Ir al contenido principal

El 10 de abril "Corre Salto" 2022

 El próximo 10 de abril se disputará la segunda edición de la carrera de calle "Corre Salto", organizada por la Federación Atlética de Salto con el apoyo de la Oficina de Deportes, donde lo recaudado será destinado al Club de Niños La Tablada.


"La actividad busca promover el deporte, foguear a los juveniles que integran la federación y especialmente reflotar el atletismo y lo que se ha perdido en este tiempo de la pandemia", dijo Valeria Balbi, de la Federación Atlética de Salto. En nombre del Club de Niños, Facundo Molina celebró la oportunidad y destacó lo que significa para los niños la participación en esta instancia.

El coordinador de Deportes de la Intendencia de Salto, Rafael Sosa Pintos, remarcó que desde esa dependencia "estamos siempre apoyando y sumando esfuerzos para que crezcan y se practiquen todo tipo de deportes en Salto, y en este caso trabajando para que la carrera sea una instancia de encuentro y de impulso para los corredores".

La propuesta comprende un recorrido participativo de 4 kilómetros y uno competitivo de 8 kilómetros. En los dos casos la largada será desde Costanera Norte y Ramón Vinci (ex Apolón de Mirbeck). El recorrido de 8 km va desde allí hacia el sur, hasta el Rowing, dobla por Diego Lamas para tomar Atahualpa hasta Paraguay y volver a la Costanera hasta Garibaldi, de allí al este hasta la entrada a las canchas del Club Remeros y retorno por Garibaldi para terminar en el punto de salida.

La carrera es para mayores de 16 años y hay siete categorías, de a 10 años, masculino y femenino, y capacidades diferentes. Desde la hora 7 hasta las 8.45 se entregarán camisetas y kits, y la largada será a la hora 9. La inscripción va de 400 a 750 pesos, dependiendo de la fecha en se realice y de si la persona es socia de la Federación. Para participar, los interesados se deben inscribir a través del link: www.cronomtb.uy y abonar en Abitab.

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Falleció el cantante de Clericó con Cola, Gustavo Olivieri, a los 55 años. Mirá el video.

Gustavo Olivieri, más conocido como Gustavo Clericó, falleció en la madrugada del domingo, a los 55 años. Había sufrido un ACV en el año 2000, y una vez recuperado retomó su trabajo como productor musical.

Actualización de frecuencias y horarios de línea La Capuera/Maldonado

La Dirección General de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado informa que desde el 18 de marzo se encuentra trabajando en el continuo monitoreo de los servicios de ómnibus, como producto de la crisis generada por la pandemia de COVID-19. En ese sentido, recuerda, que en el comienzo de la emergencia sanitaria se disminuyeron las frecuencias hasta un 90 por ciento, al tiempo que, con la reactivación del sector público, la salud y los centros educativos, se retomó el servicio de forma paulatina. A continuación se dan a conocer los horarios correspondientes: Empresa      Línea      La Capuera     T. de Maldonado Micro             62               06:45                07:25 Micro             62               08:45                09:25 Codesa          61               09:45                10:25 Guscapar      63               12:30                13:10 Micro             62               15:00                15:40 Micro             62               15:30                16:10 Mic

Plan piloto del Municipio de Maldonado recicló más de 6000 kilos de plástico en un año

 Se trabaja en conjunto con Plasticoin y hasta ahora los dos puntos de recogida se encuentran ubicados en la jurisdicción de Maldonado: uno en el Centro Comunal del Barrio Odizzio y el otro en Lausana. Mediante este proyecto, los vecinos lograron evitar que 1570 metros cúbicos de plástico terminaran en el vertedero municipal.  En el caso del Comunal de Barrio Odizzio, funciona los días lunes, jueves y viernes -de 8.30 a 16 horas- y hasta el momento recuperó 3183 kilos de esos elementos. Por otro lado, el ubicado en barrio Lausana está operativo los días lunes, miércoles y viernes -entre las 10 y las 18 horas- y recogió 2916  kilos. El 42 % de lo reciclado corresponde a envases, al tiempo que todos los materiales enviados a Plasticoin fueron gestionados a las cadenas de reciclaje correspondientes. ¿Qué es Plasticoin? Se trata de un proyecto de Economía Circular apoyado por la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE). Su objetivo es fomentar cambios en el tratamiento irresponsable que le so