Dolores tiene el primer Centro Cultural Nacional

 El miércoles 20 de marzo se realizó la ceremonia mediante la cual el Complejo Cultural Municipal de la ciudad de Dolores pasó a integrar la red de Centros Nacionales Culturales.


La Dirección Nacional de Cultura del MEC, a través de su área de Gestión Territorial, previó la nominación de Centros Culturales Nacionales en todo el territorio como programa a implementarse paulatina y progresivamente.

Para esta oportunidad se contó con la presencia del Ministro de Educación y Cultura, Pablo da Silveira, quien estuvo junto al Intendente de Soriano, Guillermo Besozzi, el alcalde de Dolores, Joaquín Gómez, el director de Cultura del departamento, Javier Utermark, entre otros autoridades.

El Complejo Cultural Municipal -situado en las calles Puig y Rico Puppo-, cumple una importante función a nivel cultural en toda la comunidad doloreña, y la nominación del MEC, que además es la primera a nivel de todo el país, le otorga mayor relevancia.

Los mismos adoptarán distintos formatos, según las infraestructuras existentes en cada localidad, siendo únicos por sus características, ubicación y cercanía con los miembros de la sociedad local.

La principal misión de los Centros será, contribuir a la descentralización del desarrollo cultural del país y garantizar la accesibilidad a bienes y servicios culturales, promoviendo las diferentes expresiones artísticas locales e internacionales y de esta forma construir un nodo de trabajo regional.

Los Centros Culturales Nacionales, estarán integrados a las políticas socio – culturales de la Dirección Nacional de Cultura del MEC, en articulación con las Intendencias, Municipios, demás instituciones y organizaciones públicas y privadas, para tender al mejoramiento de las condiciones necesarias, para la circulación cultural en todo el país, desarrollando un espacio de trabajo socio comunitario.

Comentarios