El 10 de abril "Corre Salto" 2022

 El próximo 10 de abril se disputará la segunda edición de la carrera de calle "Corre Salto", organizada por la Federación Atlética de Salto con el apoyo de la Oficina de Deportes, donde lo recaudado será destinado al Club de Niños La Tablada.


"La actividad busca promover el deporte, foguear a los juveniles que integran la federación y especialmente reflotar el atletismo y lo que se ha perdido en este tiempo de la pandemia", dijo Valeria Balbi, de la Federación Atlética de Salto. En nombre del Club de Niños, Facundo Molina celebró la oportunidad y destacó lo que significa para los niños la participación en esta instancia.

El coordinador de Deportes de la Intendencia de Salto, Rafael Sosa Pintos, remarcó que desde esa dependencia "estamos siempre apoyando y sumando esfuerzos para que crezcan y se practiquen todo tipo de deportes en Salto, y en este caso trabajando para que la carrera sea una instancia de encuentro y de impulso para los corredores".

La propuesta comprende un recorrido participativo de 4 kilómetros y uno competitivo de 8 kilómetros. En los dos casos la largada será desde Costanera Norte y Ramón Vinci (ex Apolón de Mirbeck). El recorrido de 8 km va desde allí hacia el sur, hasta el Rowing, dobla por Diego Lamas para tomar Atahualpa hasta Paraguay y volver a la Costanera hasta Garibaldi, de allí al este hasta la entrada a las canchas del Club Remeros y retorno por Garibaldi para terminar en el punto de salida.

La carrera es para mayores de 16 años y hay siete categorías, de a 10 años, masculino y femenino, y capacidades diferentes. Desde la hora 7 hasta las 8.45 se entregarán camisetas y kits, y la largada será a la hora 9. La inscripción va de 400 a 750 pesos, dependiendo de la fecha en se realice y de si la persona es socia de la Federación. Para participar, los interesados se deben inscribir a través del link: www.cronomtb.uy y abonar en Abitab.

Comentarios