender el derecho a los ejercicios y actividades recreativas.

Coincidió con Delgado en cuanto al valor de trabajar en conjunto. Además recordó que más de 70.000 niños juegan actualmente al baby fútbol y que muchos de ellos son integrantes de los núcleos de Mevir.

Finalmente, Bauzá adelantó que está prevista la creación de espacios diseñados para personas en situación de discapacidad y adultos mayores.

Comentarios